Regalos de moda responsables

Web

¿Eres más de Reyes que de de Papá Noel o de todo un poco? ¿O un mucho? Sea como sea lo más normal es que todavía no tengas todos los regalos comprados y que te falten ideas… ser original, acertar, no dejarte un ojo de la cara en el intento…hay una serie de objetivos que parecen imposibles de cumplir pero hoy vamos a ayudarte un poco. La ropa y los complementos siempre son bien recibidos pero te proponemos renovar el clásico regalando algo de alguna marca ecológicamente responsable. Veamos algunas.

Lobbys-no (Dressing awareness)

Esta firma catalana deja sus intenciones muy claras desde el principio. Su nombre es toda una declaración  y su lema, “Dressing awareness”,  tiene dos lecturas que van en la misma línea: vistiendo conciencias y vistiendo con conciencia.

¿Y sobre qué conciencian? Pues sobre una forma diferente de concebir la fabricación de ropa, utilizando algodón certificado como 100% orgánico, regado con agua de llúvia en un 95%, un gesto de reciclaje tan sencillo como eficiente.

Además en el proceso de fabricación utilizan energía 100% verde procedente de instalaciones eólicas y solares, siguen políticas de comercio justo, usan embalajes 100% reciclables  y , atención, no hacen envíos a países que actúen como paraísos fiscales. A todo esto le suman una tienda online con amplio catálogo con un diseño muy cuidado, ¡y  para todas las edades!

En definitiva, Lobbys-no fabrica y vende mucho más que camisetas o sudaderas.

Tentree

Esta marca tiene una filosofía muy concreta: por cada pieza de ropa que les compres, plantan 10 árboles, de ahí su nombre (diez árboles).

Tienen tienda online y algunas físicas, venden ropa y accesorios y hacen algo más que plantar árboles. Se aseguran de hacerlo en regiones socialmente desfavorecidas, dando trabajo a sus habitantes durante el proceso de plantación y mantenimiento en colaboración con ONG´s locales, al mismo tiempo que dotan de un nuevo “pulmón” y de recursos procedentes de los árboles (madera, frutos, etc) al lugar en el que plantan.

Lo mejor es que si les compras algo en Tentree obtienes un código mediante el cual más adelante podrás ver dónde han plantado tus árboles y lo que suponen al ecosistema de la zona.

Paez Shoes

Terminamos con unos argentinos que se dedican a fabricar alpargatas argentinas muy cool y  de forma sostenible, también con tiendas físicas y online.

En Paez Shoes parten de un modelo muy concreto, con una fabricación muy artesanal, hecho con materiales ecológicos, manteniendo una estructura de negocio colaborativa y flexible. Empezaron con una pequeña fábrica en Buenos Aires y hace poco dieron el salto a Asia, eso sí, haciendo las cosas bien e invitando al que quiera a conocer su fábrica en ese continente, transparencia total. Y todo ello, con muchos estilo.

Esperamos que estas tres iniciativas te hayan resuelto la búsqueda del regalo perfecto :)

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.