Regalos fáciles para el Día del Padre reciclando “pongos”

día del padre

Si eres hijo, hija o pareja de padre, hoy tienes una misión. La de hacerle sentir la persona más especial a este lado de la galaxia, porque hoy es… ¡El Día del Padre! Si a estas alturas todavía no tienes regalo y crees que lo de la corbata o la sierra de calar no son opciones, aquí tienes algunas ideas DIY para reciclar “pongos” rápidamente y con mucho estilo, para que sepa lo mucho que cuidas los detalles (y el medio ambiente). ¿Lo mejor de todo? Que cualquiera vas a tenerlo listo como mucho a medio día, ¡No hay excusas!

Ante todo, debemos empezar por explicar lo que es un “pongo” a aquellos que no conozcan el término. Es la denominación popular que se le da a aquellos regalos que recibimos fingiendo que nos gustan por educación aunque luego, por diversos motivos, no sepamos dónde ponerlos, cómo o cuando utilizarlos…  es decir, nos plantean la gran duda: “¿Dónde pongo esto?”, seguida muy de cerca de la otra gran duda: “¿Habrá pedido ticket regalo?”.

Si eres de los que no se ha podido librar de alguna de estas maravillas (y siempre que no fuera tu padre el que te la regalara en su día), este post está pensado para tí. Piensa que no vas a hacerle daño a nadie reciclando ese regalo, que va a tener una vida mejor de la que le hubieras dado tú al fondo de un cajón (en el mejor de los casos),  y que será una vida más útil y más sostenible, gracias a una sesión de reciclaje extremo express. En HolaLuz.com, como comercializadora eléctrica comprometida con la sostenibilidad que somos, creemos que es importante aplicarla a cosas cotidianas como los regalos, dejando de lado aquello de comprar por comprar. Ahí van las ideas (vamos a empezar barriendo para casa).

Para padres perrunos

¿Qué necesitarás?

– Un “elegante” perro de porcelana.

– Papel de periodico.

– Cola blanca para manualidades y un poco de agua.

– Un pincel.

¿Cómo se hace?

Tras asegurarte de que no lo quieres ni como guardían de tu casa,  cubre el perro con varias capas de papel de periódico, con la ayuda de un pincel mojado en la mezcla de cola diluida en agua (alterna capa de papel con capa de cola). Cuando esté tapado por completo, déjalo secar. Una vez el papel esté seco y se haya endurecido, puedes dejarlo como está o bien pintarlo de su color preferido. Ideal para padres perrunos, (oséase, amantes de los perros) y de la decoración.

Para padres psicodélico-nostálgicos

¿Qué necesitarás?

– Un CD de esos que cuando te lo regalaron debiste quedarte sin saber si reír o llorar, algo muy duro que no pongas nunca (y ahora menos, porque igual no tienes dónde).

– Una cajita (puede ser otro pongo).

– Unas tijeras

– Pegamento extrafuerte.

¿Cómo se hace?

Corta el CD en pedacitos irregulares (te dolerá más a tí que a él) y dale a ese error regalístico una segunda oportunidad pegando los trocitos sobre la tapa de la caja, de manera que formes un bonito mosaico. Si a tu padre le va el discotequeo de los 70 y 80, lo habrás clavado.

Para padres fans de la enología

Y de la ecología, claro. Atención que es la última y va para padres con debilidad por el zumo de uva procesado (aunque podría gustarle a cualquier modelo de padre).

¿Qué necesitarás?

– Todos los tapones de corcho que aunque no sean regalos de dudoso gusto, nunca sabes donde meter (y como mucho los guardas, sin más).

– Tijeras

– Pegamento extrafuerte.

¿Cómo se hace?

Elige la letra o letras que quieres hacer (la inicial de su nombre es buena elección), dibujala en la plancha de corcho con lápiz y recórtala. A continuación pega todos los tapones en el interior de la letra, procurando que no queden espacios vacios y, si quieres, jugando con los colores.

Como ves son cosas que puedes tener listas en un periquete y con pocos recursos, ¿Te animas con alguna? ¿Se te ocurren más? ¿Tienes “pongos” que no sabes cómo reciclar? ¡Cuéntanos! ¡Desde aquí todo el equipo os desea a tod@s un feliz Día del Padre!

Este tipo de curiosidades son solo algunas de las cosas que nos interesan pero si quieres conocernos mejor, puedes hacerlo en un click :)

Conócenos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.