Reto Madrid 2022: por un Madrid 100% verde

El 18 de mayo nos convertimos en una de las compañías ganadoras del concurso público para suministrar electricidad al Ayuntamiento de Madrid. De este gran paso hacia la sostenibilidad, nace un gran reto.

En este artículo explicamos a qué nos referimos cuando decimos que el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la energía verde. Pero la gran fuerza de Madrid es su gente y a ella le lanzamos el Reto Madrid 2022: queremos que en 2022 todos los madrileños y madrileñas usen energía 100% verde. No es magia, no es una utopía imposible, es un objetivo ambicioso con al menos 22 razones detrás.

Nos sobran los motivos

1. El 10% de la población mundial emite el 45% de las emisiones, mientras que el 50% (más pobre) emite solo el 13% de las emisiones. (Fuente: Chancel y Picketty, 2015).

2. En 2017, y por octavo año consecutivo, la contaminación atmosférica en Madrid volvió a superar los límites establecidos en la legislación europea.

3. En el 2100 el 70% de la energía que consumiremos será solar. (Fuente: Consejo Mundial de Energía).

4. Sumándote a la energía 100% verde de Holaluz te ahorras de media 93€ al año.

5. Porque la energía verde no es una opción. Es la solución.

6. Poner placas solares en casa es tan legal como irse de pinchos al salir de la oficina.

7. Que la energía verde es más cara es tan falso como que el Rey León lleva un par de días en cartelera.

8. “Como madrileño, daros las gracias por apostar por un modelo renovable. Gracias.” ( Les Baux de Provence, @LesBauxdeProven -seguidor de Twitter-).

9. 1 de cada 3 nuevos clientes viene recomendado por un amigo.

10. La “boina” de contaminación de Madrid.

AQUÍ encontrarás el resto :)

Y si estás por Madrid en las próximas semanas, ¡los verás al completo y a todo color en la parada de metro de Sol! También nos verás “rodar” por la ciudad en algunos autobuses y nos subiremos por las paredes (para bien) en la Puerta del Sol y en el Paseo de la Castellana.

¿Cómo puedo sumarme al reto?

Existen muchos motivos para sumarse a este reto, aunque como homenaje al año que nos hemos fijado como “meta”, hemos seleccionado estos 22. Se trata de un objetivo ambicioso pero factible y absolutamente necesario. Porque tal como dice nuestro motivo nº5, la energía verde no es una opción, es la solución.

Probablemente te parezca algo fácil de decir pero difícil de hacer. Nada más lejos de la realidad, no si todos y todas nos responsabilizamos de nuestra parte. Uno de los gestos más sencillos para empezar y que en contra de la creencia popular no afecta a tu bolsillo (tal como recueda el motivo 7), es pasarte a la energía 100% verde.

Y en este punto añadimos, con toda sinceridad, que no importa si para ello eliges Holaluz u otra compañía de energía verde, lo realmente importante es que te sumes :) ¡Puedes hacerlo con nosotros en un click!

Únete al reto

¿Qué significa ofrecer energía 100% verde?

Que tu compañía eléctrica sea 100% verde quiere decir que, aunque todavía no puede garantizar que a tu casa llegue solo energía verde (a no ser que tengas una instalación de autoconsumo), sí puede garantizarla en origen.

Es decir, podemos garantizar que por toda la energía que necesitas se genera y se vierte al mercado la misma cantidad de energía procedente de fuentes renovables, aunque luego la que acabas disfrutando en casa sea una mezcla de diferentes renovables y no renovables. Este balance lo acredita la CNMC mediante las Garantías de Origen o GDO´s. Por nuestra parte, nos es posible obtenerlas porque compramos energía renovable directamente a 400 productores de toda España.

Con ello, quienes nos confían su electricidad contribuyen a que el mix de energía general sea cada vez más verde.

 

Como ves, el Reto Madrid 2022 es más asequible de lo que parece y nos sobran motivos para ponernos a ello. ¡Contamos contigo!

 

 

 

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
7
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.