¿Sabremos finalmente a cuánto asciende la subida de la luz?

Excelente viñeta de Eneko para 20minutos.es

Fuente imagen: Eneko y 20minutos.es 

Como ya publicamos hace unas semanas en nuestro post “Suben las tarifas eléctricas”. El Gobierno ha aprobado recientemente una subida de la parte regulada de las tarifas eléctricas para el segundo trimestre de 2012. Se ha escuchado que la subida oscilará entre un 5% y un 7% pero ¿cuándo sabremos el importe exacto?

En HolaLuz.com nos encantaría dar una respuesta exacta a esta pregunta pero lo único que os podemos decir es que el Gobierno (a estas alturas) aún no ha hecho pública “dicha revisión”. Las notícias que han surgido se fundamentan en el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo que citamos a continuación:

“… los precios de la tarifa de último recurso de dicha resolución serán revisados para incorporar, de manera aditiva según lo previsto en el artículo 18 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, las actualizaciones que se realicen de los precios de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución. Dicha revisión surtirá efectos desde el 1 de abril de 2012…”

Esta situación nos molesta tanto como a vosotros. ¿Por qué? Dos motivos básicos: el primero, porque en HolaLuz.com luchamos por evitar las sorpresas en la factura de luz y por otro lado, la desinformación afecta a vuestros derechos. ¡Es impossible tomar decisiones acerca de quién va a ser vuestro proveedor de energía eléctrica si no conocéis los precios!

En HolaLuz.com mantenemos nuestro compromiso: para las tarifas 2.0A y 2.0DHA nunca somos más caros que la TUR (Tarifa de Último Recurso promovida por el Gobierno). Además, en cuanto nos sea posible os ofreceremos una tarifa más económica.

Para el resto de tarifas, no tenemos más remedio que trasladaros el incremento que aplique el Gobierno en la parte de peajes.

Esperamos poderos explicar más cosas y con más precisión en breve. Mientras, ¡no dudéis en consultarnos lo que necesitéis!

Por cierto, en el Ministerio de Indústria, Turismo y Comercio nos aseguran telefónicamente que las tarifas se van a publicar “a lo largo de esta semana”. Estamos a miércoles. Ya os contaremos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.