Sheedo cambia las normas con el papel de usar y plantar. #PorAlgoSeEmpieza

Laura Benitez

En Holaluz creemos en la empresa como instrumento para contribuir a un mundo mejor. Eso pasa por buscar soluciones concretas poniendo a las personas y a la sostenibilidad en el centro. 

Este es el caso de Sheedo, la start-up que ha sustituido a las máquinas por personas y los químicos por semillas para crear papel plantable. Una iniciativa que además de recordarnos el valor de la naturaleza, abre el camino hacia un futuro más sostenible.

Una de las cosas de las que estamos más orgullosos en Holaluz es de nuestro ADN verde. Por eso, cada vez que nace una empresa como respuesta a una necesidad medioambiental, nos sentimos más acompañados en la búsqueda de un modelo más sostenible y con ello en la lucha contra el cambio climático. Precisamente eso es lo que nos ha pasado con Sheedo, una compañía que ofrece regalos de empresa, tarjetas de boda y otros productos hechos con papel plantable, producido a base de semillas.

 En Sheedo recuperan a las personas y lo procesos de producción artesanales para crear un producto que transmite el valor de la naturaleza. Estos emprendedores se han replanteado (nunca mejor dicho) la industria del papel, y la han transformado en un modelo de negocio que ofrece un valor añadido: educación en sostenibilidad.

Sus productos, que en lugar de tener un único uso se plantan para crear nueva vida, nos enseñan lo fácil que es colaborar en la construcción de un mundo más verde y a la vez nos muestran la delicadeza de un recurso natural tan preciado y tan necesario como son las plantas. Nos enseñan a devolverle al planeta todo lo que nos está regalando.

Esta compañía es un ejemplo más de que las empresas pueden (y deben) ser agentes de cambio ante la emergencia climática. Porque esa también es una forma de activismo, en realidad, una de las más efectivas. Y es que aunque hay quien se ha acomodado en esa creencia, lo de que ser una empresa está reñido con buscar el bien común es una idea obsoleta. 

Nuestro compromiso con las generaciones futuras empieza por conectar a las personas a la energía verde. Pero vamos más allá, trabajando para cambiar las regulaciones en favor de un mundo cada vez más sostenible y promoviendo prácticas que favorezcan al planeta. En eso consiste nuestro activismo.

Y visibilizar a empresas como Sheedo, que tratan bien a las personas y al planeta, que ganan dinero como consecuencia de hacer las cosas bien, que se plantean grandes desafíos económicos con un propósito transformador para la sociedad, forma parte de ese activismo.

#PorAlgoSeEmpieza :)

Tú también puedes cambiar el mundo con un pequeño gesto, aquí te contamos cómo ;) Empezar

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.