¿Me quedaré sin luz? El principal miedo al cambiar de compañía

Los cambios, en general, dan miedo. Nos cuesta hacerlos, bien sea por pereza, porque solemos pensar “mejor malo conocido…” o, a veces, por simple desinformación. En el sector eléctrico, la falta de información es una de nuestras principales enemigas y en Holaluz queremos ayudarte a combatirla con transparencia o, como nosotros le llamamos, con antimiedos. Cuando los conozcas, ya no tendrás miedo a cambiar de comercializadora de luz.

Vamos a desmontar los principales mitos y miedos que suelen aparecer ante la decisión de cambiar a otra compañía de la luz, como Holaluz.

¿Me quedaré sin luz? ¿Tendré que pagar por hacer el cambio? ¿Es más cara la energía verde? Estas son algunas de las preguntas que rondan en tiovivo por nuestra cabeza cuando decidimos cambiar de compañía eléctrica. En Holaluz siempre buscamos hacerte la vida más fácil. Y esto empieza por explicarte las cosas tal como son, con transparencia y toda la información que necesitas para resolver tus dudas.

Si decides escogernos, queremos que lo hagas libremente y con toda la información a tu alcance. Hoy vamos a desmontar los principales mitos y miedos que suelen aparecer ante la decisión de cambiar a otra compañía de la luz, como Holaluz.

¿Me quedaré sin luz si cambio de compañía?

La respuesta es sencilla: NO. Cambiar de comercializadora de luz nunca pondrá en riesgo tu suministro. Piensa que la infraestructura, es decir, la red de cables por los que llega la energía que consumes, será siempre la misma, tengas la compañía que tengas. La calidad y continuidad del suministro depende de la distribuidora en la zona, que es la dueña y responsable de la instalación y siempre será la misma. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que no hay que hacer ninguna modificación técnica, el cambio de comercializadora eléctrica no afectará para nada a tu suministro.

En resumen: si hasta ahora tenías un buen suministro y decides cambiar de comercializadora, lo seguirás teniendo. En Holaluz nos encargamos de gestionar todo lo que se refiera a tu suministro eléctrico, incluidas las averías que pueda haber en tu instalación. Recuerda que en caso de avería disponemos de un teléfono de emergencias, el 900 64 94 64, al que puedes llamar las 24h del día, los 365 días del año.

¿Me saldrá caro cambiarme de compañía?

Antes de nada, debes saber que puedes cambiar de compañía siempre que quieras. En Holaluz, además, no tenemos permanencias así que eres libre de irte cuando lo desees. Si estás con otra compañía y quieres cambiarte a Holaluz, te aconsejamos que revises tu contrato para comprobar que no tienes ninguna cláusula o penalización de permanencia.

Y no dudes que cambiarte a Holaluz te ayudará a ahorrar, porque usamos nuestra tecnología para ofrecer cuotas personalizadas a las necesidades de cada una de las personas que confían en nosotros. Además, nuestros precios de energía son fijos, a diferencia de los del mercado semi-regulado basados en el PVPC (un precio variable que oscila cada hora y cada mes).

¿Quieres ver cómo sería estar con Holaluz? Calcula tu cuota

Tenéis razón, no notaré el cambio: seguiré sin entender las facturas

Cuando veas nuestras facturas, llorarás de alegría. Está feo que lo digamos nosotros pero hemos diseñado nuestras facturas de manera que sean fáciles de entender. Aunque el sector eléctrico sea complejo, en Holaluz creemos firmemente que se puede explicar de forma clara. Por eso hemos diseñado una factura clara, donde verás los conceptos perfectamente desglosados y detallados. Y, si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 64 92 92 o contactarnos por mail o via redes sociales.

Sí, pero, seguro que si os llamo o escribo me responderá un bot

Para nada. Detrás de cada uno de nuestros teléfonos y vías de contacto digital (redes sociales y e-mail) hay una persona de Holaluz que te atenderá con sinceridad y un trato honesto, como si hablaras con un familiar o una amiga. Si algo nos define es la transparencia y la honestidad, por eso haremos todo cuanto esté en nuestras manos para solucionar cualquier duda o problema desde el primer contacto. Esto quiere decir que no te pasaremos con 10 departamentos diferentes. Si otros equipos están implicados en la gestión que nos pides, será la persona que te atiende la encargada de hablar con unos y otros, hasta poder darte una solución.

Y si aún no soy cliente de Holaluz, ¿os pondréis pesados con las llamadas?

No nos va (ni nos irá nunca) el stalkeo. En Holaluz no hacemos llamadas “a puerta fría” así que nunca recibirás una llamada nuestra si tú no nos lo pides antes.

¿Es más cara la energía verde? ¿Cómo aseguráis que la que me llega es 100% de origen renovable?

Hay leyendas urbanas que realmente han hecho mucho daño. Las renovables no solo no son más caras, sino que son más baratas. Por algo el precio de la luz en el mercado mayorista depende, en gran medida, de la cantidad de energía eólica y solar que entren en la subasta diaria, ya que son las tecnologías más baratas. De hecho, cuantas más renovables haya en el mix general, menor será el precio de la electricidad.

Toda la energía que consumen las personas que confían en Holaluz es de origen 100% renovable. Como sabes, no podemos hacer que a tu enchufe llegue directamente energía 100% verde pero sí puedes asegurarte que tu compañía certifique el origen de esta energía.

En Holaluz nos aseguramos de comprar el mismo volumen de energía renovable que la que vendemos. Para ello, compramos la electricidad directamente a productores de energías 100% renovables e independientes, de todas las tecnologías verdes y representamos a plantas de producción de renovables en el mercado, ayudándolas a reducir sus costes y aumentar sus ingresos. ¿Objetivo? Que algún día todo el mundo utilice energías limpias. La CNMC certifica que la electricidad de nuestros productores es 100% verde y es la que vendemos a nuestros clientes.

También compramos la energía de todas las familias que han decidido convertir sus tejados en fuentes de energía 100% renovable, sumándose a La Revolución de los Tejados, e instalando placas solares, gracias a Holaluz.

Esto quiere decir que cuantas más personas se unan a la revolución, sumando su tejado o, simplemente, convirtiéndose en clientes de Holaluz, contribuiremos a aumentar el porcentaje de energías limpias y a construir un futuro más verde.

¿Te apuntas a cambiar el mundo? Súmate a La Revolución de los Tejados