Watt Wars: Una interpretación libre de Star Wars, por HolaLuz.com

starwars

Año 2010. La República Eléctrica está sumida en el caos. La normativa que la regula, los precios de la electricidad, sus impuestos y otros temas peliagudos están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de “las 5 Grandes” intenta detener todo el progreso iniciado con la liberalización que empezó en 2009. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a una Dama y dos Caballeros Jedi, orden que vela por la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto…

Si eres un fan fatal de una de las sagas más famosas de todos los tiempos lo habrás adivinado. La de antes es una adaptación (muy libre, como nosotros, como tú) de la intro del Episodio I, La amenaza fantasma, que nos sirve para ponerte en situación.

Nos hemos permitido la licencia de utilizar el universo de La Guerra de las Galaxias para explicar nuestra aparición y nuestro papel en el sector, así como el de nuestros compañeros de “lucha” contra un Imperio al que le plantamos cara juntos.

El lado luminoso de la Fuerza

La Dama y los Caballeros Jedi a los que me refería son, en nuestro caso, Carlota Pi, Oriol Vila i Ferran Nogué, 3 ingenieros que en 2010 fundaron la comercializadora eléctrica HolaLuz.com, motivados por la “amenaza fantasma” de un sector que no parecía llevar muy bien eso de estar liberado.

Junto a ellos, en el lado luminoso de la Fuerza, se encuentran los más de 50.000 valientes que han confiado en ellos y otros Jedis con las mismas ganas de cambiar el mundo (el resto de comercializadoras independientes que también pertenecen a la Resistencia).

El lado oscuro (opaco, como mínimo) de la Fuerza

Al otro lado tenemos a “las 5 grandes” o “las incumbentes”, las comercializadoras del Imperio (las del Mercado Regulado) que luchan con armas poderosas como las permanencias, la falta de transparencia o los temibles Stormtroopers (oséase, los comerciales a puerta fría).

Por si esto fuera poco, cuentan también con el apoyo de los Sith, ex-gobernantes que llegan a sus sedes a través de sofisticadas puertas que giran solas …

La amenaza fantasma

Como explicábamos al principio, la República Eléctrica se vió asediada, ya desde su liberalización y hasta nuestros días, por la amenaza del lado oscuro. Y ahí seguimos, intentando combatirla.

El ataque de los clones

Hace un tiempo empezamos a detectar que varios integrantes del Imperio intentaban clonar nuestras iniciativas, así como las de de otros compañeros de la Resistencia.

Tarifas sospechosamente parecidas a nuestra Tarifa Sin Sorpresas (que ellos convertían en tarifas planas, por packs, etc), intento de mejora de la atención al cliente (la gran asignatura pendiente del sector y nuestra prioridad número 1), la reivindicación de la energía verde (sin explicar demasiado bien lo que significa o cómo la promueven) , etc.

La venganza de los Sith

Como decimos, los Sith son colaboradores del Imperio que hacen uso del poder que un día tuvieron (y en ocasiones del que tienen actualmente) para legislar y proceder en beneficio del lado oscuro.

Sus múltiples venganzas frente a la osadía de la Resistencia se han ido repitiendo con el paso de los años …

Una nueva esperanza

El posible cambio en el Congreso de la República nos hace pensar en una nueva esperanza para el cese definitivo de la eterna venganza… Sea como sea, desde el lado luminoso de la fuerza, hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguir una República Eléctrica en paz.

El imperio contraataca

Eso es lo que puede pasar si se aprueban medidas propuestas por el lado más radical de los Sith, como por ejemplo el impuesto al sol que impide el avance del autoconsumo.

El retorno del Jedi

La liberalización final podría darse cuando no solo la comercialización de electricidad sino también su distribución, sean libres. Ahora mismo los usuarios solo pueden elegir comercializadora, mientras que la distribuidora va a ser siempre la misma, la que nos toque por zona. Es una de las principales diferencias entre ambas. ¿Conseguirán los Jedi liberar también a las distribuidoras?

Hasta aquí nuestra “Guerra de Watts”, nuestro pequeño homenaje a Star Wars, … Y tú, ¿de qué lado estás? ¿Confías en el despertar de la Fuerza?

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
5
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.