Subvenciones para placas solares en Baleares

Consigue una subvención de hasta el 55% para tu instalación de placas solares en Baleares. Este 2021 benefíciate con Holaluz de los fondos Next Generation EU y súmate a La Revolución de los Tejados.

Técnico instalando placa solar con taladro
Gustavo Fring by Pexels

Los fondos europeos Next Generation EU suponen una inyección económica sin precedentes que ayudarán a España a financiar la recuperación social y económica tras la pandemia de coronavirus. Cada comunidad autónoma recibirá una dotación específica para realizar inversiones en materias como la transición ecológica, la vivienda, la educación o la sanidad.

En concreto, en el ámbito del desarrollo e implementación de las energías renovables, habrá una asignación inicial de 450 millones para autoconsumo residencial que se repartirán en forma de subvenciones. De esta cantidad, las Islas Baleares recibirán 4,7 millones, que pueden llegar a doblarse en función de la demanda. 

Islas Baleares ha sido la primera comunidad en publicar las bases de convocatoria para solicitar las ayudas. Te contamos cómo puedes conseguir hasta un 55% de subvención para tu instalación fotovoltaica.

Convocatoria de subvenciones para placas solares en Baleares

Antes que nada, debes saber que en Holaluz nos encargamos de todo. Tramitamos la subvención por ti para que llegue directamente a tu bolsillo en forma de ahorro adicional. Tú contratas tu servicio de luz al que añades tu instalación de placas solares y nosotros gestionamos todo el papeleo para que consigas el mayor porcentaje de subvención.

Descubre más sobre cómo instalar placas solares y beneficiarte de hasta un 55% gracias a esta subvención. Llámanos al 900 67 01 70

El plazo para presentar las solicitudes en las Islas Baleares se inicia el 20 de septiembre de 2021 y termina cuando se agote la dotación inicial y su ampliación si se diera esta situación. En cualquier caso, el 31 de diciembre de 2023 será el último día para solicitar la ayuda.

Subvenciones Next Generation EU: la energía fotovoltaica, más cerca

El importe de los fondos europeos suponen las subvenciones con mayor asignación para placas solares y no serán acumulables a otras ayudas previamente solicitadas. No obstante, sí son compatibles con las bonificaciones del IBI o el ICIO que establece cada municipio.

Para poder optar a las ayudas, deberás disponer de un presupuesto detallado de la instalación. La persona solicitante deberá ser la propietaria de la vivienda y solo se podrá solicitar una subvención por inmueble.

Por último, las subvenciones se adjudicarán por orden de solicitud hasta que se agote la cantidad asignada a cada comunidad. Así que ¿a qué esperas a solicitar la tuya? :)

Ahorra desde el primer día sin desembolso inicial

En Holaluz llevamos tiempo desarrollando #LaRevoluciónDeLosTejados, con la que te instalamos placas solares en tu tejado sin que tengas que realizar un desembolso inicial. Tú eliges cómo quieres que sea tu instalación con total flexibilidad, escogiendo si quieres financiar el 100% en hasta 15 años o bien qué cantidad quieres aportar para rebajar tu factura mensual.

Aprovechamos los metros de tu tejado para instalar el máximo número de placas. Así, conseguimos un precio por placa más competitivo. Y compramos la energía excedente que no aproveches para generarte ahorro en tu factura mensual.

El momento es ahora: súmate a la Revolución de los Tejados ;)

Calcula ahora cuánto podrías llegar a ahorrar con estas nuevas subvenciones. Calcular oferta 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta