Subvenciones para placas solares en Canarias

Si vives en las Islas Canarias y quieres instalarte placas solares en tu tejado ahora es el momento: este 2021 consigue con los fondos Next Generation EU subvenciones de hasta el 55% de la instalación. En Holaluz nos encargamos de todo.

Conseguir una instalación de placas solares en las Islas Canarias con una subvención de hasta el 55% es posible. Gracias a los fondos europeos Next Generation EU, ahora puedes recibir una ayuda de más del doble del coste de tu instalación de autoconsumo fotovoltaico. Ahorro directo para tu bolsillo que en Holaluz tramitamos por ti. Ya no quedan excusas para sumar tu tejado a la Revolución :).

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar placas solares y conseguir un 55% de subvención.  Llámanos al 900 67 01 70

Cómo funcionan las subvenciones para placas solares en Canarias este 2021

Los fondos Next Generation son un paquete de estímulo que pretende actuar como plan de recuperación económica y social para reparar los efectos de la pandemia de coronavirus. Cada comunidad autónoma de España administrará un seguido de dotaciones para realizar inversiones en materias como la transición ecológica, la vivienda, la educación o la sanidad.

En concreto, las Islas Canarias disponen de 8,7 millones para destinar a subvenciones para placas solares. Estas ayudas específicas para autoconsumo residencial estarán disponibles desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023. Se asignarán a cada solicitud por orden de llegada y, si agotaran antes de este periodo, puede llegar a doblarse la dotación económica.

Las subvenciones Next Generation suponen la mayor inyección económica para placas solares hasta la fecha. No serán compatibles con otras ayudas previamente solicitadas y, aunque no son acumulativas con otras subvenciones sí son compatibles con las bonificaciones del IBI o el ICIO que establece cada municipio.

El organismo público encargado de adjudicar las ayudas será la Consejería de Transición Ecológica, que depende del Gobierno de Canarias. El porcentaje de subvención asignado finalmente variará en función de las características de la instalación y el municipio donde se encuentre el tejado y, como decíamos, en Holaluz, tramitamos subvenciones de hasta el 55%. ¿Nada mal, no? ;)

Cómo consigo las subvenciones para placas solares

Si estás pensando en ponerte placas solares, te lo ponemos más fácil que nunca para sumarte a #LaRevoluciónDeLosTejados. Tú contratas tu servicio de luz al que añades la instalación de placas solares y nosotros nos encargamos de todo el papeleo para que consigas el mayor porcentaje de subvención. Gestionamos todo el papeleo por ti para que las ayudas Next Generation se conviertan en ahorro adicional directo a tu bolsillo, sin que ello condicione el valor de la instalación contratada.

Nunca había sido tan sencillo conseguir una instalación de placas solares y, además, ahora puedes hacerlo sin tener que realizar ningún desembolso inicial y ahorrando desde el primer día ¿Cómo? Te lo contamos.

Suma tu tejado Revolución

En Holaluz somos muy fans de este dicho: «Tu tejado, tus normas». Y por ello ofrecemos instalaciones de placas solares personalizadas. Si quieres, puedes realizar un desembolso inicial para rebajar tu factura mensual. Y si no, instala placas en tu tejado sin poner un euro, financiando el 100% en un máximo de 15 años.

Además, te compensamos por tu energía excedente a un precio un 30% superior a la media del mercado. Para que ahorres desde el primer día y para que puedas compartir energía con el resto del mundo.

El momento es ahora: súmate a la Revolución de los Tejados ;)

Calcula ahora cuanto puedes ahorrar con placas solares con estas nuevas subvenciones. Simula tu instalación

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta