Subvenciones para placas solares en Madrid

Aprovecha este 2021 los fondos europeos Next Generation EU y consigue subvenciones para placas solares de hasta el 55% de tu instalación en la Comunidad de Madrid. En Holaluz nos encargamos de todo por ti.

Este octubre de 2021 saltaba por fin la noticia: «Madrid elimina la obligación de pedir licencias para poner placas fotovoltaicas para autoconsumo». Con este titular la Comunidad de Madrid anunciaba el fin de las trabas burocráticas para instalar placas solares en los tejados, un trámite que ya habían suprimido antes otras comunidades y que permite a Madrid ponerse de nuevo en la senda del fomento del autoconsumo.

Esta novedad coincide con la puesta en marcha de los fondos europeos Next Generation EU, una inyección económica destinada a fomentar la recuperación social y económica tras la pandemia que permitirá a España realizar inversiones en distintas áreas, como la transición energética. En concreto, la Comunidad de Madrid recibirá 27 millones de euros que podrá destinar a subvenciones para el autoconsumo residencial.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar placas solares y conseguir un 55% de subvención.  Llámanos al 900 67 01 70

Cómo conseguir las subvenciones para placas solares en Madrid este 2021

Primero de todo, debes saber que en Holaluz nos encargamos de todo por ti.  Los fondos Next Generation EU suponen la mayor dotación económica en ayudas para placas solares hasta la fecha y ahora te lo ponemos más fácil que nunca para que este dinero se convierta en un ahorro directo a tu bolsillo.

Tú contratas tu servicio de luz al que añades la instalación de placas solares y nosotros gestionamos todo el papeleo para que consigas el mayor porcentaje de subvención. Fácil, ¿no? Desde el 16 de noviembre hasta finales de 2023 tienes tiempo para realizar tu solicitud. No tienes excusa para no sumarte a la #LaRevoluciónDeLosTejados ;)

Cómo funcionan las subvenciones en Madrid

La dotación económica asignada a cada comunidad puede llegar a doblarse si se agotara la cantidad inicial y las subvenciones solo aplicarán a instalaciones fotovoltaicas ejecutadas a partir de 1 de julio de 2021. Estas ayudas no són acumulables con otras destinadas a esta misma finalidad pero sí son compatibles con las bonificaciones del IBI y el ICIO que establece cada municipio.

Las ayudas se adjudicarán por orden de petición y será La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid el organismo que tiene la última palabra sobre el porcentaje de subvención que aplica a cada solicitud. Este dependerá de las características de la instalación y el municipio donde se encuentre el tejado.

En Holaluz conseguimos subvenciones de hasta el 55%, más del doble del valor de la instalación, un importe que se convierte en un ahorro adicional directo a tu bolsillo dado que no afecta al importe de la instalación contratada. 

Placas solares en tu tejado: súmate a la Revolución

Con la Revolución de los Tejados estamos transformando los tejados en energía 100% verde para 40 millones de personas. Y lo hacemos sin que tengas que poner un solo euro de tu bolsillo y proporcionando ahorro desde la primera factura. Tú eliges si quieres financiar el 100% de la instalación o prefieres aportar un desembolso inicial para rebajar tu factura mensual.

Y además, te compensamos por tu energía excedente a un precio un 30% superior a la media del mercado. Para que ahorres desde el primer día y para que puedas compartir energía con el resto del mundo.

Instalar placas solares supone un beneficio para el planeta porque produces energía renovable en el mismo lugar donde la consumes pero, además, es la mejor manera de abaratar el precio de la luz y vivir al margen de los vaivenes del mercado

El momento es ahora: ¡súmate a la Revolución! :)

Calcula ahora cuanto puedes ahorrar con placas solares con estas nuevas subvenciones. Simula tu instalación

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta