Supervillanos que deberían pasar a la TUR

Print

Normalmente estamos acostumbrados a tratar con facturas de clientes domésticos o de empresas pero no habíamos caído en que no son los únicos que necesitan electricidad para funcionar. ¿Qué hay de la electricidad como superpoder y de los supervillanos que la utilizan? ¿Se les factura la electricidad que usan para llevar a cabo sus maléficos planes? ¿Les importa la eficiencia energética? Creo que vale la pena que nos fijemos en estos grandes olvidados.

Consumos eléctricos de algunos supervillanos

Coincidiréis conmigo en que generar o controlar la electricidad es uno de los superpoderes más codiciados (y prácticos). Los únicos privilegiados que tienen acceso a esta maravilla son  los superhéroes y los supervillanos, y hoy vamos a fijarnos en estos últimos.

Son famosos mundialmente por hacerles pasar malos ratos a héroes de películas cómics y videojuegos pero aunque no lo sepamos también tienen sus propios problemas. Si se les cobrara la  la electricidad, la factura de la luz sería, sin duda, uno de ellos. Y si no echadle un vistazo a estos datos:

  • Magneto: el malo malísimo de la saga X-Men tiene pinta de generar enormes cantidades de energía. Y cuándo digo enormes no me refiero a lo que gasta vuestra calefacción en enero, hablo de un gasto eléctrico a nivel interplanetario. Su especialidad es la manipulación de campos electromagnéticos así que si un día, por ejemplo, le diera por manejar el de la Tierra, se las vería con entre 25 y 65 μT (microteslas). Eso es un imán y no los de tu nevera.
  • Electro: uno de los enemigos más míticos de Spiderman no podría ser quien es contratando una simple Tarifa 2.0A, por ejemplo. Dicen que su cuerpo es capaz de generar más de un millón de voltios y eso se queda un poquito lejos de los 220-230 que utiliza una instalación normal.
  • Dr. Doom: este brillante científico, enemigo mortal de Los 4 fantásticos y de otros superhéroes, no tiene ningún superpoder pero su habilidad para las ciencias le permite crear artilugios de lo más complejo a gran escala. Ejércitos de robots, maquinas de reconstrucción facial capaces de operar solas, satélites…montar todo eso debe generar picos de potencia desorbitados, este hombre necesita un maxímetro.

Consejos de ahorro para planes de dominación mundial

Si os creíais que vuestras facturas eran enormes, imaginad si a ellos tuvieran que facturarles toda esa energía consumida mientras “hacen su trabajo”. Ya habéis visto que no se andan con chiquitas y que les convendría más que a nadie reducir la potencia contratada, intentar pasarse a la TUR o seguir los consejos de ahorro de los que solemos hablar por aquí. Considerándolos un punto de suministro por si mismos, claro.

Aun así entendemos que sus ansias de poder no son compatibles con las restricciones a las que podemos adaptarnos unos simples mortales como nosotros. Por eso vamos a darles algunos consejos que les permitirían seguir con sus planes de dominación mundial de una forma mucho más eficiente:

– Cambiar urgentemente a Discriminación Horaria. Teniendo en cuenta que el 99% de sus fechorías las comenten de noche (y puede que también alguna mañana), esta sería sin duda la primera medida. Recordad, ¡Sólo con que hicieran un 30% del consumo en el horario valle, les saldría mucho más a cuenta!

– Sustituir sus trajes horteras y pasados de moda por unos mucho más modernos, recubiertos de placas solares y pasar un verano en Córdoba, por ejemplo, para recargarlas al máximo.

– Activar sus superpoderes sólo cuando los necesiten y no usarlos para cosas tontas como por ejemplo fardar con los amigos creando arcos eléctricos y ese tipo de cosas.

Esos tres serían los básicos pero seguro que encontraríamos más…si se os ocurre alguno no os cortéis, ponedlo en un comentario, a ver si tenemos a algún  supervillano entre nuestros lectores ;)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Estas medidas están bien, pero no sirven casi para nada, el gobierno y las eléctricas nos van a seguir ESTAFANDO y robando, que la gente ahorra y consume menos, pues suben el coste por Kw, que la gente sigue bajando el consumo, pues suben la parte fija de la factura…
    Es vergonzoso que los contadores cuenten la energía producida por un particular, como consumo, es vergonzoso que suban constantemente la parte fija de la factura para que aunque ahorres no te escapes, es vergonzoso que no se haya implantado el balance neto y se penalice el autoconsumo, es vergonzoso pagar la electricidad más cara de europa, es vergonzoso que el gobierno defienda los intereses de las grandes eléctricas por delante de los intereses de los ciudadanos, es todo una ENORME ESTAFA.
    Ante esto sólo podemos mandar a Iberdrola, Endesa y demás oligopolio a paseo, y cambiarnos a cooperativas eléctricas que sólo trabajan con renovables y huyen de estas prácticas deleznables, pagaremos lo mismo, pero al menos el ministro Soria y los directivos del oligopolio no seguirán forrándose a nuestra costa…

    • Hola de nuevo Kratos,

      Como te decíamos en otro comentario nos lo ponen difícil pero las medidas que os recomendamos sí son una buena ayuda para ahorrar, aunque por desgracia no sean la solución definitiva ni óptima a todos los problemas del sector. La clave está en tener la información necesaria para responder a estas dificultades de la mejor forma posible. Gracia spor leernos, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.