¡La Tarifa Justa cumple un año! Así está funcionando

Laura Benitez

Hoy, hace justo un año que lanzamos la Tarifa Justa, la primera tarifa plana de luz real del mercado. 

Hace unos días nos pusimos en “modo blandito” y recordamos algunas de las historias inspiraron nuestra Tarifa Justa, con la honestidad por bandera. Y es que aunque parezca algo imposible en una eléctrica, esta tarifa plana se basa en la honestidad: la nuestra cobrando una cuota mensual personalizada basada en la media de consumo de los últimos 12 meses (sin ajustes respecto al gasto real) y la vuestra usando la energía que necesitéis, sin malgastarla. Esa era nuestra intención y la realidad nos lo ha confirmado. La “honestidad boomerang” es posible y estos datos lo demuestran :)

3 de cada 4 clientes cumplen con la Tarifa Justa de Holaluz

El titular es más que esperanzador. Si vamos más al detalle, vemos que de todas las personas que han elegido la Tarifa Justa, el 77% ha hecho un uso responsable

¿Y qué significa esto? Pues algo tan sencillo como que han usado la energía que necesitaban en cada momento, tanto si esto ha supuesto encender el aire acondicionado en los días más calurosos del verano como si de vez en cuando dejan alguna luz encendida para que los peques de la casa no tengan miedo por la noche. 

La idea es usar la energía según se necesite, sin temer a un susto en la factura de la luz y tener que pasar calor o frío por ello (vivir a gusto, sin más) y por otro lado sin malgastar electricidad, es decir, haciendo cosas que probablemente ya haces, como apagar las luces si no estás en una habitación o no dejar la calefacción encendida si no vas a estar en casa. 

Y la ausencia de sustos se basa en cobrar la misma cuota personalizada, con todo incluído, que hayamos definido al principio. Sin preocuparte por si te pasas o no, porque no habrá ajuste entre pagado y gastado pasado un año (como sí ocurre con nuestro modo de pago Sin Sorpresas). Tan simple como pagar siempre lo mismo por tu electricidad y despreocuparte de cuándo o cómo la usas, como ya haces desde hace años con el teléfono o con internet.

Si todavía no la has probado, desde aquí puedes saber cómo sería tu Tarifa Justa. Calcula tu cuota

Y esa relación de confianza en forma de pacto es también un pacto con el Planeta, ya que en lugar de usar la electricidad de forma responsable por el bolsillo lo haces por el medio ambiente

Aquí volvemos a los números, ya que del 77% de clientes con tarifa Justa que han cumplido con su parte del pacto, un 40%, además, conseguirá reducir su cuota de cara a los próximos 12 meses (la recalculamos teniendo en cuenta la media del gasto real durante estos primeros 12 meses). 

En la otra cara de la moneda hemos detectado que alrededor de un 15% de quienes eligieron la Tarifa Justa han hecho un mal uso de ella, es decir, han usado mucha más energía de la que venía siendo su media anual habitual. Cuando esto sucede, lo que hacemos es contactar con la persona para intentar asegurarnos de que se está dando un mal uso y si es posible, proponerle un cambio al modo de pago Clásico (con un precio de energía y de potencia fijo y cobrando según se consuma mes a mes). 

Sea como sea no existen penalizaciones, y si en algún punto hay algún error en el cálculo de la cuota o por cualquier otro motivo, como hacemos siempre, lo hablamos con el interesado/a hasta encontrar la mejor solución posible para ambas partes.

En resumen, si echamos la vista atrás podemos decir que lanzar la primera tarifa plana de luz real del mercado ha valido la pena y mucho, ya que nos ha ayudado a comprobar que la honestidad es más habitual de lo que parece. Gracias desde aquí a todas las personas que han confiado en esta nueva forma de entender su electricidad, en cualquiera de las otras opciones que ofrecemos y en las que vendrán :)

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
4 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.