¿Tarifa Justa o Sin Sorpresas? Ya no las confundirás más ;)

Hace casi un año que lanzamos la Tarifa Justa, la primera tarifa plana real del mercado y todo un reto, también a nivel comunicativo. Desde entonces, hemos visto confundir a menudo la Tarifa Justa con la modalidad de pago Sin Sorpresas. En este post repasamos las características de ambas tarifas de luz y aclaramos todas aquellas dudas que puedan llevar a confundirlas.

James Dean y James Franco, Carey Mulligan y Michelle Williams, Dustin Hoffman y François Cluzet… ¡En Holaluz nos encantan los parecidos razonables! Aún así, si hablamos de nuestras tarifas siempre preferimos que no haya confusión. Si la hay, quizás es síntoma de que no nos hemos explicado suficientemente bien en algún momento.

Tarifa vs. Modalidad de pago

En Holaluz tenemos dos tipos de tarifas: la Tarifa Justa y las de Siempre. La principal diferencia entre ambos tipos es simplemente la manera en que facturamos el consumo de electricidad. Mientras que con las de Siempre pagas exactamente por lo que consumes (y lo ves reflejado en tu factura de la luz), con la Tarifa Justa pagas siempre una misma cuota, independientemente de tu consumo.

Si prefieres una tarifa de las de Siempre, puedes escoger entre dos modos de pago: el Clásico, en el que sencillamente te facturamos en función de lo que nos diga tu contador o el Sin Sorpresas, con el que pagas por lo que consumes pero con un importe fijo mensual y personalizado.

¿La Tarifa Justa y el modo Sin Sorpresas son tarifas planas?

Es cierto que con ambas pagas un importe fijo mes a mes. Sin embargo, la modalidad de pago Sin Sorpresas no es una tarifa plana, sino una cuota pre-pago con la que pagas un importe fijo, mes a mes, y a final de año, hacemos un balance entre pagado y gastado. ¿Cómo calculamos este importe? Según tu facturación media de los últimos 12 meses. Como decíamos, a final de año hacemos un balance respecto a tu facturación real total y lo que has pagado con la cuota fija mensual. Y si has pagado más de lo que has gastado, te devolveremos la diferencia, y si no, tendrás que abonar lo que hayas gastado de más (si es necesario lo repartimos en varias facturas, en cantidades similares a la cuota habitual). Así de sencillo.

La Tarifa Justa, en cambio, es una tarifa plana real porque no tiene límites por consumo, ni regularizaciones a final de año.

¿Por qué decís que la Tarifa Justa es la primera tarifa plana real del mercado?

Porque siempre pagas el mismo importe y no establecemos límites de kWh, ni horarios. Tampoco hay ajustes entre pagado y gastado (como los mencionados en el modo Sin Sorpresas), ni penalizaciones si algunos meses necesitas usar más energía que otros. Esa es la clave, entendemos que usarás la energía que necesites, sin malgastarla.

Y al no tener límites, ¿no promueve el despilfarro?

Como ya nos habrás oído decir, la Tarifa Justa no está pensada para todo el mundo. Se basa en un pacto entre Holaluz, tú y el Planeta. Por eso, está hecha para quienes practican la eficiencia energética y no por miedo a una sorpresa desagradable en la factura, sino por respeto al medio ambiente. Sabemos que habrá meses que consumirás más que otros pero entendemos que, aunque tengas una tarifa plana, seguirás haciendo un uso responsable de la energía. Puedes hacer lo que quieras con tu energía, ¡menos derrocharla!

En todo caso, si detectamos un aumento repentino y desorbitado respecto a la cuota que hayamos fijado, contactaremos contigo e intentaremos encontrar la mejor solución, que puede pasar por proponerte cambiar al modo de pago Clásico, por lo menos durante unos meses.

Esperamos haber arrojado un poco más de luz sobre las diferencias entre la Tarifa Justa y la modalidad Sin Sorpresas. Si aún hay algún aspecto que no os queda claro, no dudéis en preguntarnos por aquí o en nuestras redes sociales.

Y si quieres calcular qué tarifa se ajusta más a tus necesidades, ¡pásate por nuestro comparador! Encuentra tu tarifa de luz personalizada

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
6 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.