Tarifas eléctricas – 1er Trimestre de 2013

Laura Benitez

Detallamos a continuación los peajes publicados por el Gobierno en el BOE, así como la actualización de la Tarifa de Último Recurso (la TUR), para el primer trimestre de 2013.

Estas tarifas salieron publicadas en la “Resolución de 28 de junio de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar a partir del 1 de enero de 2013. Puedes acceder a la resolución original haciendo click aquí.

 

TARIFAS 2.0 (menos de 10kW de potencia contratada)

(*) Esta es la tarifa que iguala los precios de la TUR (tarifa definida por el Gobierno)

 

Como siempre os pedimos, no matéis al mensajero :)

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0 votos

¿Te interesa empezar a ahorrar en tu factura de luz con energía verde?

Déjanos tu email y te informamos ;-)

Necesitamos tu nombre

Política de privacidad

Necesitamos que aceptes nuestra política de privacidad

¡Gracias por contactar con nosotros!

Algo no ha ido bien. ¿Puedes volver a intentarlo?

Al hacer clic en el botón aceptas la política de privacidad de Holaluz
Comentarios Nuevo comentario
  • Fernando 27 de febrero de 2013 a las 19:30

    Tengo discriminación horaria:

    P1 12 a 22 h. invierno

    P1 13 a 23 h verano

    P2 resto del tiempo

    Pregunta: En otoño y primavera cual es mi tarifa.
    Un saludo

    • HolaLuz.com 28 de febrero de 2013 a las 10:58

      Hola Fernando,

      Los períodos cambian de invierno a verano cuándo se hace el cambio de hora. Por ejemplo, el último domingo de marzo pasaremos del horario de invierno al de verano, independientemente de que en cuánto estaciones pasemos de invierno a primavera. El último domingo de octubre pasaremos del horario de verano al de invierno. Es decir, la discriminación horaria tiene en cuenta los cambios horarios, no las 4 estaciones del año. Si tienes cualquier otra duda, ¡Aquí nos tienes!

  • MADY 16 de marzo de 2013 a las 12:29

    HOLA!UNA CONSULTA……TENGO UN PEQUEÑO COMERCIOCON VITRINAS FRIGORIFICAS Y PICADORA DE CARNE Y POCO MAS,EN LA FACTURA DE LUZ APARECE 3,464KW TERMINO FIJO DE POTENCIA,QUE ES LO QUE TENIA CONTRATADO EL DUEÑO.ES POCO???DEBERIA SUBIR LA POTENCIA???A CUANTO???A DONDE TENGO QUE ACUDIR???MUCHAS GRACIAS!

    • HolaLuz.com 18 de marzo de 2013 a las 9:35

      Hola Mady,

      Para saber si tienes una potencia adecuada, lo primero que tendrías que preguntarte es si se te va la luz con frecuencia por sobrecarga. Si no es así, probablemente no debas aumentarla, pero si te pasa de vez en cuándo y necesitas utilizar esos aparatos al mismo tiempo, entonces te iría bien aumentar la potencia. Para hacerlo deberías contactar con tu comercializadora y solicitarlo. Esperamos haberte contestado :)

  • Víctor 20 de marzo de 2013 a las 21:35

    Hecho curioso.
    En San Vicente del Raspeig (Alicante) me acerqué a la delegación de Iberdrola para que me pasaran a TUR y NO me pasaron porque decían que en Abril esta tarifa desaparecía. Total que me han equiparado al precio de la TUR pero me han dejado en generación.

    Pienso que están incumpliendo la ley con dicha información!!!
    … o estoy equivocado, claro.

    • HolaLuz.com 21 de marzo de 2013 a las 9:59

      Hola Víctor,

      Nosotros no tenemos conocimiento de que esta tarifa vaya a desaparecer y podemos afirmar que estás en tu derecho de pedir a tu comercializadora que te pase a la TUR. Cuándo dices que te han dejado en generación entendemos que te han mantenido en el mercado libre pero igualando el precio de la TUR. Esto viene a ser lo que hacemos en HolaLuz.com, pertenecemos al mercado libre pero igualamos esa tarifa. Esperamos haberte contestado, un saludo.

  • Víctor 21 de marzo de 2013 a las 22:12

    Justo, eso es lo que querían hacerme.

    Hoy fui de nuevo y les dije que no quiero que me igualen el precio, que quiero TUR y me han dicho que me pasan a TUR pero q llame antes del 1-abril para que me mantengan TUR, en caso contrario me volverán a pasar a generación. Según dicen en la factura de febrero de TUR han incluido una nota diciendo que pasarán a generación automáticamente y que hay que llamar para comunicarles que no te pasen. A los únicos que no les llega la nota es a las familias con Bono Social, que sí los mantienen en TUR.
    En fin, a llamar dentro de una semana.

    Gracias,

    • HolaLuz.com 22 de marzo de 2013 a las 9:46

      Hola de nuevo Víctor,

      Vemos que te han dado una solución, esperamos que te mantengan en la TUR sin ponerte más problemas, ya que como te decíamos, si no tienes más de 10 kW de potencia contratada de momento estás en tu derecho de mantenerte en esa tarifa de ültimo Recurso. Está previsto que el límite para poder acogerse a ella baje a 5kW, pero todavía no hay fecha de aprovación, que nosotros sepamos. Si tienes alguna otra duda, aquí estamos.

  • Enrique Latorre 25 de junio de 2013 a las 6:35

    Estimados Sres,

    Tengo un contrato 3.0 y Endesa Energía me está cobrando el precio de la potencia contratada en los tres periodos, estando el maxímetro de todos los periodos por debajo del 85% de la potencia contratada. He intentado negociar que me facturen el 85% y me dicen que como estoy en el mercado libre pueden facturar el total, porque lo dice el contrato. ¿Esto es así?

    Gracias
    Enrique Latorre

    • HolaLuz.com 25 de junio de 2013 a las 9:22

      Hola Enrique,

      Por lo que nosotros sabemos, estar en el mercado libre no sería la causa por la cual te facturan el total de la potencia contratada. Nosotros estamos en el mercado libre y facturamos el 85% que tu reclamas en caso de que no se utilice la potencia contratada total. Otra cosa distinta es lo que ponga en el contrato. Si es así entonces entendemos que tendrían la razón, pero el motivo sería su política interna, no el hecho de pertenecer al mercado libre. Revisa el contrato y si no lo tienes, pide que te envíen una copia. Si ese punto no está bien especificado, tienes derecho a reclamar. Y si lo está, (siempre que no tengas permanencia con ellos) puedes plantearte un cambio de comercializadora. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.