Tarifas eléctricas 1er Trimestre de 2014. ¿Cómo afectan los cambios a las Tarifas 2.1?

Como os explicábamos en otros artículos relacionados, nosotros somos los primeros sorprendidos de que la revisión de los peajes de acceso haya tenido lugar en el segundo mes del año. Este cambio, que entraba en vigor el pasado sábado 1 de febrero, ha afectado a todas las tarifas, aunque si la tuya es la 2.1,  tienes la suerte de no haber sufrido el “carnaval de precios” que han experimentado los usuarios de la 2.0A y 2.0DHA, a los que ya les ha cambiado el precio 2 veces este año. Así es como queda todo en tu caso.

Estas tarifas salieron publicadas en la “Orden IET/107/2014, de 31 de enero, por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica para 2014.”  Puedes acceder a la resolución original haciendo click aquí.  A continuación te detallamos los valores que deberás sumar o restar a tu precio anterior para saber cómo les afecta el cambio de febrero, en valor absoluto y en porcentaje (en el caso de la potencia, como se basa sólo en peajes, los 44,444710 €/kW y año son el precio final):

2.1_FEBRERO14

El resumen de este cambio es que ha subido el precio que pagas por potencia contratada (la parte fija de tu factura de la luz) y ha bajado un poco el precio de la energía (el que se multiplica por los kWh consumidos). Esto se traduce en que las segundas residencias u otros suministros en los que se consume poco, el sobre coste de la potencia se notará más y en los que potencia y consumo estén más equilibrados apenas se apreciará. Esta medida continúa la reforma energética iniciada en agosto de 2013. En este otro artículo tienes todas las claves para averiguar cuál puede ser tu potencia ideal:

https://www.holaluz.com/blog/potencia-contratada-la-guia-definitiva/

Como siempre os recordamos que se trata de una medida del Gobierno que todas las compañías debemos aplicar, os pedimos que no matéis al mensajero y os aseguramos que seguiremos trabajando para poder ofreceros ahorro a pesar de las dificultades.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • yo tenía la luz a220 v, en trifasico, y de hoy para mañana me cambian a380 v, con lo cual de tener contratado 7700, a 13400, claro con el consiguiente encarecimiento, y sin pedir permiso. quisiera seguir con 220v y 3450 v de potencia. Cuanto me costaría el cambio?

    • Hola Joaquin,

      En primer lugar el hecho de que no te hayan avisado te permitiría cursar una reclamación. Deberían darte un motivo para ese cambio y en todo caso darte a elegir la nueva potencia. En principio la reducción de potencia no debería suponer más de los 9,04 + IVA que cobra normalmente la distribuidora. De todas formas, lo primero es que te aclaren por qué han hecho ese cambio sin previo aviso, informate y reclama si es necesario. Puedes comentarnos lo que te hayan dicho antes de tomar una decisión. Un saludo.

  • Tengo una instalación eléctrica trifásica con doble circuito para calefacción.La potencia que tengo contratada es 6.9kw y es una tarifa con discriminación horaria.Cada uno de los circuitos de calefacción tiene una potencia máxima de 9kw, llegando algunas veces a medir el contador hasta 11kw. Mi pregunta es:¿Tengo que cambiar la potencia contratada?.¿Por que la compañía ele éctrica no me lo exige?
    Gracias. Un saludo.

    • Hola José,

      Por lo que comentas entiendo que aunque tengas 6,9 kW si el circuito de calefacción llega a 11 y no te queda sin luz es posible que tu ICP no esté bien adaptado a tu potencia máxima. ¡te cobran alguna penalización por ello? ¿Tienes alguún cargo en tu factura que no sabes a qué corrsponde? En teoría deberías asegurarte de que tu ICP es adecuado a tu potencia contratada para evitar que te exijan pagos a posteriori. Puedes consultarlo con tu comercializadora. un saludo.

  • Tengo una potencia de 3,3. ¿porque me tienen que subir a 3,5 segun la condicion 6ª del contrato. ¿como se cambia la potencia contratada menos de 3,3?

    • Buenas tardes Pedro, disculpa, ¿Hablas de un contrato nuestro? Sea como sea, lo único que conllevaría una modificación de la potencia sería que hubieras pedido un cambio a tarifa con discrimianción horaria, para el cual la distribuidora aprovecha para normalizar potencia. Esto quiere decir que te cambian la potencia a uno de los tramos normalizados actualmente, el más cercano a tu potencia actual, que es un tramo antiguo. Aun así el tramo actual sería 3,45 kW, no 3,5 kW. Si quisieras reducir la próxima sería 2,3 kW pero deberías asegurarte de que va a ser suficiente. Aquí tienes un post que puede orientarte respecto a eso: https://www.holaluz.com/blog/potencia-contratada-la-guia-definitiva/.

      Si nosotros somos tu comercializadora, podrás solicitar este cambio desde la sección “Tus contratos” dentro de tu zona de cliente en nuestra web. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.