Tarifas eléctricas 1er Trimestre de 2014 ¿Cómo afectan los cambios a la Tarifa 6.1?

En otros artículos, os habíamos explicado lo “movidito” que está siendo 2014 para algunos usuarios, en especial para aquellos que tienen tarifas 2.0A, que ya han sufrido dos cambios en lo que llevamos de año. Si tenéis una tarifa 6.1 vuestros precios no cambiaban desde el pasado 1 de agosto, así que habéis podido respirar tranquilos todos estos meses. Veamos cómo han cambiado los peajes de potencia y de energía en vuestra tarifa.

Estas tarifas salieron publicadas en la “Orden IET/107/2014, de 31 de enero, por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica para 2014.”  Puedes acceder a la resolución original haciendo click aquí. A continuación te detallamos los valores que deberás sumar o restar a tu precio anterior para saber cómo les afecta el cambio de febrero, en valor absoluto y en porcentaje (en el caso de la potencia, como se basa sólo en peajes, los los importes por kW de potencia contratada y año son el precio final):

 6.1_FEBRERO14

 El resumen de todo esto es que tanto tus precios de potencia como los de energía han subido ligeramente. Para otras tarifas la diferencia ha sido mayor, ya que ha subido bastante más el precio de potencia mientras que el de energía ha bajado un poco. Estos cambios siguen lo iniciado en agosto por la reforma energética que está llevando a cabo el Gobierno.

Como siempre, os pedimos que no matéis al mensajero ;)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.