Tarifas eléctricas 4º Trimestre de 2013

Detallamos a continuación los peajes publicados por el Gobierno en el BOE, así­ como la actualización de la Tarifa de Último Recurso (la TUR), para el cuarto trimestre de 2013 (desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre ).

Estas tarifas salieron publicadas en Resolución de 24 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Polí­tica Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energí­a eléctrica y las tarifas de Último recurso a aplicar a partir del 1 de octubre de 2013. Puedes acceder a la resolución original haciendo click aquí.

TARIFAS 2.0 (menos de 10 kW de potencia contratada)

 

Sabemos que la vuelta al cole cuesta y que esta subida en el precio de la energí­a no ayuda, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de dos subidas en el mes de agosto.

Por suerte, como os decimos, esta vez lo que sube es el precio por la energí­a que consumimos y no el coste fijo por la potencia contratada, como la última vez. Eso quiere decir que minimizar los efectos de la subida es un poco más fácil.

Os dejamos con algunos artí­culos que pueden servir de ayuda para reducir el consumo y conseguir un ahorro en vuestra factura de la luz:

Técnicas de supervivencia en tiempos de crisis: ¿Cómo puedo ahorrar si soy un usuario doméstico?

¿Me conviene la Tarifa con Discriminación Horaria?

Hoy, en sanguijuelas energéticas del hogar: los calentadores eléctricos

Para reducir los efectos de la última subida de potencia de agosto, es muy recomendable que reviséis vuestra potencia contratada para saber si podéis ajustarla. Aquí tenéis algunos consejos al respecto:

¿Qué potencia debo contratar? (I)

Y recordad lo que os pedimos siempre en estos casos: por favor, no matéis al mensajero :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Sólo para informaros de un error en el título. Pone 4º trimestre de 2012 y debería ser de 2013. Un saludo

  • Hola,

    Me gustaria saber , con la tarifa 3.0 A y 3.1 A que potencias maximas y minimas puedo contratar en los distintos periodos.

    Espero que podais ayudarme.

    Gracias de antemano

    • Buenos días Mario,

      Teóricamente, siempre que contrates más de 15 kW en uno de los períodos, puedes tener la potencia que quieras en los otros dos, ya sea más baja o más alta. Decimos teóricamente porque en ocasioens esto depende de la distribuidora, no de la comercializadora, con lo que habría que consultar tu caso concreto. Si quieres escríbenos a hola@holaluz.com, dinos la distribuidora de tu zona y comentamos otros detalles para podertelo decir con más seguridad. Uns saludo.

  • me gustaria saber si esite algun resquicio legal o forma para modificar las potecias contratadas con la ditribuidora en la 3.0A 3.1A y en la 6.1 en menos de un año sin que te penalicen

    • Hola Bernardo,

      Lo que nos comentas depende de la distribuidora, no de la comercializadora, y es posible cada una funcione de forma diferente, por lo que te aconsejamos que lo consultes directamente con la distribuidora de tu zona. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.