Tesla crea la batería eléctrica más grande del mundo

La compañía de Elon Musk parece tan imparable como seguro lo serán los cohetes de Space X, su división espacial. Ahora vuelve a sorprendernos presentando la batería eléctrica más grande del mundo.

Tesla crea la batería eléctrica más grande del mundo

Lo mejor es que Tesla no solo está revolucionando el mundo de la automoción, al conseguir un cambio de paradigma en el sector del coche eléctrico; la compañía del sudafricano más visionario de la historia, al mismo tiempo que desarrolla las mejores baterías eléctricas para estos vehículos, trabaja también en baterías para almacenar la energía producida en hogares que tengan instalaciones de autoconsumo. “La más grande” llega dispuesta a revolucionar el sector energético.

¿Qué es una batería eléctrica o batería inteligente?

Las llamadas baterías inteligentes forman parte de algunas instalaciones de autoconsumo para producir energía solar fotovoltaica. Su principal función es almacenar la energía eléctrica producida por los paneles o placas solares y que no ha podido disfrutarse en el momento. De esta forma se aprovechan las horas de sol para producir y consumir una parte de la energía, quedando el resto para las horas sin luz solar.

Como en el caso de las baterías para coche eléctrico, para la construcción de estos dispositivos se suele usar un material que, debido a la alta demanda, ya se empieza a conocer como “oro blanco”: el litio. Este metal ligero es apreciado por su imbatible pack de características: es el perfecto conductor, almacenador y transmisor de energía. Las baterías de iones de litio (Li-Ion) para hogares tienen un tamaño mayor que en el caso de las de los vehículos eléctricos pero su diseño (especialmente en el caso de Tesla), se integra perfectamente en prácticamente cualquier ambiente doméstico actual.

En Holaluz creemos que en unos 10 años tanto las baterías como los paneles solares fotovoltaicos se convertirán en aparatos tan esencial como la lavadora o la nevera. Y como el futuro se empieza a construir en el presente, nosotr@s ya hemos empezado a montar instalaciones de autoconsumo, porque además de necesario es totalmente legal. Estamos especialmente orgullos@s de haber montado la primera instalación de autoconsumo compartido de España.

 

Si te interesa el autoconsumo podemos hacerte un estudio detallado para encontrar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar o tu empresa, detallando costes y demás características. Por supuesto, sin ningún coste ni compromiso. Pedírnoslo te llevará 5 minutos :)

Quiero producir mi propia energía

 

¿Cómo es la nueva batería de Tesla?

La nueva batería para hogares de Tesla, la más grande del mundo, está instalada en el sur de Australia, al norte de la ciudad de Adelaida, y triplica la potencia de la que hasta ahora era la más grande, también de Tesla e instalada en California, EEUU. Está conectada a un parque eólico, del que almacena la electricidad.

Esta nueva batería gigante puede proporcionar 100 megavatios de una sola vez y será capaz de abastecer hasta 30.000 hogares del sur de Australia durante una hora. Su capacidad de almacenaje es de 129 megavatios-hora (MWh). En cuanto a su capacidad de almacenaje, es de 129 megavatios-hora (MWh).

La zona en que ha sido instalada fue elegida sobre todo por los constantes problemas que sufre el suministro eléctrico, con constantes apagones debido a la alta demanda durante las constantes olas de calor del recién iniciado verano austral. Además de mejorar el suministro y de mejorar la eficiencia energética del sur del país, se espera que con esta batería gigante se puedan evitar accidentes como el de diciembre del año pasado, cuando toda la región se quedó sin electricidad.

El sistema de suministro de esta nueva batería de Tesla funciona con el mismo sistema que las de sus vehículos eléctricos. para superar el problema de la intermitencia en la producción de energía eólica (el viento no siempre sopla a la misma velocidad). La batería almacenará energía eólica y solar, liberándola de manera constante a la red para paliar la intermitencia.

Lo más curioso de esta gran batería eléctrica es que nació de una “apuesta”. Musk fue retado en Twitter a solucionar el problema energético del sur de Australia y él respondió diciendo que si no lograba construir una batería en 100 días, se la regalaría al Estado australiano. Tesla terminó la batería en 63 días, dando de nuevo un golpe sobre la mesa de la eficiencia energética.

De esta forma la empresa de Elon Musk ha demostrado una vez más que una solución energética eficiente y efectiva es más que posible y que ya no hay excusas para ponernos a ello lo antes posible.

Y tú, ¿crees que ya ha llegado el momento de ponernos a construir el futuro? :)

Share on Facebook347Tweet about this on Twitter21Share on LinkedIn81Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.