¿Tiene sabor la electricidad?

¿Tiene sabor la electricidad?

Dicen que todo menos el agua tiene sabor y la electricidad no iba a ser menos. Sólo era cuestión de tiempo que alguien decidiera descubrirlo y los responsables han sido un grupo de científicos de la Universidad de Meiji  y es que los japoneses no dejan escapar una… ¿Queréis saber a qué sabe la electricidad?

La electricidad es salada

Pero para ser exactos deberíamos decir que la electricidad vuelve salados los alimentos a nuestro paladar porque lo que han hecho estos científicos ha sido “electrificar” con voltajes muy bajos (obvio, tampoco pretendían electrocutar a la gente) diferentes alimentos y ver qué sucedía al ingerirse. De esta manera se ha comprobado que la electricidad no cambia las propiedades nutritivas de los alimentos pero sí  que produce un efecto sobre las papilas gustativas que nos hacen percibir los alimentos o bebidas como saladas.

Desconocemos que utilidades pueden darle a este descubrimiento aunque ya hay voces en internet que apuntan que puede revolucionar el mundo de las dietas bajas en sodio y otras que apuntan que supone el principio para poder llegar a compartir sabores electrónicamente.

Aún así no hemos podido evitar la tentación de compartir este vídeo con vosotros. ¿Preparados para una “limonada eléctrica”?

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.