Trending coments del mes (Agosto 2014)

holaluz_trending_comments_AG_500

Puede que a ti la vuelta te quede lejos o todo lo contrario, que todavía no te hayas ido, pero para la gran mayoría de los mortales hoy ha llegado el Día V. V de VUELTA, en mayúsculas y a todo color, vuelta la trabajo y en definitiva, vuelta a la realidad. Nosotros la encaramos con optimismo, con más ganas de cambiar las cosas y con la misma voluntad de escucharos. Por eso inauguramos septiembre con lo más comentado del mes de agosto en el blog. Allá vamos.

Cambio en el coste de los derechos de acceso

A principios de mes volvíamos a ponernos alerta a raíz de un nuevo cambio del que nos informaban algunas distribuidoras. Se trataba de uno de los conceptos que estas cobran al dar de alta un nuevo punto de suministro o al aumentar potencia, los 19,70€ por kW contratado o aumentado de los derechos de acceso.

Lo que cambió no fue esta cantidad sino la vigencia de estos derechos, que hasta el 31 de diciembre era de 3 años desde que se pagaban, para contratar desde cero o para aumentar. A partir del 1 de enero de 2014 (y aunque nos informaron a principios de agosto), estos derechos pierden todo tipo de vigencia.

Este es uno de los comentarios que generó el post ¿Vas a aumentar potencia o lo has hecho últimamente? Cambian los derechos de acceso, en el que lo explicamos todo con detalle:

Si lo que quiero es contratar menos potencia de la que tengo contratada actualmente, ¿Me afecta? ¿También tiene gastos?

Entendimos que Carmen, su autora, se planteara tener que pagar estos derechos también al reducir potencia. Le explicamos que no, que la desaparición de la vigencia en los derechos de acceso sólo afecta a altas nuevas y aumentos de potencia (solicitados a partir del 1 de enero de 2014) y que en principio para reducir potencia ni se cobra ni se cobrará este concepto, sólo los 9,04€+IVA que cobra distribuidora por cualquier cambio en el suministro.

Suministros de comunidades de propietarios

A mediados de mes dedicamos dos posts a las comunidades de propietarios (o comunidades de vecinos). En el primero repasamos dudas genéricas que pueden tener los titulares de cualquier tipo de suministro pero en el segundo, Suministro eléctrico en comunidades de propietarios: todo lo que siempre quiso saber (II) concretamos un poco más.

La mayor parte de consultas que nos llegan de estos suministros son referentes al maxímetro, un dispositivo que mide la potencia máxima demandada en un periodo determinado (como detallamos en el post, en ciertas tarifas y siempre que esté activado).

Jaac nos dejaba esta aportación:

Como complemento al tema de optimizar la potencia contratada en una comunidad con maxímetro, se requiere además analizar las penalizaciones y/o deducciones por potencia máxima promedio que se haya alcanzado en el mes, si las hubiera. Dependerá de si este valor está entre dos valores umbrales el 85% y el 105% de la potencia contratada.

En el caso de HolaLuz.com, en la tarifa 3.0A (+ de 15 kW) actuamos de la siguiente manera:

– Si el maxímetro marca menos 85% de la contratada, se factura el 85%.

– Entre 85% y 105% de la contratada, lo que marque el maxímetro.

– Si es más del 105% potencia facturada hacemos lo siguiente: potencia maxímetro + 2 veces (potencia maxímetro – 105% de la potencia contratada).

Comparativa de neveras

Este ha sido uno de los mayores hits de la sección “HolaLuz.com recomienda”, el que dedicamos a las neveras.

Teniendo en cuenta que este electrodoméstico supone aproximadamente un 30,6% del total de energía en nuestra factura, creemos que es especialmente importante analizar todos los aspectos que nos ayuden a hacer una buena compra. En este caso la clase energética es la clave.

Como solemos hacer en todos estos análisis, os animamos a participar explicándonos experiencias buenas o malas con los modelos de los que hablamos o con otros, así que aquí tenéis, una de cal y otra de arena, por parte de Leonor y Merxe respectivamente:

(Leonor) Gracias como siempre por vuestra ayuda. Yo tengo una Balay hace 13 años y en estos temas apuesto por buenas marcas. Merece la pena por todo, garantía, y eficiencia te ahorras seguro si o si.
(Merxe) Yo No recomiendo el modelo Santo de AEG- Electrolux. En menos de 5 años, 2 reparaciones, la primera se atasca el ventilador del congelador, la segunda se dispara la alarma y como solo lleva 1 motor se para todo 1º.Ruidosa.(Hace ruido de agua) Tardan mucho en suministrar piezas de recambio( en mi caso un mes. Que arrepentida estoy de hacerle caso al vendedor.

Hoy lo dejamos aquí, en el próximo capítulo veremos cuales han sido los temas y comentarios que ha dejado el mes de la vuelta al cole :)

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.