Videojuegos y electricidad: historias y personajes iluminados

Videojuegos y electricidad

En el mundo de la ficción, el control de la electricidad ha sido siempre uno de los superpoderes más codiciados. Hace un tiempo os hablábamos de varios personajes de cómic capaces de controlar el rayo y la tormenta con los ojos cerrados. Hoy les toca al turno a los personajes de videojuegos.

Cole McGrath, de InFamous

Este es uno de los personajes de videojuegos relacionados con electricidad más conocidos en el “universo jugón”. Se trata de un mensajero en bici que a raíz de una enorme explosión que asola su ciudad (mediante una bomba llamada “la Esfera del Rayo”) obtiene superpoderes eléctricos.

Como héroe “de bien”, los utiliza básicamente para intentar restablecer el orden en una metrópolis sumida en el caos, pero un sistema de karma permite al jugador decidir en determinados momentos si quiere hacer el bien o el mal, algo que influye directamente en la trama de cada player.

Es capaz de absorber energía eléctrica de fuentes de alimentación cercanas, es capaz de desatar tormentas eléctricas, de controlar rayos y campos electromagnéticos a su antojo…En resumen, controla la vertical y la horizontal en lo que a electricidad se refiere.

Blanka, de Street Fighter

Aquí nos ponemos vintage. Todo el que ha pasado las tardes de su infancia/juventud en el salón recreativo del barrio recuerda este juego. Se trata de un videojuego de lucha icónico dónde los haya, que ha dado lugar a películas, homenajes pasados de vueltas e infinidad de merchandising y referencias varias.

Como sabréis, el juego se basa en luchas callejeras para las que se nos da a escoger entre varios personajes, cada uno con una historia y habilidades propias.

Blanka es uno de ellos, una especie de troll musculado de piel verde (tipo Hulk), pelo rojizo y cara de pocos amigos. Antes de tener esa pinta era Jimmy, un niño pequeño normal que a raíz de un accidente de avión caído en pleno Amazonas creció rodeado de animales, entre ellos anguilas eléctricas. De ellas “aprendió” a generar descargas eléctricas con su propio cuerpo, su arma principal.

 Larxene de Kingdom Hearts

Apodada “La Ninfa Salvaje”, esta chica no se anda con chiquitas. Es uno de los personajes de la saga Kingdom Hearts, que mezcla el universo Disney con el de la serie de videojuegos Final Fantasy.

Larxene es uno de los miembros del Castillo de Oblivion y forma parte de la revuelta interna entre los veteranos y los novatos. Por si no había quedado claro, no es de las buenas: es oscura y retorcida y su arma estrella son unos cuchillos electrificados que lanza a sus oponentes sin piedad. Hiere y produce descargas eléctricas, todo en uno, osea que lo dicho, mejor no hacerla enfadar.

Estos han sido nuestros tres elegidos de entre los muchos personajes de videojuegos relacionados con la electricidad de una forma u otra. ¿Nos decís los vuestros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.