¿Cómo leer tu contador y enviar la lectura a Holaluz?

En este artículo te explicamos cómo leer tu contador y cómo enviarnos tu lectura. ¡Sal de dudas!

lectura_contador_2_blog (1)

Están entre nosotros. Nos los cruzamos a diario al salir y entrar a casa. Son discretos, silenciosos e implacables y a final de mes se encargan de que recibamos una sorpresa en forma de factura de la luz. Efectivamente, hablo de los contadores y hoy os queremos explicar cómo anticiparos a esa sorpresa.

Hoy en día existen varios modelos de contadores que podemos clasificar en dos grupos: los mecánicos y los eléctricos. Los primeros son los clásicos, los que van contando los kWh mediante un disco giratorio. Los eléctricos o “inteligentes” son la nueva generación y poco a poco van a ir sustituyendo a los mecánicos. Realizan lecturas en tiempo real, mostrándolas en un monitor digital y enviándolas periódicamente a la distribuidora. Es lo que llamamos telemedida.

Concretamente, por ley, se ha dado de margen hasta el 31 de diciembre de 2018 para que en los suministros de hasta 15 kW de potencia contratada se lleve a cabo este cambio, algo de lo cual se harán cargo las distribuidoras. Si has de hacer el cambio es importante que que registres la lectura del contador antiguo antes de instalar el nuevo.

¿Cómo leo mi contador?

En los modelos mecánicos solemos encontrar, o bien un visor que muestra directamente los 5 digitos correspondientes al total de kWh registrados o bien 5 relojes que determinan estos dígitos, en cuyo caso se debe anotar el número más pequeño de los dos entre los que se encuentra la aguja en cada reloj. En caso de estar muy próximas a un número nos fijaremos en el siguiente reloj y si  la aguja ha sobrepasado el 0, anotaremos nº más alto. En los contadores “inteligentes”, el monitor digital nos muestra los 5 dígitos directamente y varios datos de consumo detallados según navegamos por sus distintas funciones pulsando un botón (por algo reciben este sobrenombre).

Para conocer los kWh consumidos en un mes tendremos que apuntar ese número de 5 dígitos el mismo día cada mes (y a poder ser a la misma hora) y restarle la lectura del mes anterior. Por ejemplo, si el 1 de diciembre nuestra lectura es de 73,988 kWh y el mes anterior fue de 73, 256 kWh, restamos las dos cantidades y ¡voilà!, lo que nos dé, en este caso 732 kWh, será lo que hemos gastado ese mes.

En caso de que tengas Tarifa con Discriminación Horaria tendrás que tener en cuenta la lectura de cada período.

¿Cómo envío mi lectura a Holaluz?

En nuestro caso te ofrecemos 2 formas diferentes de hacernos llegar tu lectura:

– Apuntar la lectura de tu contador  y enviarnos el resultado a través de tu  Zona de Cliente en nuestra web, dentro de los últimos 4 días del mes.

Como ves, el tema de las lecturas no es tan complejo como parece, así que te animamos a probar. En este otro artículo tienes una explicación más detallada, por si no te acaba de quedar claro.  Si tienes dudas a la hora de hacer o enviarnos tu lectura recuerda que puedes contárnoslas en comentarios o a través de Facebook o Twitter.

Si quieres cambiarte a una compañía con principios: ¡Descubre tu ahorro!

Súmate a la Revolución de los Tejados

Te invitamos a disfrutar con nosotros de luz 100% verde y responsable, procedente de productores renovables y de los tejados de otros clientes. Súmate a la Revolución, juntos cambiaremos el modelo energético actual por uno más justo y sostenible.

La tarifa plana que se adapta a ti
Tarifa fija de luz
Revisión de consumo cada 12 meses y mantenimiento gratis
Calcula tu cuota
Aprovecha las subvenciones y ayudas
Quiero placas solares
Nos encargamos de todo para garantizarte una instalación premium y rápida con mantenimiento.
Calcula tu ahorro
Súmate a holaluz cloud
Ya tengo placas
Te pagamos el 100% de tus excedentes con una cuota de ahorro fija al mes
Quiero saber más