¡Celebramos el Día de la Tierra!

En Holaluz nos sumamos a la celebración del «Día de la Tierra» con una pequeña campaña de concienciación.

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en cientos de países. Su impulsor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día a principios de los años 70, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para preservar la Tierra.

En Holaluz hemos querido sumarnos a estos mensajes de concienciación con esta campaña en la que ironizamos sobre las tonterías a las que cariñosamente llamamos «problemas del primer mundo«, las cuáles a menudo tienen más protagonismo en redes sociales o en nuestras vidas que los problemas del mundo, en general. Hemos querido enfrentar unos con otros para destacar lo insignificantes que son esas cosas que nos preocupan frente a los grandes problemas del planeta. Como enamorados de la energía verde, en Holaluz estamos convencidos de que un futuro más sostenible para todos y para el Planeta es posible.

El deshielo del Ártico

Te preocupa que se deshaga la espuma de tu café antes de hacerle una foto. El Ártico también se deshace. A causa de ello, el oso polar podría desaparecer en el próximo siglo.

El retroceso del hielo del Ártico se ha multiplicado por cuatro desde 2003. Entre otras cosas, esto afecta directamente al hábitat del oso polar, que podría desaparecer en el próximo siglo. El deshielo provoca que los osos se vean obligados a pasar varios meses en pequeñas superficies de tierra. En ellas, la dificultad para encontrar alimento hace que la especie se encuentre en una situación crítica.

La amenazante desertificación

El 80% de España está en riesgo de convertirse en desierto este siglo. El problema es claramente el punto de tu entrecot.

El 80% de España está en riesgo de convertirse en desierto este siglo por el cambio climático. Actualmente, la desertificación es ya un problema real en más de dos tercios del territorio. La falta de lluvias y las progresiva subida de las temperaturas agravan el problema.Un informe del Ministerio de Medio Ambiente advierte de que, a este ritmo, tres millones de hectáreas de las zonas húmedas se convertirán en áridas al llegar a 2100.

Frenar el calentamiento global

¿Sufriendo porque tu avión llega 20 minutos tarde? Tu verano llega 20 días antes. Cada año. 

En los últimos 20 años el “verano térmico” ha empezado 15 días antes y ha terminado 5 días después de lo que marca el calendario. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura media en verano ha pasado de 23,3 a 24,5 grados desde los años 70. Los expertos advierten de que estas manifestaciones del calentamiento global traerán consigo lluvias torrenciales, menos frecuentes pero más intensas.

La importancia de reciclar plástico

Vas de «runner» pero te parece una odisea caminar hasta el contenedor del plástico. Ese brik de leche tardará 30 años en descomponerse.

En España se consumen cada año unos 4.000 millones de tetrabriks. Están compuestos por un 75% de celulosa, un 20% de plástico y un 5% de aluminio y tardan unos 30 años en descomponerse. Para mantener la producción actual en España, es preciso talar 1.200.000 árboles y extraer 25.200 toneladas de bauxita, uno de los principales materiales con que se fabrica el aluminio, según datos de Greenpeace. Debemos depositarlos en el contenedor amarillo para que puedan ser reciclados mediante un proceso en el que se separan y se recuperan todos los materiales de su composición.

En Holaluz trabajamos por la sostenibilidad del planeta los 365 días del año, por ejemplo, con energía de origen 100% renovable.¿Qué es la energía verde?

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta