¿Qué hace Holaluz por los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Seguro que nos has escuchado decir muchas veces que nuestro objetivo principal es construir un mundo 100% sostenible. ¿Pero sabes cómo lo estamos haciendo?

 

Aunque desde hace tiempo muchas empresas y gran parte de la ciudadanía tenemos clara la necesidad de cambiar no solo el modelo energético, sino también el social, el económico, etc, la entrada de estas cuestiones en la agenda política a nivel global es bastante reciente. Y es que para hacer realidad metas tan ambiciosas, necesitamos una acción conjunta desde la responsabilidad individual a la colectiva, a todos los niveles. En este sentido, y aunque queda mucho por hacer, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030 nos invitan a tener esperanza. Y así es como trabajamos por ellos en Holaluz.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Se trata de un conjunto de 17 objetivos consensuados en un acuerdo (la Agenda 2030), firmado en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. La idea en su momento fue la de consensuar una serie de áreas de acción para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, con el propósito de mejorar la situación de las personas y el planeta.

La necesidad de garantizar la justicia social y de actuar frente a la crisis climática en la que nos encontramos, por no hablar de los efectos de la crisis sanitaria derivada del Covid, hace que ahora, más que nunca, sea esencial que ciudadanía, empresas y gobiernos hagan todo lo posible por cumplir estos objetivos.

Así es como tu energía cambia el mundo

En Holaluz lo hacemos todo poniendo a las personas en el centro y desde el propósito de conectar a todo el mundo a la energía verde. Para ello tenemos en cuenta tanto a las personas de nuestro equipo como a las que nos confían su energía y hacen posible que ganarnos la vida con una actividad económica sea totalmente compatible con cambiar el mundo. En realidad, a nuestro juicio, es nuestro deber, ni más ni menos.

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Holaluz contribuimos especialmente a la consecución de 9 de ellos. Así es cómo lo hacemos:

3. Salud y bienestar

Para nuestro equipo, clientes y empresas proveedoras, a través de nuestro servicio y de nuestra forma de trabajar.

5. Igualdad de género

Mediante el empoderamiento femenino y la equidad de género en nuestra plantilla.

7. Energía asequible y no contaminante

A través de nuestra visión de conectar a las personas a la energía verde y convirtiendo cada m² de tejado en energía para todos con la Revolución de los Tejados.

8. Trabajo decente y crecimiento económico

Somos una empresa centrada en los empleados y empleadas, que comprende la importancia del equilibrio entre la vida personal y la laboral. Además, nuestro plan estratégico para 2023 tiene un impacto directo en el crecimiento económico.

9. Industria, innovación e infraestructura

Tenemos un modelo de negocio revolucionario en sí mismo, apoyado en la tecnología y en nuestra constante innovación en el mercado.

11. Ciudades y comunidades sostenibles

Gracias a la comercialización de energía verde, el autoconsumo y el impulso de la generación distribuida.

12. Producción y consumo responsables

A través de productores independientes de energía verde y prosumidores.

13. Acción por el clima

Comercializando energía verde directamente de productores renovables.

17. Alianzas para lograr los objetivos

Trabajamos con instituciones públicas y sin fines de lucro para lograr el propósito de un planeta 100% renovable.

Como decíamos y aunque suene a tópico, esto no sería posible sin el apoyo de todas las personas que nos eligen y que a su vez hacen posible que estos objetivos avancen.

Porque por algo se empieza, ¿no? ;)

Súmate a la energía verde

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
13 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.