5 Regalos de Navidad «techies» para ahorrar energía

Unir tecnología y ahorro de energía en un solo regalo es algo tan mágico que puede hacer brillar la nariz de Rudolph y espabilar a los camellos de los Reyes Magos. Estos gadgets lo hacen posible.

Regalos de Navidad "techies" para ahorrar energía

Si regalas el 25 la cosa está justita (¡pero no imposible!) y si eres más de Reyes (o también), tienes margen para conseguir satisfacer al geek ahorrador de la casa. Dicen que el regalo perfecto es aquel que además de ser original y gustar, es útil. Seguro que conoces a alguien a quien uno de estos regalos de Navidad “techies” para ahorrar energía le encaje como un cable usb a su puerto.

Teclado inalámbrico solar

Crees que tiene todo los cacharros tecnológicos habidos y por haber (y si no es así, pocos le faltan) pero es poco probable que tenga uno de estos. Si al destinatario de tu regalo le pirra estar a la última y además se preocupa por la sostenibilidad, un teclado inalámbrico solar puede ser tu mejor apuesta.

Super práctico porque no tiene cables y super eficiente porque dispone de paneles que se cargan con energía solar. La fantasía suprema de todo geek que necesite agilidad para poder trabajar desde una tablet o desde el movil (dispositivos a los que estas maravillas pueden conectarse). Cada modelo tiene sus peculiaridades pero en general tardan poco en cargarse y tienen mucha autonomía, la combinación ganadora. Una de estas maravillas puede ser lo que necesitas para regalarle a quien tú ya sabes.

Mochila cargador

En caso todavía encontramos una variedad más grande que en el caso del anterior. Las mochilas con batería para cargar nuestros gadgets son todo lo que alguien que viva hiperconectado podría desear: diseños y materiales futuristas, compartimentos específicos para el portátil, el smartphone o la tablet, puertos USB alimentados por paneles solares y prácticamente todo lo que dé de sí la imaginación de sus creadores, dependiendo de cada modelo.

Incluso hay algunas llevan un monopatín eléctrico en su interior al que podemos adosar la propia mochila para no tener que soportar la carga sobre nuestros hombros y tener un transporte siempre a mano. Ya sabes, si quieres sorprender a una de esas personas que lleva la vida a cuestas, esta puede ser tu mejor opción.

Enchufes inteligentes

Regalar un enchufe inteligente es ir a lo seguro y lo demás son tonterías. Vale, puede que a tu yaya le resulte algo complejo pero es algo ideal para prácticamente todo el mundo, ya que tod@s usamos enchufes y a tod@s nos gusta ahorrar luz.

Los enchufes inteligentes son dispositivos que permiten encender y apagar aparatos eléctricos desde el móvil (acabando por ejemplo con la angustia agónica del ¿me habré dejado la plancha encendida?), programar su uso y otras funcionalidades relacionadas con la domótica. La automatización del uso de aparatos en el hogar para controlar la iluminación, climatización, etc está entrando poco a poco en nuestras vidas… ¿y qué mejor manera de darle la bienvenida que hacerlo a través de algo tan cotidiano como un enchufe?

Asistentes controlados por voz (por ejemplo, Alexa)

Esto ya es como la Champions de la domótica y la tecnología. Si crees que la persona a quien quieres hacer un regalo ya está en esta fase, triunfarás si optas por un asistente controlado por voz. Es algo así como un mayordomo virtual o un Hal 9000 de estar por casa que te permite darle órdenes para controlar el uso de toda clase de dispositivos.

Las principales marcas tecnológicas están dedicándose en cuerpo y alma a lanzar su mejor asistente, el más fiable, versátil y potente, aunque claro, también hay que adaptar estas nuevas tecnologías a la relación con nuestra privacidad.

Dado que estos asistentes “aprenden” de nosotros y del uso que hacemos de la calefacción, la tele, la secadora o cualquier otro aparato que podamos conectarles (para nuestra comodidad y para ayudarnos a ahorrar energía) nuestros datos y nuestras costumbres pueden llegar a estar ligeramente más expuestas de lo que lo habían estado hasta ahora.

Eso sí, pedirle a un “bicho” como Alexa, (la opción de Amazon y la que más explota la domótica) que ponga en marcha la lavadora y precaliente el horno mientras hace sonar tu tema preferido y que puedas hacer todo eso desde el sofá… quizá podría compensar según qué pegas, ¿no?

Juguetes solares

Para niños y niñas de 0 a 99 años, un juguete solar puede ser una opción estupenda. Enseñarles a los peques el valor que tiene la energía solar y su importancia en el futuro (y en el presente) es coser y cantar gracias a la gran variedad de juguetes solares que existen en el mercado.

Desde casitas con sus propios paneles solares hasta aviones o dinosaurios que también los integran, la gran variedad de juguetes solares que existen te ayudará a acertar seguro. Muchos de ellos se presentan desmontados para que construirlos se convierta en parte de la diversión. Una vez se montan basta con dejarlos al sol para que se carguen de la energía que les permitirá volar, rugir o moverse de la forma más sostenible posible. Regala energía verde, ¡y que se olviden de las pilas!

Y hablando de energía verde, aquí te explicamos cómo funciona la nuestra. Energía verde

Estas son solo unas pocas de las muchas ideas tecnológicas para regalar que pueden elevarte al olimpo de la sostenibilidad “techie”, ¿vas a perder la oportunidad de alcanzar la gloria?

Regales lo que regales, ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Holaluz! :)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta