Cómo hacer un cambio de cliente en Holaluz

Laura Benitez

En Holaluz queremos hacerte la vida un poco más fácil. Por eso, intentamos “traducir a humano” los principales conceptos y procedimientos del sector energético. En este post te explicamos las claves para hacer un cambio de cliente sin despeinarte ;)

Cambiar de compañía eléctrica

Cuando hablamos del contrato de luz o el de gas existen algunos conceptos básicos que vamos a necesitar utilizar en algún momento. Uno de ellos sería el cambio de cliente, algo que, como si fuera un conjuro, sugiere problemas con solo pronunciarlo… pero ya verás que nada más lejos de la realidad. Así funciona un cambio de cliente en Holaluz.

¿Cómo solicito un cambio de cliente?

Uno de los casos más habituales en los que puedes necesitar hacer un cambio de cliente es cuando cambias de domicilio en una vivienda o local de alquiler o de compra. Si eres quien se va, lo ideal (a no ser que el propietario o propietaria decida dar de baja el suministro definitivamente) es dejar el suministro activo haciendo un cambio de cliente. Si el que será nuevo cliente quiere cambiar de tarifa o potencia, o incluso cambiar de compañía, podrá hacerlo.

Tanto si eres la persona que se va como si eres quien llega, debes solicitarnos el cambio de cliente para ese punto de suministro, especificando si se trata del suministro de electricidad o del de gas, de manera que podamos actualizar los datos asociados a esa vivienda o local. En general nuestra recomendación, también para viviendas o locales de alquiler, es que el cliente sea el inquilino o inquilina, que es quien usa la electricidad o el gas.

Si eres la persona que se va, puedes solicitarnos el cambio desde tu Zona de Cliente, en el apartado “Cambios”, opción “Cambio de cliente”. Si tienes varios contratos, recuerda seleccionar primero el que pertenezca al suministro donde haces el cambio. Necesitaremos que aportes 3 datos básicos de la persona que será el nuevo cliente:

  • Nombre completo
  • Email
  • Teléfono

Si además puedes decirnos su DNI y su número de cuenta, genial, si no nos lo dará la persona cuando contactemos con ella.

Y si eres quien llega, puedes solicitarnos el cambio de cliente escribiendo a hola@holaluz.com e indicando:

  • Nombre completo
  • Email
  • Teléfono
  • DNI / CIF o NIE
  • Número de cuenta bancaria
  • La dirección en la que tenemos que realizar el cambio (código postal y población incluídos).
  • CUPS (puedes encontrarlo en cualquier factura que puedes pedirle al cliente anterior o al propietario/a.)

Como decíamos más arriba, si quieres hacer algún cambio, puedes indicárnoslo en este email. En la factura de luz o gas encontrarás la potencia contratada y la tarifa que ha habido hasta ahora, que pueden no ser las mejores para ti. En esta guía de la potencia te orientamos sobre la potencia ideal según cuántos seáis en casa y los aparatos que tengáis y deban coincidir en uso (si se trata de una empresa, pídenos un estudio personalizado en el propio email.

Y como cada caso es un mundo y queremos ofrecerte la tarifa que mejor se adapte a ti, te recomendanos que eches un vistazo a las tarifas de luz y gas para ver si te interesaría pedirnos un cambio de tarifa:

Nuestra tarifas de luz y gas

Si no nos dices nada, lo dejaremos todo como estaba y en cualquier caso podrás modificar lo que quieras más adelante. Y si puedes darnos la lectura real del contador cuando nos pidas el cambio sería ideal, ya que de esta forma podremos cerrar la facturación del cliente anterior de la forma más sencilla. Si no puedes facilitarla no te preocupes, la solicitaremos a distribuidora.

En cuanto a los plazos, si nos pides el cambio de cliente antes del día 23 del mes en curso, lo haremos constar desde el día 1 de ese mes, si lo haces después, tendremos que hacer efectivo el cambio el día 1 del mes siguiente.

Estos son los básicos del cambio de cliente en Holaluz. Si te queda alguna duda, como siempre, te aclaramos lo que necesites en comentarios :)

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
6 votos

¿Te interesa empezar a ahorrar en tu factura de luz con energía verde?

Déjanos tu email y te informamos ;-)

Necesitamos tu nombre

Política de privacidad

Necesitamos que aceptes nuestra política de privacidad

¡Gracias por contactar con nosotros!

Algo no ha ido bien. ¿Puedes volver a intentarlo?

Al hacer clic en el botón aceptas la política de privacidad de Holaluz
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.