¡Feliz Día Mundial del Ahorro de Energía 2017!

Día Mundial del Ahorro de Energía 2017

Por más que intentemos ofrecer las mejores tarifas eléctricas posibles, aunque te bajemos el precio sin que nos lo pidas siempre que podamos o incluso si optimizas tu potencia, ahorrar energía sigue siendo fundamental para reducir tu factura de la luz. Hoy más que nunca y para celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía 2017 te recordamos que no solo es importante para tu bolsillo, sino que además es imprescindible para el planeta.

 

Evitar malgastar energía que no necesitamos es algo tan obvio que a menudo olvidamos recordarlo. No es un trabalenguas: puede darnos la sensación de que no es necesario refrescar esa obviedad pero la realidad es que el ahorro es una de las cosas que más preocupa a nuestros clientes (y a los consumidores en general), con lo cual creemos que hay que empezar por lo más fácil: evitar el gasto usando todos los trucos para ahorrar luz a nuestro alcance. Y es que que como dice esa especie de “refrán” del sector, la energía más barata es la que no se consume :)

Por supuesto, es fundamental elegir la tarifa de electricidad o gas que mejor se adapte a nuestras necesidades o reducir potencia contratada si nos sobra (es decir, optimizarla) pero uno de los cambios más directos y poderosos es el que hacemos ahorrando energía.

 

Como ves en el vídeo hablamos de la iluminación y de mucho más:

 

-Correr las cortinas nos aisla del calor y del frío.

 

-Cerrar bien ventanas y puertas nos ayuda a ahorrar en calefacción. Hasta el 30% de la que necesitamos para calentar nuestro hogar se usa para suplir las pérdidas, ¿qué tal si las evitamos?

 

-Apaga del todo todos los aparatos que puedas, por ejemplo conectándolos a una regleta con un interruptor. El Standby supone una de cada 12 facturas, ¡casi nada!

 

-Cierra el grifo cuando no sea estrictamente necesario que corra el agua. Toda esa que no usas, se malgasta.

 

-Y por supuesto, apaga la luz o los aparatos eléctricos si no los estás usando. Nadie se beneficia si los dejas encendidos y en cambio, si los apagas, todo son ventajas ;)

 

En resumen, ciérrale la puerta al gasto inútil… ¡y abresela al ahorro! ¡Ahorra energía!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.