Green Friday: la alternativa de consumo sostenible

Desde Holaluz no vamos a sugerirte qué tienes que comprar. Tampoco vamos a decirte cuándo deberías hacerlo. No obstante, te invitamos a plantearte cómo: si tienes pensado aprovechar los descuentos de estos días, súmate al Green Friday.

Cambia Black Friday por Green Friday

Photo by SOCIAL.CUT

Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”. Esta frase fue pronunciada por la activista medioambiental Terri Swearingen en los años 90, en su protesta contra la incineradora de residuos tóxicos WTI Inc. en un pequeño pueblo de Ohio, Estados Unidos. Su lucha, que tuvo un final feliz, nos recuerda una idea muy simple: solo tenemos un planeta y protegerlo es responsabilidad de todos.

Comprar y cuidar el medio ambiente

No hay una guía o un manual oficial de buenas prácticas a la hora de comprar y consumir (¿debería haberlo?) pero sí hay una lista de hábitos que puedes tener en cuenta cada vez que lo hagas. En Holaluz somos fans de las compras responsables y por ello no vamos a decirte que no compres si no que lo hagas pensando en las personas y el medio ambiente. En resumen: cambiar el Black Friday por el Green Friday.

Cumplir la regla de las 3R, comprar en comercios de proximidad y de temporada, practicar el DIY, adquirir productos con sellos responsables, moda sostenible… hay una infinidad de rutinas que puedes incorporar en tu día a día, en tu visita semanal al supermercado o en aquella tarde de compras que sales cuál Vivian Ward por Rodeo Drive.

Sabemos lo tentador que puede resultar entrar en el festín de la tarjeta de crédito pero si vas a cambiar de jersey, ¿por qué no cambiar también el mundo? Puedes aprovechar los descuentos en tecnología, los electrodomésticos de oferta, los viajes a precios imbatibles o las suscripciones anuales rebajadas (pausa para respirar) teniendo también en cuenta el planeta. Basta con apostar por marcas responsables con las personas y el medio ambiente y por aquellas formas de consumo sostenible.

Alternativas para un consumo responsable en Green Friday

Si vas a viajar, plantéate la movilidad verde y los destinos eco (medios de transporte eléctricos, ciudades sostenibles); si vas a comprar artículos de moda, comprueba si puedes conseguirlos en tiendas y marcas concienciadas con su modelo de producción, y si necesitas sustituir alguno de tus electrodomésticos, elige aquellos con mayor eficiencia energética.

En general, este Green Friday te invitamos a consumir aquellos productos que contribuyan a un futuro más verde y, si puedes, hacerlo en comercios de proximidad. Estamos seguros que cumpliendo con este propósito seguirás encontrando lo que buscas y, además, te hará sentir mejor a la vez que cuidas el planeta. :)

Preguntas antes de comprar

Otra de las recomendaciones que pueden ayudarte a practicar un modelo de consumo que tenga en cuenta el medio ambiente es, simplemente, parar un momento y hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Realmente lo necesito?
  • ¿Lo puedo reparar?
  • ¿Tengo ya un producto o artículo parecido?
  • ¿Existe una alternativa más sostenible?
  • Y una que nos parece clave: ¿Me sentiré mejor al cabo de 10 minutos, 1 mes o 5 años?

Estas cuestiones pueden ayudarte a decidir y, quizás, a darte cuenta que no hay compra imprescindible ni oferta irrechazable, sea Green Friday o no. Y es que para cambiar el mundo no siempre hay que cambiar grandes cosas. A veces basta con hacer lo mismo, pero mejor. Como elegir una energía para tu hogar que esté alineada con el mundo que quieres para ti y los tuyos y con el planeta que quieres dejar. ;)

¡Súmate a la energía 100% verde de Holaluz!

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta