Holaluz y Airbnb: turismo sostenible y energía verde unen fuerzas

En Holaluz estamos construyendo un futuro basado al 100% en la energía verde de la mano de personas y empresas como Airbnb, a la que nos unimos para lanzar un programa piloto cuyo objetivo es fomentar el turismo sostenible.

La sostenibilidad está llegando a pasos agigantados a todos los ámbitos de nuestra vida y el turismo no puede quedarse atrás. Nuestras decisiones de consumo afectan más de lo que creemos a nuestro entorno y por eso es importante impulsar y elegir opciones lo más respetuosas posible con el medio ambiente. En Airbnb lo tienen muy claro y han apostado por Holaluz para fomentar el uso de energía de origen renovable entre su comunidad de personas anfitrionas.

Un programa para anfitriones basado en reducir la huella de carbono

Nuestra colaboración se basa en un programa destinado a impulsar la energía verde entre los anfitriones de la plataforma en España. Con ello se busca reducir la huella de carbono de los alojamientos y de esta forma ayudar a que las personas hospedadas viajen de manera más sostenible.

El programa incluye un bono de 40€ para las personas de la comunidad que elijan la energía verde de Holaluz en sus alojamientos (beneficiándose además del ahorro medio del 10% que tienen quienes nos eligen), encuentros con la comunidad y acciones de divulgación y promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, entre otras ventajas.

Si quieres cambiarte a Holaluz, ya sea en tu alojamiento o en tu vivienda habitual, puedes hacerlo en menos de 3 minutos: Cambia a la energía verde

En la plataforma de alquiler turístico ya fomentaban la sostenibilidad promoviendo los desplazamientos domésticos y el consumo local. Además han lanzado guías para ayudar a las personas propietarias a reducir la huella de carbono en su alojamiento, con consejos que van desde cómo elegir los electrodomésticos más eficientes hasta alternativas biodegradables o basadas en materiales reciclados para los productos de limpieza y similares.

Ahora, además, los anfitriones que elijan cambiar a Holaluz, sumarán energía de origen 100% renovable a estas iniciativas, un pequeño gesto que ayuda a construir un gran cambio. Y si todavía no tienes tu vivienda en Airbnb, puedes hacerte anfitrión en un par de clicks.

Turismo sostenible: un win-win para todas las partes

Tanto el cambio de modelo energético por el que trabajamos en Holaluz con La Revolución de los Tejados como el cambio en el modelo turístico que fomenta Airbnb hacen que todas las partes salgan ganando. En su caso, tanto las personas que ofrecen sus alojamientos (obtienen valor añadido en sus viviendas con el que atraen a viajeros y viajeras sensibilizadas con la sostenibilidad) como quienes los visitan, que cada vez se preocupan más por estos temas y enriquecen así su experiencia.

El concepto de turismo sostenible a menudo nos lleva a poner el foco solo en el medio de transporte que elegimos para viajar y en su impacto en materia de contaminación. Es algo importantísimo, sin duda, pero no debemos dejar de lado la sostenibilidad de nuestro destino y de los servicios que usamos en él.

El origen de la energía del alojamiento que escogemos o el resto de características que influyen en su huella de carbono pueden marcar la diferencia no solo a la hora de mejorar nuestra calidad de vida desde la perspectiva del medio ambiente, sino también a nivel económico. Y es que cuanto mayor sea el porcentaje de energía verde que se vierte al mix general de energía, más se reduce el precio de la luz.

Que un sector tan importante en España como es el turístico fomente este cambio es clave para acercarnos a ese futuro 100% sostenible. Por eso creemos que este viaje que emprendemos con Airbnb es una gran oportunidad para darle velocidad a este cambio de paradigma. Contamos contigo para hacerlo posible :)

Elige la batería solar de Holaluz

Más tranquilidad, más simplicidad, más ahorro, más sostenibilidad… Contamos con las baterías Tesla Powerwall y Sungrow y te aseguramos que tu cuota bajará. ¡Hazlo y nos cuentas!