HolaLuz.com recomienda: el secador más eficiente

La semana pasada le tocó a una gran protagonista en toda factura de la luz, la nevera, y hoy es el turno de un pequeño electrodoméstico que sería un secundario algo olvidado al que no viene mal tener en cuenta: el secador.

En el total mensual del consumo de energía el uso del secador puede suponer aproximadamente el 3,5%,  lo cual no es mucho frente al 30,6% de la nevera pero… ¿a que es más de lo que esperabas? Si eres de los que lo utiliza día sí día también, esto te interesa.

Hoy rompemos el esquema habitual de esta sección para describir con detalle dos secadores especialmente pensados para destacar por su eficiencia, algo que así a priori uno no se espera de un fabricante de secadores. Empecemos este particular “duelo al sol”.

Eco Dry de Babyliss

Si eres aficionado/a a dedicarle cierto tiempo a tu pelo es posible que te suene esta marca, especializada tanto en secadores como en planchas, tenacillas y otros aparatos de esa gama.

Su modelo de secador Eco Dry destaca por consumir un 50% menos de energía gracias a un mejorado sistema de flujo de aire. Y como la eficiencia se basa en conseguir el mismo resultado con la menor inversión energética posible, su potencia (1000w) es más que suficiente para secar una buena melena rápidamente y de forma mucho más silenciosa que otros secadores.

Otro de sus puntos fuertes es su precio, unos 38€, bastante económico teniendo en cuenta el plus de precio que suelen tener los aparatos altamente eficientes. Además, como pasa con todos ellos, el ahorro en la factura hace posible que amorticemos el gasto relativamente pronto.

I.E.S de Gamma Piú

Puede que éste os cueste algo más más encontrarlo pero parece que vale la pena intentar dar con él. Aunque parezcan las siglas de un instituto, corresponden a Intelligent Electric Saving, es decir, Ahorro Energético Inteligente. Es uno de los últimos modelos de la marca italiana Gamma Piú y ha sido pensado por y para la eficiencia energética, hasta el último detalle. No es un decir, ya que tanto su carcasa como la caja que lo contiene son 100% reciclables.

Su potencia, 1250 w,  es ligeramente superior a la del anterior, pero sigue siendo muy reducida frente a los “mastodontes” de 2200w o 2500w que solemos encontrar en el mercado. Y como en el caso anterior parece que es más que suficiente para secar el cabello en un tiempo razonable.

La marca promete un ahorro anual de hasta 250€, imaginamos que en base a un uso bastante intensivo. Parece exagerado pero puede que el ahorro rea no esté muy lejos de esa cantidad. Según la marca, el ahorro se consigue sobre todo gracias a una resistencia especial de máxima eficiencia que consigue una temperatura adecuada (también con opción de aire frío) con la mitad de consumo que un secador tradicional.

Y volviendo a lo de los mastodontes, otra característica muy positiva es que pesa unos 500 g, algo que agradeces si tienes que darle al secador durante bastante rato. Además es uno de los más silenciosos, (unos 68 decibelios).

Como véis la cosa está más que reñida, al menos sobre el papel. Habría que probarlos para ver hasta que punto los datos aproximados que dan ambas firmas se corresponden con la realidad. Lo que sin duda es muy positivo es que se investigue y se fabrique con la eficiencia energética como objetivo principal.

¿Y tú, has probado alguno de estos dos o conoces otro parecido? Si es así, ¡puedes hablarnos de ello en comentarios!

Como ves, la eficiencia energética es una de nuestras pasiones… y la energía verde, la niña de nuestros ojos. Así trabajamos con ellaEnergía verde