La mejor publicidad sobre eficiencia energética

publi_eco_500

Sobre el papel, todos sabemos qué comportamientos son los mejores de cara a la eficiencia energética y cuáles no. Pero a la hora de llevarlo a la práctica parece que nos despistamos un poco. Por ese motivo hay marcas y empresas que, basándose en la eficiencia, nos dan un buen tirón de orejas en forma de acciones publicitarias tan creativas como las que os explicamos a continuación.

 “Día Nacional del jersey” – WWF

PubliEficiencia1

WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Dado que gran parte de su labor se basa en promover el uso sostenible de los recursos energéticos, sus campañas a favor de la eficiencia energética son frecuentes, además de ser muy buenas.

Éste es uno de los mejores ejemplos.Se trata de una campaña para Canadá, una web lanzada en enero de este año, cuyo mensaje principal era “Baja (o apaga) la calefacción y ponte un jersey”, una de esas cosas que todos sabemos pero que luego olvidamos poner en práctica.

Es de esas cosas que tu abuela te recuerda al grito de “¡Ponte una rebequita! De ahí que en la web incluyeran un servicio de recordatorios personalizados vía telefónica desde un call center de yayas y que además invitaran a celebrar el “National Sweater Day” (Dia Nacional del Jersey). Todo ello con muchos tapetes, ganchillo y un aire vintage de lo más adorable. ¡Simplemente brillante!

 Un iglú hecho con neveras – Entega

PubliEficiencia2

Esta acción no se queda atrás. Entega, una comercializadora eléctrica alemana, instaló en octubre de 2010, en el centro de Hamburgo, un iglú de 5,60 metros de alto por 11 de ancho construido a base de apilar convenientemente 322 neveras.

Mientras en el exterior hacía frío, su interior, como el de los iglús “de verdad” se mantenía caliente. Pero en este caso no era gracias al aislamiento que proporciona la nieve, si no al calor residual que desprendían los frigoríficos al funcionar, encendidos las 24 horas durante 12 días. El mensaje era claro y contundente: “La energía desperdiciada es la mayor fuente de energía. Con un uso más eficiente de la energía, Alemania podría ahorrar hasta un 40%”. El conjunto es una metáfora muy efectiva , ¿No os parece?

Casas/laboratorio de eficiencia energética – BC Hydro

PubliEficiencia3

Los de BC Hydro, proveedores de energía de la provincia de British Columbia, en Canadá, también llevaron la acción a las calles. En octubre de 2010 instalaron en una de las zonas más bulliciosas de Vancouver dos grandes contenedores industriales habilitados como viviendas.

Ambas tenían recreado en su interior un comedor y una cocina, con algunos electrodomésticos básicos y en cada una pusieron a sendos actores viviendo en su interior durante 4 días. Uno de ellos utilizaba el espacio y los aparatos de forma eficiente y el otro hacía todo lo contrario.

Grandes paneles contadores iban mostrando en el exterior de cada casa los kW consumidos, demostrando así la importancia de la eficiencia energética para conseguir ahorrar en nuestra factura de la luz y aprovechar adecuadamente nuestros recursos.

Sin duda estas son tres acciones impactantes para despertar conciencias, pero existen muchas más. ¿Conoces alguna? ¡Háblanos de ella!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest3

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.