Los interruptores del futuro II

Interruptores_500

En el primer capítulo de interruptores del futuro…Parecía imposible pensar que algo tan sencillo como un interruptor pudiera dejar margen a la innovación, pero te demostramos que así es. Hoy te traemos una segunda entrega a raíz del tweet de uno de nuestros seguidores, @eParsin, que nos mostraba otro nuevo modelo de interruptor, conduciéndonos a otros dos. Si quieres que se te rompan los esquemas, sigue leyendo.

Con todo el Sentido del mundo

Así se llama este bonito interruptor, sencillo y complejo al mismo tiempo, Sentido. Su superfície, completamente lisa y dividida en 4 partes iguales, esconde un universo de funciones, la mayoría de ellas programables con sólo deslizar las partes hacia un lado u otro.

Entre otras cosas podemos encender todas las luces de golpe, elegir sólo algunas o cambiarles la intensidad. Lo mejor es que no sólo se ocupa de la luz, ya que también se le pueden conectar sistemas de calefacción y regular la temperatura de toda la casa. Un 2×1 realmente eficiente.

LiteON, jun reloj de arena hecho de LED´s

Este llamativo diseño tiene una función muy concreta: evitar que nos quedemos completamente a oscuras (o casi) bajando la escaleras de un edificio o estando en un lavabo.

Ese pequeño drama urbano es fácilmente evitable con el LiteOn, que nos avisa de cuánto tiempo de luz nos queda encendiendo haciendo “caer” los LEDs de la parte superior a la inferior. Para volver a encender, basta con girar el “reloj de arena”, volviendo a tener las lucecitas encendidas arriba. El colmo de la eficiencia, la seguridad y la funcionalidad, vamos.

Mysterious Wave Control

Éste es sin duda el nombre que más nos ha llamado la atención y el diseño no es menos llamativo. Y es que lo de misterioso le va como anillo al dedo, ya que se trata de algo tan minimalista como una circumferencia iluminada que va empotrada a la pared y que no tenemos ni que tocar.

Funciona a partir de un sensor de movimiento y basta con acercar nuestra mano hasta a 50 centímetros de distancia de él para que nos detecte y poder así apagar o encender la luz.

En fin, todo esto parece magia pero nada de eso, ¡es el futuro y ya lo tenemos aquí!

No sé vosotros pero yo voy a empezar a tenerlos muy en cuenta :)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta