Así se alinea Holaluz con los objetivos de la Agenda 2030 #PorAlgoSeEmpieza

Ya estamos a las puertas de 2020 y por tanto, a solo 10 años de la fecha fijada para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. En Holaluz apoyamos firmemente este compromiso de mejora y desarrollo sostenible, por eso, desde nuestros inicios, precisamente hace casi una década, lo llevamos en nuestro ADN.

Porque sentimos que tenemos el deber de ser parte del cambio a un futuro más verde que ya ha empezado. Dejando de lado el debate sobre cuándo termina la década, tenemos poco tiempo y unos objetivos muy ambiciosos en los que todo el mundo, tanto empresas como particulares, debemos trabajar desde ya. Así vamos a hacerlo en Holaluz.

En Holaluz no nos va el greenwashing: hacemos “greenacting”

Somos una compañía dispuesta a cambiar el sector eléctrico (y el mundo), y nuestra mejor herramienta para conseguirlo siempre ha sido ayudar a las personas a ser dueñas de su propia energía verde. Por eso, además de gritarlo a los cuatro vientos, nuestro compromiso para 2023 es el de tener 50.000 instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico. Y llevamos en ello desde 2017 :)

Ofrecemos un servicio global de autoconsumo, desde el estudio personalizado previo hasta el propio montaje de la instalación o la gestión de sus excedentes. De hecho fuimos la primera compañía en activar la compensación esa energía sobrante que no puede usarse en el momento en que es producida. Nos adelantamos a la puesta en marcha de la compensación simplificada con nuestro servicio Holaluz Cloud.

Y para quienes todavía no puedan acceder al autoconsumo, seguiremos ofreciéndoles energía de origen renovable (en el enlace explicamos a qué nos referimos y no, aunque hay quien todavía lo sugiere en Twitter, no hablamos de separar kwh verdes de los que no lo son ;) ).

Además, tenemos en mente otros objetivos de la Agenda 2030, como la igualdad de género, que promovemos por ejemplo facilitando la conciliación familiar a nuestro equipo con guardería en la oficina o actividades para sus hijas e hijos en épocas no lectivas.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 es un listado de 17 objetivos firmado en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas para trabajar por un desarrollo sostenible. Este acuerdo representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, para mejorar la situación de las personas y el planeta y para velar por la paz y prosperidad, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

Estos son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

La cooperación es la clave

Una vez los objetivos universales están fijados, toca ponerse en marcha. El cumplimiento de esta Agenda requiere la cooperación de todo el mundo. Todo el mundo debe debe poner de su parte para hacer posible el avance necesario en materia de justicia social, económica y medioambiental. Y a todos los niveles, gubernamental, empresarial y particular. No hay acción pequeña. Porque #PorAlgoSeEmpieza :)

¿Quieres ayudarnos a construir un mañana más sostenible? Súmate a la energía verde

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.