¿Cuánta energía consume una ciudad?

¡Descubre en este mapa interactivo el consumo de energía eléctrica que se necesita para iluminar Nueva York!

ahorro_empresa_alternativa_holaluz_blog

Nueva York es conocida, entre otros nombres, como la Ciudad de las Luces. Pero ¿cuánta energía se necesita para mantener la iluminación de la City?

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Columbia, de la mano de Vijay Modi nos ofrece un mapa interactivo con el consumo de energía de la Ciudad que nunca duerme. ¿Te animas a cotillear un ratito?

Mapa interactivo consumo energético Nueva York

Y es que no sólo podemos ver datos generales, como por ejemplo que dos tercios de la energía total corresponden a los edificios, sino que nos permite ver cuál es el consumo específico de cada edificio. ¡Para los neoyorquinos nunca fue tan fácil compararse con sus vecinos! Sólo deben acceder a la web habilitada por la Universidad de Columbia y empezar a investigar. Y lo mejor del caso, no habla sólo de datos generales sino que encima desglosa su uso: luz, calefacción, aire acondicionado,…

Nosotros hemos identificado el edificio que más electricidad consume. Y tú, ¿te animas con este “Busco a Wally” moderno? Déjanos un comentario, mándanos un e-mail con la respuesta o compártela en Facebook o Twitter. ¿Quién será el más rápido?

Y si quieres más información sobre cómo ahorrar con energía verde:

¡Entra aquí y descubre tu ahorro!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.