10 consejos para ser un geek eficiente

geek eficiente

Nos atrevemos a afirmar que todo el que lo sea sabrá lo que significa, pero para quien tenga dudas sobre sí mismo o sobre el concepto en general…Debemos aclarar que un geek es aquella persona que ha pasado de estar más o menos al día de las últimas tecnologías a trasnochar para ver la presentación de tal o cuál producto de última generación (y al que durante la retransmisión casi se le eriza el vello). Una vez aclarado esto vamos a ver los 10 consejos que pueden convertir al geek a secas en uno que además sea abanderado de la eficiencia energética.

1. Aprovecha la luz solar.

Tanto para dar energía a los fantásticos gadgets solares que existen en el mercado como para trabajar al aire libre o potenciar al máximo la luz natural utilizando ordenadores y similares cerca de de ventanas o en habitaciones pintadas con colores claros.

2. Usa bien el brillo.

Activar los administradores de energía y regular el brillo de tus aparatos, sobretodo de los portátiles, no sólo alargará la vida de sus baterías y de los propios aparatos, también la de las pantallas.

3. Utiliza baterías y consumibles recargables.

Desde pilas y baterías hasta cartuchos de impresora. Si nos dan la opción de ser recargados, bienvenidos sean.

4. Carga sólo cuando sea necesario.

Procura apurar la reserva de batería de tus aparatos y no ponerlos a cargar cuándo todavía están a medias.

5. Recicla tus consumibles.

Si no puedes cumplir el punto anterior o cuándo te veas obligado a deshacerte de pilas, cartuchos, etc, busca contenedores adecuados o contacta con el punto de reciclaje más cercano a tu domicilio.

6. Elige monitores LCD.

Siempre que sea posible, elige este tipo de tecnología para tus monitores, ya que es la más eficiente.

7. Usa fondos y protectores de pantalla oscuros.

Puede parecer una tontería pero ser “un  poco gótico” en tus fondos y salvapantallas contribuye a alargar la vida de tus monitores.

8. Mejor “Hibernar” que dejar en Standby.

La mejor opción de reposo para tus aparatos, si la tienen, es dejarlos en modo hibernación, en lugar de en Standby. Y como siempre, la opción que supera a las dos anteriores es apagar del todo.

9. Evita utilizar varios dispositivos a la vez.

Si tu ordenador te permite trabajar mientras escuchas música y charlas con un amigo, todo a la vez, permítele ser “hombre orquesta” en lugar de utilizar un dispositivo para cada cosa por separado.

10. Ilumínate con bombillas de bajo consumo.

Es probable que pases horas y horas trabajando bajo el flexo o la lámpara de turno, por ello tu mejor opción en cuánto a iluminación es utilizar bombillas de bajo consumo, que utilizan entre un 50 y un 80% menos de enrgía que las bombillas incandescentes (las de toda la vida).
Podríamos seguir con la lista pero creemos que estos son “los básicos”. Y tú, ¿Ya eras un geek eficiente antes de leer este post o deberías ponerte una nota de aviso en el móvil con alguno de los puntos? Puedes explicarnos tus trucos en comentarios.

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta