4 Regalos de Navidad DIY con luz

Luces de terraza

Ya la tenemos aquí. Las luces en la calle, los turrones en el supermercado… Pese a lo extraordinario de este 2020, todo apunta que tendremos Navidad. Aún no sabemos cómo será, pero lo que tenemos claro es que volverá a tener momentazos tiernos junto a quienes más queremos. Si ya tienes en marcha los preparativos, aquí tienes algunas ideas para regalar, hechas con tus propias manos, poco dinero y mucha luz.

Presentación deslumbrante

Regalo iluminado

Tim Mossholder

Hay una máxima navideña no escrita que dice que regales lo que regales la presentación es importante. No sabemos lo alto que tendrás el listón en este sentido pero te proponemos una idea que te hará sentir como Gandalf sorprendiendo a los hobbits con uno de sus trucos.
Solo necesitas una caja de cristal o de plástico y una cinta bonita. Añade una simple tira de leds en el interior (las puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de decoración) y convertirás en alucinante cualquier regalo.

El detalle temático

BombillaMiniAbeto

Esta idea la puedes usar tanto para presentar un regalo como regalo en sí mismo, por ejemplo, si haces una composición con varias bombillas y lo conviertes en una lámpara.

Parece difícil pero en realidad sólo necesitas una bombilla con base desenroscable como ésta, unas pinzas, material o figuritas de pesebre, paciencia e imaginación.

La lámpara nubosa

Lámpara

Hablando de lámparas, la de la foto es un éxito seguro. Y es que… ¿quién no querría una nube iluminada para colgar en su habitación? Hazte con un farolillo de papel y en lugar de velas, mete una tira de leds enroscada dentro. Después cúbrela de algodón, con gracia, estilo (y un pelín de pegamento) y voilá!

Díselo con letras iluminadas

Marquee

Tan de moda y tan molonas que enamoran  a cualquiera, además de que ofrecen un montón de posibilidades. Con ellas puedes hacer el nombre o la inicial de la persona a la que va destinado el regalo, unas iniciales o el título de su película preferida. Todo depende, en gran parte, del tiempo y la paciencia que tengas.

Para construirlas, sigue estos sencillos pasos.

Necesitarás:

  • Cartón
  • Papel vegetal
  • Cinta aislante
  • Un cúter
  • Unas tijeras
  • Una tira de luces led (por supuesto)

Instrucciones:

  1. Recortar y montar las letras en cartón con la tapa superior en papel vegetal
  2. Hacerle unos agujeros a esa tapa
  3. Meter dentro la tira de leds, asegurándola con la cinta aislante.

Como ves, damos ideas para distintos niveles de adicción al bricolaje, ¡así que no hay excusa para sorprender a tus amigos/as y familiares con algo hecho por ti!

¿Quieres más ideas navideñas con luz? Aquí te dejamos algunas propuestas de decoración navideña con luz.