5 ideas DIY para iluminar tu mesa

Durante este confinamiento estamos haciendo de todo entorno a una mesa, ya sea la del comedor, la del escritorio de tu habitación, la de café del salón… Por eso estas ideas DIY para iluminarlas pueden venirte que ni pintadas para darles un toque diferente y de paso, distraerte un poco. ¿Te atreves con alguna?

Larga (e iluminada) vida a las botellas

Un clásico que funciona en cualquier ambiente y posiblemente una de las mejores formas de aprovechar tus botellas de cristal vacías. Tan fácil de hacer que casi no necesita explicación, casi que nos basta con la ilustración que ves ahí arriba. Una tira de leds, unas botellas y hala a combinar los colores de las luces y los del cristal. Ah y tu “arte” personal para disimular cables y enchufes, claro.

Copas multiusos

LamparasCopas

Esta idea es más simple y el resultado más original, si cabe. Como ves sólo te hacen falta unas copas extra y unas pantallitas de lámpara que incluso podrías hacer tú mismo/a (ya en un alarde de DIY). Colocas una velita dentro de las copas, tapas con las pantallas ¡y listo!

Tarros “disco”

TarrosDisco

No sé a vosotros pero a mí las bolas de discoteca me pirran. Mi último descubrimiento hasta hoy había sido verlas en forma de bolas para el árbol de navidad pero esta versión “tarro disco” me parece incluso mejor.

Como en los casos anteriores, la cosa está facilita, facilita, tarros de cristal, piedrecitas del mismo material (finas y elegantes como éstas o de colores), pegamento del bueno para pegarlas en el exterior de los tarros y velas para ponerles dentro. Para una mesa digna del Studio 54, vamos.

Tarros mágicos

TarrosFosforito

Vamos con otra de tarros. Esta vez nos movemos un poquito más allá de los leds y las velas, ya que necesitamos las típicas pulseras o barritas que brillan en la oscuridad, que podemos encontrar en tiendas de material para excursionistas o en ferias varias.

Para conseguir el efecto de la foto simplemente abre las barritas y esparce su contenido en el interior del tarro, mezclándolo con una cantidad generosa de purpurina. Cierra el tarro y agítalo. ¡Coloca varios en la mesa y tus invitados pensarán que están cenando rodeados de luciérnagas!

Cenador de verano

Cenadorverano

O de primavera, o de un día bueno de invierno, que los hay. Si no puedes contener las ganas de volver a comer al aire libre, ve preparando algo como lo de la foto. Aquí la creatividad vendrá marcada por la cantidad de bombillas que puedas conseguir y por la maña que tengáis tu o tu cuñado para colocarlas de forma bonita. Otro “efecto luciérnaga” asegurado.

Seguro que a la que empieces se te ocurren muchas ideas más. Aprovecha todo este tiempo en casa para sacar tu lado manitas ;)

Decorar con luz echando mano del DIY es solo una de las cosas que nos interesan. Desde aquí puedes conocer un poco mejor el resto ;) Conócenos