5 ideas DIY para iluminar tu mesa

5 ideas DIY para iluminar tu mesa

Las navidades (yo tampoco he superado que ya hayan pasado L) suelen ser la excusa perfecta para dejar volar nuestra creatividad y la luz protagoniza muchas de nuestras creaciones. Pero a nosotros nos gusta decorar con luz todo el año y utilizarla para “vestir” la mesa es algo que podemos seguir haciendo incluso sin turrones de por medio. Tenemos 5 ejemplos que pueden ayudarte a triunfar este sábado por la noche aunque la cena te quede regular.

Larga (e iluminada) vida a las botellas

Un clásico que funciona en cualquier ambiente y posiblemente una de las mejores formas de aprovechar tus botellas de cristal vacías. Tan fácil de hacer que casi no necesita explicación, casi que nos basta con la ilustración que ves ahí arriba. Una tira de leds, unas botellas y hala a combinar los colores de las luces y los del cristal. Ah y tu “arte” personal para disimular cables y enchufes, claro.

Copas multiusos

LamparasCopas

Esta idea es más simple y el resultado más original, si cabe. Como ves sólo te hacen falta unas copas extra y unas pantallitas de lámpara que incluso podrías hacer tú mismo/a (ya en un alarde de DIY). Colocas una velita dentro de las copas, tapas con las pantallas ¡y listo!

Tarros “disco”

TarrosDisco

No sé a vosotros pero a mí las bolas de discoteca me pirran. Mi último descubrimiento hasta hoy había sido verlas en forma de bolas para el árbol de navidad pero esta versión “tarro disco” me parece incluso mejor.

Como en los casos anteriores, la cosa está facilita, facilita, tarros de cristal, piedrecitas del mismo material (finas y elegantes como éstas o de colores), pegamento del bueno para pegarlas en el exterior de los tarros y velas para ponerles dentro. Para una mesa digna del Studio 54, vamos.

Tarros mágicos

TarrosFosforito

Vamos con otra de tarros. Esta vez nos movemos un poquito más allá de los leds y las velas, ya que necesitamos las típicas pulseras o barritas que brillan en la oscuridad, que podemos encontrar en tiendas de material para excursionistas o en ferias varias.

Para conseguir el efecto de la foto simplemente abre las barritas y esparce su contenido en el interior del tarro, mezclándolo con una cantidad generosa de purpurina. Cierra el tarro y agítalo. ¡Coloca varios en la mesa y tus invitados pensarán que están cenando rodeados de luciérnagas!

Cenador de verano

Cenadorverano

O de primavera, o de un día bueno de invierno, que los hay. Si no puedes contener las ganas de volver a comer al aire libre, ve preparando algo como lo de la foto. Aquí la creatividad vendrá marcada por la cantidad de bombillas que puedas conseguir y por la maña que tengáis tu o tu cuñado para colocarlas de forma bonita. Otro “efecto luciérnaga” asegurado.

¿Te atreves con alguna? ¡Descubre el manitas que hay en ti!

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.