Accesorios para mascotas DIY con reciclaje (II)

Hacer juegos caseros para perros o gatos es mucho más fácil de lo que parece. Y si es con material reciclado, todavía mejor: ayudas al planeta y tu bolsillo te lo agradece. ¡Te los contamos en este artículo!

DIY-perretes

Esta es la segunda parte de nuestra selección de accesorios DIY para tus mascotas hechos con objetos reciclados. Una buena manera de que tanto tú como tu mascota os entretengais: tú con las herramientas y tu mascota disfrutando del resultado. Y además, todo ideas sostenibles, para dar un respiro al planeta reutilizando en lugar de tirar.

Un juego con premio comestible

Esta es una buena manera para tener distraído a tu perro con una sencilla estructura de madera. Si tienes un un armario que ya no uses o una vieja silla, ¿qué mejor que darles una nueva vida?

El objetivo es simple: a base de golpes de pata, tu perro tiene que darle vueltas a la botella. Y al hacerlo ¡premio! caerá la comida que hay dentro. Una vez que tu compi animal descubra el mecanismo, ¡no parará de jugar!

Un palé cinco estrellas

De un simple palé de obra a una cama para tu mascota: es posible con tan sólo un poco de madera, pintura, barniz y un pequeño colchón. La construcción es sencilla: tan sólo hay que rodear el palé con maderas extra como en la foto para hacerlo más “acogedor”, pintarlo con el color que prefieras y barnizarlo.

Luego coloca el pequeño colchón a medida y, si has cansado a tu mascota con el juego anterior, su nueva cama le vendrá que ni pintada para caer rendido.

DIY-perretesIMGinterior

Una cama para dias perros

Si tu mascota te echa de menos cuando sales de casa y no sabes qué hacer para que su espera sea más apacible, esta es una buena solución: puedes hacerlo feliz convirtiendo tu viejo jersey (el que siempre dices que algún día te vas a poner… pero no) en una cama mullida y confortable ¡y todo sin coste alguno!

En este caso sólo deberás tener a mano , un cojín o almohada que no utilices y material para coser. Como puedes ver en la fotografía, sólo debes rellenar las mangas y el cuello con algodón y el cuerpo con la almohada, para luego coser los agujeros: habrás construido su cama preferida en menos de una hora ¡con material reciclable!

La pelota de tenis con sorpresa

Éste es uno de los inventos DIY más sencillos de hacer y probablemente el más efectivo si quieres distraer a tu mascota toda la mañana,  además con premio final.

Para ello, tan sólo se necesitan un par de galletas para animales y una pelota de tenis vieja, de las que tenemos por casa. Una vez la tengas, haz dos cortes en la pelota en forma de cruz o de forma que parezca que la pelota tiene una boca, como en la foto.

Después, esconde dentro de la pelota un par de galletas. ¡Descubrir cómo sacarlas ya es tarea de tu compi peludo!

¡Esperamos que te haya gustado esta segunda selección! PD: Los perros de las fotografías no van incluidos ;)

Y si quieres ahorrar en tu factura de la luz:

¡Haz clic aquí y calcúlalo en segundos!

Share on Facebook66Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.