Accesorios para mascotas DIY con reciclaje (I)

Nuestras mascotas suelen parecernos los seres más adorables de la Tierra y por lo tanto nos encanta pasar rato con ellas y tenerlas bien cuidadas. Vivimos días complicados pero como a todo hay que sacarle el lado bueno, ¿por qué no disfrutar de todo este tiempo en su compañía? Estos accesorios DIY os mantendrán entretenidos a los dos :)

Accesorios DIY mascotas

 

Cama sobre rueda(s)

Cama neumático

Tan sencillo como lo que ves en la foto. Basta con encontrar un buen neumático, lavarlo bien, secarlo y pintarlo de tu color preferido. Luego coloca dentro un cojín o un trozo de espuma mullidito que se adapte a la forma interior de la rueda, colócale una manta para hacerlo más acogerdor y voilá!

Una cama cómoda y de diseño para tu mejor amigo y una muy buena forma de reaprovechar un material que a menudo se desecha, tardando años y años en desintegrarse y contaminando en el proceso.

Casetas diferentes

Casetas maleta y barril

¿Ves lo a gusto que están los perros de la foto? Pues tu fierecilla puede estar igual de feliz si le das un giro a su pequeño hogar. Aquí tienes dos opciones, una para vajeros y otra para amantes del buen vino. Y es que, ¿por qué dejar que tu mascota viva en una caseta tradicional?

Si tienes una maleta antigua o un barril de vino como los de la foto, el resto depende de tu maña y del nivel de detalle que quieras darle al asunto (ya ves que la maleta incluye incluso pequeños accesorios en el bolsillo, ahí es nada). Dos ideas para volver a dar vida a objetos que  en el mejor de los casos tenemos olvidados en un armario y en el peor tiramos a la basura sin plantearnos que podrían tener una segunda vida. Partiendo de ahí, cualquier objeto donde quepa nuestro animal de compañía es válido para apuntarnos al DIY sostenible :)

Mueble zapatero con sorpresa

Zapatero comedero

Si tienes problemas de espacio y un mueble zapatero o cajonera similar,  esta idea puede cambiarte la vida. Como ves, la parte inferior es muy práctica para poner el comedero y el bebedero de tu mascota, mientras que la parte superior puedes dejarla para almacenar pienso y guardar sus cosas.

Este tipo de muebles suelen ser aquellos que desechamos si nos cambiamos de casa, si por algún motivo dejan de encajar con la decoración o si nos da por guardar lo que contenían en otro sitio. Este segundo uso es genial para aprovechar sus posibilidades y tener todas las cosas de tu mascota ordenadas y a poder ser, bien recogidas.

¿Te atreves con alguno? ¿Has hecho algo similar y quieres compartir tu idea con nosotros? ¡Cuéntanos lo que quieras sobre el tema en comentarios!

Las manualidades con reciclaje son una de las muchas cosas que nos interesan. Desde aquí puedes conocer un poco mejor el resto ;) Conócenos

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta