Accesorios para mascotas DIY con reciclaje (I)

Accesorios DIY mascotas

Nuestras mascotas suelen parecernos los seres más adorables de la Tierra y por lo tanto nos encanta pasar rato con ellas y tenerlas bien cuidadas. Si es tu caso y además eres manitas y te preocupa la sostenibilidad, hoy te traemos un combo irrechazable: accesorios DIY para tus mascotas hechos con objetos reciclados. Tus animales felices, tú con entretenimiento para el fin de semana y el medio ambiente a salvo, ¿Qué puede salir mal?

Cama sobre rueda(s)

Cama neumático

Tan sencillo como lo que ves en la foto. Basta con encontrar un buen neumático, lavarlo bien, secarlo y pintarlo de tu color preferido. Luego coloca dentro un cojín o un trozo de espuma mullidito que se adapte a la forma interior de la rueda, colócale una manta para hacerlo más acogerdor y voilá!

Una cama cómoda y de diseño para tu mejor amigo y una muy buena forma de reaprovechar un material que a menudo se desecha, tardando años y años en desintegrarse y contaminando en el proceso.

Casetas diferentes

Casetas maleta y barril

¿Ves lo a gusto que están los perros de la foto? Pues tu fierecilla puede estar igual de feliz si le das un giro a su pequeño hogar. Aquí tienes dos opciones, una para vajeros y otra para amantes del buen vino. Y es que, ¿por qué dejar que tu mascota viva en una caseta tradicional?

Si tienes una maleta antigua o un barril de vino como los de la foto, el resto depende de tu maña y del nivel de detalle que quieras darle al asunto (ya ves que la maleta incluye incluso pequeños accesorios en el bolsillo, ahí es nada). Dos ideas para volver a dar vida a objetos que  en el mejor de los casos tenemos olvidados en un armario y en el peor tiramos a la basura sin plantearnos que podrían tener una segunda vida. Partiendo de ahí, cualquier objeto donde quepa nuestro animal de compañía es válido para apuntarnos al DIY sostenible :)

Mueble zapatero con sorpresa

Zapatero comedero

Si tienes problemas de espacio y un mueble zapatero o cajonera similar,  esta idea puede cambiarte la vida. Como ves, la parte inferior es muy práctica para poner el comedero y el bebedero de tu mascota, mientras que la parte superior puedes dejarla para almacenar pienso y guardar sus cosas.

Este tipo de muebles suelen ser aquellos que desechamos si nos cambiamos de casa, si por algún motivo dejan de encajar con la decoración o si nos da por guardar lo que contenían en otro sitio. Este segundo uso es genial para aprovechar sus posibilidades y tener todas las cosas de tu mascota ordenadas y a poder ser, bien recogidas.

¿Te atreves con alguno? ¿Has hecho algo similar y quieres compartir tu idea con nosotros? ¡Cuéntanos lo que quieras sobre el tema en comentarios!

Share on Facebook347Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest10

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
5
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.