Ambientes cálidos, acogedores y originales con luz

Planteaos lo siguiente, ¿Qué creéis que diferencia a una casa de un hogar? Podríamos resumir el asunto diciendo que un espacio habitable al que podemos llamar hogar, es aquel en el que nos sintamos a gusto y que refleje un poco (o un mucho) quiénes somos, ¿No? Pues bien, nosotros creemos que la luz juega un papel protagonista en esta historia. ¿Queréis saber como “crear hogar” con ella?

 Calidez minimalista

A veces cometemos el error de asociar minimalismo con frialdad sí o sí, pero como en todo, es importante no cerrarse a los tópicos. Si nos gustan las líneas simples, la combinación de blanco y negro y ese tipo de cosas, genial, pero nuestra casa no tiene porqué parecer un ambulatorio.

Con un par de trucos, podemos mantener nuestro gusto por la simplicidad, al mismo tiempo que damos un toque cálido al ambiente gracias a la luz. Lo primero sería fijarnos en los grados Kelvin de nuestras bombillas, una especificación que suele venir en la caja y que nos dice el grado de calidez, considerándose luz cálida la que ronda los 2700-2800K.

Una vez elegido este tipo de bombillas, sería interesante que las utilizáramos en varias lámparas de pie o sobremesa con pantallas mate que nos aportaran varios puntos de luz indirecta, creando una sensación acogedora.

Y si no queremos renunciar a tener lo más puntero, una buena opción puede ser hacernos con una lámpara que permita utilizar todo un espectro de colores, regulables a través de mandos a distancia, e ir jugando con varios colores calientes.

 ¿Grande y acogedor? Es posible

Este punto es para los amantes de los lofts, de los pisos “de abuela” con techos altísimos  y en general para los amantes de los grandes espacios que no quieran renunciar a una vivienda acogedora.

La idea no es hacer el espacio más pequeño, si no dirigir la mirada hacia ciertos puntos y acotar el ambiente para hacerlo más íntimo. Uno de los trucos podría se utilizar lámparas como las que comentábamos en el apartado anterior, además de lámparas halógenas y/o tiras de leds con luz cálida puestas en los bordes superiores de armarios y estanterías, evitando lámparas demasiado cercanas al techo.

 ¡Originalidad al poder!

Si lo que os va es ser lo más originales posible, a la hora de elegir iluminación o decorar con luz tenéis opciones fuera de las lámparas de toda la vida, como por ejemplo utilizar tiras de leds o de bombillas para rodear o crear el cabecero de una cama, meter una tira de luces de navidad en un gran jarrón y utilizarlo como lámpara de sobremesa, iluminar pasillos en plan pista de aterrizaje o utilizar pequeñas luces para crear dibujos en alguna pared.

Como siempre, ¡El límite está en vuestra imaginación! Esperamos haberos dado ideas suficientes para que empecéis a planear un finde en plan manitas de lo más entretenido :)

 

 

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta