¿Cuánto tarda el cambio a Holaluz?

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de compañía: cuánto tarda, cómo y por qué. ¡No te quedes con dudas!

Como sabéis, somos muy fans del lema “mejora contínua” e intentamos demostrarlo día a día. Por eso hoy os explicamos el reciente lavado de cara que le hemos hecho a nuestro proceso de cambio. Como lo mejor en estos casos suele ser aprender de la experiencia y hemos tenido algunos problemas, cortamos por lo sano y modificamos nuestro proceso para cambiarte de otra comercializadora a Holaluz.

 ¿Cómo se realiza el cambio y cuánto tardaba hasta ahora?

Para cambiar a Holaluz desde otra comercializadora en la que se tenga suministro eléctrico activo, basta con rellenar nuestro formulario de alta: https://www.holaluz.com/es/alta/index. A partir de ese momento, y tras validar el contrato clicando en el enlace que enviamos por email justo después de que se complete el formulario, nos ponemos en marcha.

Tramitamos con la distribuidora la baja del suministro en la compañía anterior y el alta con nosotros, aunque no te quedarás sin luz ni un solo segundo. Una vez hecha nuestra solicitud, hasta ahora, el tiempo que tardaba la distribuidora en llevarla a cabo solía ser de entre 15 y 30 días.

Teniendo en cuenta que la distribuidora pasa a hacer lectura cada dos meses, en el mes que queda en medio tenemos lectura estimada y empezar con un nuevo cliente partiendo de este tipo de lectura es lo que nos ha dado problemas. Por eso, a partir de ahora, hemos decidido iniciar el cambio a Holaluz sólo a partir de lectura real.

 ¿Cuánto tardará el cambio a partir de ahora y por qué?

Para conseguir empezar como comentábamos, el proceso de cambio puede alargarse hasta un máximo de 60 días. Esto se debe a que, en el peor de los casos, habrán pasado a leer el contador el día anterior al que tramitamos el alta, con lo cual tendremos que esperar a la próxima lectura real, dentro de dos meses.

Como te decimos eso es el máximo, el peor de los escenarios, pero es probable que haya que esperar menos tiempo, es más, puede que los técnicos de la distribuidora vayan a pasar a tomar lectura pocos días después de querer tramitar el alta.

En cualquier caso no te dejaremos sólo ante el peligro, te mantendremos informado por email de cómo evoluciona el proceso y cuando finalice te enviaremos un último mensaje indicándote:

  • El día en el que se inicia tu alta con nosotros y hasta el que te debe facturar tu anterior comercializadora.
  • La lectura real desde la que partimos para empezar a facturar nosotros.

Si tienes alguna duda respecto a alguno de los temas de los que hablamos en este post, puedes consultárnosla desde comentarios, en Twitter o en Facebook.

Y si quieres descubrir tu ahorro con energía renovable:

¡Estás a un clic de hacerlo!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3
votos

Comentarios

  • Estoy a la espera de recibir un correo de hola luz para hacer el cambio, me apunte con la subasta de Faqua.
    Muchas gracias.

    • Hola Nieves,

      Seguramente debes haber recibido un email de la OCU que era la encargada de hacértelo llegar. Desde ese mismo email podrás darte de alta en HolaLuz.com :)

      Espero haberte ayudado y perdona la tardanza en la respuesta. ¡Saludos!

  • Yo ya he hecho el cambio y no es nada dificil, es muy simple. Ahora solo espero que se haga efectivo

    • Hola Luto,

      Gracias antes de nada por tu confianza en Holaluz.com. Como ya te habrán informado, el cambio se efectuará en un máximo de 60 días desde le momento del alta (cuando tengamos la lectura real de tu contador por parte de la distribuidora).

      Un saludo y gracias de nuevo.

  • Quisiera que me dijeseis en el caso de cambio de contrato a ustedes, con postpago y teniendo en cuenta que faltan 26 días para la lectura real, ¿Cuanto tardaria en tramitarse el cambio con ustedes aproximadamente?.
    Estaba pensando cambiar otros contratos y me habeis hechado para atrás con el tema del tiempo del cambio. Espero que esta vez si me contesteis, porque lo llevo con vosotros un poco claro, no hay casi forma de que me contesteis y creo que me explico bastante bien, para que todo el mundo me entienda.

    • Hola Juan Carlos,

      El cambio se efectuaría una vez tengamos la lectura real, así que el periodo de 60 días se trata de unas condiciones de máximos. En tu caso, serían sólo esos 26 días.

      Espero haberte podido ayudar y perdona por la tardanza. ¡Un saludo!

  • Buenas tardes, al respecto de este tema os hice una consulta este lunes…Aún espero la respuesta.
    Por eso la repito en este blog por si puede servir a otras personas:
    Si soy yo el que os facilito la lectura real del contador ¿se puede hacer el cambio a partir de dicha lectura?.
    Un saludo.

    • Hola José Luis,

      Pues te respondemos por aquí también ;) La verdad que por nosotros no habría problema en lo que planteas pero logísticamente es inviable y tenemos que esperarnos a la lectura que hace tu distribuidora… Y el tiempo máximo es de 60 días.

      Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  • Mi potencia actual contratada es de 5,5 ¿Puedo bajarme la potencia con ustedes para pagar menos?
    Un saludo

  • Quisiera saber si yo puedo dar la lectura ya que mi contador esta en interior,vivo en casa baja.Se podria añadir algun indicativo como llamar a la ventana,o saber que dia vendran.De todos modos yo elegi pago fijo mensual.Me podreis orientar.Gracias

  • Y si nosotros facilitamos por email la lectura real no se puede acelerar el proceso?

    • Hola Sandra,

      Por nosotros no habría inconveniente, pero logísticamente debemos esperar a la lectura de la distribuidora para poder efectuar el cambio (nunca será mayor a 60 días el tiempo de espera).

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

  • Hola
    Si cambio con vosotros: ¿me cambiaís el contador?

  • Me he acogido a la oferta de la OCU hoy. Considerando que suelen hacerme la lectura los días 6 de los meses impares, ¿dará tiempo al trámite para el 6/7 enero o tendré que esperar al 6 de marzo? Porque si es así es un montón de tiempo…

    Otra cosa, querría saber si puedo, ahora mientras se está tramitando el asunto, pedir una reducción de potencia con vosotros para no tener que llevar a cabo más trámites con Endesa.

    Un saludo y gracias.

    • Hola Sergio. ¡Bienvenido!

      Pues si ya te has dado de alta con nosotros, serás de HolaLuz.com tan pronto como tu distribuidora pase a hacer la lectura real de tu contador. El caso es que las condiciones que imponía la OCU en la oferta era que no hubiese cambios contractuales (de potencia, titular, etc.), con lo que ya no estarías a tiempo de cambiar la potencia con tu actual compañía antes del cambio a HolaLuz.com

      Espero haberte aclarado dudas, Sergio. Un saludo.

  • Muchas gracias por contestar, muy amable.

    Ahora bien, una vez que esté ya con vosotros, el cambio de potencia lo podré tramitar como cualquier cliente, ¿no?

    Como nombras algo de que la oferta de la OCU no permite cambios de potencia…

    ¡Feliz Navidad!

  • Si viniendo de la oferta de la OCU no voy a poder cambiarme la potencia mientras esté con vosotros, ni siquiera una vez que esté finalizado el cambio de compañía, me temo que no me interesa, pues me sobra potencia y lo que ahorro por un sitio lo pierdo por otro.

  • Hola: Me apunte en su momento a la subasta de OCU y no he recibido ningún correo con el ahorro que me supondria de luz. Tengo una potencia de 3.3 Kw y la Tarifa 2.0A,con IBERDROLA. No se si es la apropiada para mi caso, pero me gustaría que me informasen sobre ello. En principio estaría interesado en el cambio. Gracias y un saludo.

  • Yo espero el cambio a hola luz desde el 28 de noviembre y ya han hecho una nueva lectura de contador sin realizar el cambio y sin que nadie me informe de nada.

  • hola!,, yo me di de alta con vosotros en noviembre, si no recuerdo mal, y sigo viendo el tema “en proceso” en la zona de clientes de la web.. (contrato 9693 ). Supongo que hasta la lectura que se supone me hará la distribuidora ahora a mediados de enero, no empezara el proceso de cambio, ¿Es asi?.. ¿vosotros estareis pendientes que os llegue la lectura? lo digo porque he tenido serios problemas con ese tema, se me saltaron un mes sin darme ninguna explicacion, y luego casi me facturan tres meses. De todas formas, estaré tambien pendiente, pero si no viniesen, ¿que hago? porque la ultima vez,me dijeron que les diese yo la lectura y me hacian la factura… ya me decis… gracias!

  • Hola, yo solicité el cambio con vosotros a traves de la subasta de la ocu, y ya he recibido varios emails informándome, el problema es que mi madre también se cambió de la misma manera pero el correo electrónico que di para las dos casas es el mio, con lo cual todos los correos me llegan seguidos y con nombres distintos. El último correo que me enviaste diciendo “Enlace confirmación de HolaLuz.com”, al clicar tanto en mi nombre como en el de mi madre, me llegaron dos correos que decían esto: “Bienvenido/a a HolaLuz.com!”, pero en los dos ponía el nombre de mi madre, y no me llegó ninguno con mi nombre, cuando intento entrar en el de mi nombre ya no me deja entrar. Tu me podrías mirar por favor que ha pasado, y si por culpa de eso mi cambio ya no está en marcha?

    Gracias.

    Saludos, Olga

    • Buenos días Olga, actualmente los dos contratos nos aparecen en proceso, así que ambos están en marcha. Los hemos buscado por el correo electrónico asociado a ambos contratos que aparece en tu mensaje. En los dos aparece como nombre de contacto el de Teresa, con el mismo email y el mismo número de teléfono, pero en uno aparece como cliente Teresa y en otro tú. Si queréis cambiar datos de alguno de los dos, por favor, esperad a recibir los emails confirmando el alta definitiva y solicitadnos lo que necesitéis a clientes@holaluz.com, especificando DNI de titular del contrato para el que pidáis el cambio. Un saludo.

  • Hola!Me gustaría dar de baja en HolaLuz, pero esta opción no aparece…((( Me puede ayudar alguien?

    • Hola Ilona, vemos que ya has resuelto el problema por Facebook y que por el momento has decidido seguir con nosotros, cambiando la forma de pago a facturación habitual, lo que toque cada mes, con post-pago (a mes vencido). Para notificarnos ese cambio te pedíamos en Facebook que nos enviaras un email solicitándolo y especificando el nombre de titular, que es lo mismo que tendrías que hacer si quisieras darte de baja. Esperamos que la nueva forma de pago te parezca una buena solución y haremos lo posible por que estés bien con nosotros. Un saludo.

  • Hola Laura, pues entonces si teneis los dos contratos con el mismo nombre y teléfono, ha tenido que haber un error (a lo mejor al poner el mismo email en los dos contratos), porque dimos datos y teléfonos distintos para para contrato. De hecho hasta el último email todo venía bien en los dos contratos, cada uno con su nombre. Entonces quieres decir que si cuando nos demos de alta no hacemos el cambio de nombre, mi contrato llegará a nombre de mi madre?

    Gracias.

    Saludos, Olga

    • Buenos días Olga,

      Parece que los nombres de titular sí son correctos, un contrato tiene el tuyo y el otro el de tu madre, los que son iguales son los nombres y datos de la persona de contacto. Hagamos una cosa, si te parece, accede a la zona de cliente de ambos contratos y prueba a cambiar los datos de contacto de cada uno desde allí. Si no puedes, envíanos un email a clientes@holaluz.com indicándonos los datos que deberían figurar en cada contrato. Gracias, un saludo.

  • Buenos días, participé en la compra colectiva de la OCU, y acepté la propuesta ganadora el 21 de noviembre de 2.013, hace 10 días en días les envié email para saber si el proceso se iba a demorar mucho más y sólo he recibido respuesta automática. Me gustaría saber si tendré que esperar mucho más y como puedo registrarme para ver el estado de mi alta. Gracias por su atención.

    • Buenos días Jose Juan,

      En primer lugar disculpa por no haber podido responder a tu email. Revisando tu solicitud de cambio veo que debes haber elegido el postpago como forma de pago. Como explicamos en este post, el tiempo máximo que puede durar el proceso de cambio en este caso concreto es de 3 meses, uno de ellos corresponde al tiempos estimado que dura el proceso de credit check y los dos siguientes se deberían al tiempo máximo que esperaríamos a la siguiente lectura real. Como os decimos se trata de tiempos máximos “extremos” que no tienen por qué cumplirse en su totalidad. En tu caso, hasta el 21 de febrero aproximadamente estaríamos dentro del plazo máximo previsto. Te pedimos un poco más de paciencia para poder empezar con lectura real y sin ningún problema, si después de esa fecha no tienes noticias nuestras, vuelve a contactarnos y lo revisamos. Un saludo.

  • Gracias por la respuesta Laura.

  • el día 8 de febrero rellene el contrato con ustedes pero sigue en proceso ,mi compañía hace lecturas reales cada 2 meses ,union fenosa,por lo que entiendo que la factura real tendría que pasar el 30 de marzo ,quiero acortar el máximo mi contrato con ellos.
    sabrías decirme cuanto falta para que empiece a trabajar con ustedes ,hasta el 1 de abril vamos a tener que esperar?!
    espero su respuesta ya que por email no fue posible.
    un saludo

    • Hola Angel, pues efectivamente deberemos esperar que tu compañía distribuidora haga la lectura real de tu contador y nos la envíe. Así empezamos el alta con una lectura real y el mejor pie posible. ¡Saludos!

  • Hola!esto es cierto?
    vale !pues ..somos una familia compuesta por dos adultos y dos pekes de 3y4años, 3.3kw, 2.0, me gustaria saber como seria mi factura cn vosotros.?!e llegado a pagar bimestral 280 €
    quien save, a lo mejor cambio!

    • Hola Davi,

      En primer lugar gracias por tu interés :) Disculpa, ¿puedes decirnos a qué te refieres cuando nos preguntas “¿esto es cierto?”? Si la pregunta es si es cierto que puedes cambiar a HolaLuz y que el cambio coincidiría con tu próxima lectura real, efectivamente, ambas son ciertas. En cuanto a lo que tienes contratado, veo que tienes una potencia adecuada (puede que con menos tuviérais problemas) pero respecto a la comparativa de precio, lo que debes tener en cuenta no es el importe final de tus facturas, que en gran medida puede ir variando dependiendo de lo que consumas, sino el precio de energía y el de potencia que pagas ahora y los de cualquiera de nuestras opciones; https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar. A parte de eso, recuerda que ofrecemos electricidad 100% verde, la posibilidad de conocer tu lectura y corregirla si no coincide con la de tu contador antes de facturar, un trato cercano y todo lo que nos hace ser como somos :) Para cualquier duda, aquí nos tienes, un saludo :)

  • Buenas tardes.

    Estoy interesado en realizar el cambio a HolaLuz en el domicilio de mi padre. Actualmente tiene Iberdrola con una tarifa muy elevada aún viviendo el solo.
    He seguido los pasos del asistente web pero en el momento de seleccionar la potencia contratada (actualmente 3,3 kW) me obliga a cambiarla a 3,45kW con el consiguiente coste de realizar dicho cambio. ¿No es posible realizar el cambio de compañia manteniendo la potencia actual?.

    Muchas gracias.

    • Hola Antonio,

      Disculpa, ¿escoges cambio de tarifa? es decir, ¿estás pasando a discriminación horaria o bien has elegido la nueva tarifa OtraLuzEsPosible? Si has optado por alguna de esas dos opciones, es necesario actualizar potencia, aunque si quieres puedes pedirnos el tramo normalizado que queda por debajo del anterior, 2,3 kW, con lo cual solo pagaríais a distribuidora (a través de nuestra factura) los 9,04€ + IVA por esta modificación. Dicho esto, bajar a 2,3 kW solo es recomendable si nunca se va la luz por tener varias cosas en marcha y si por la forma de consumir de tu padre no es necesario que coincidan demasiados aparatos. Si no es el caso de nada de lo que he explicado, dínoslo y lo revisamos. Un saludo.

  • Buenas tardes,

    me pongo en contacto para dos consultas completamente diferentes:

    1- Por mi parte, realicé con vosotros el proceso de alta hace dos días. Tras hacer “click” en el e-mail que me llegó, no me ha salido nada mas de entonces, entiendo que es normal pero solo por comentarlo. Y ya de paso, teniendo en cuenta que es casi finales de mes, ¿para cuando es probable que sea de vuestra empresa?

    2- Os consulto otro caso, es un caso algo particular: Mi madre tiene una vvda de sus padres por herencia y ella quiere cambiar el nº de cuenta (para por fin dar de baja el numero de cuenta al que se cobran, el cual solo está abierto en el banco por culpa de Endesa). En endesa no le dejan cambiarlo (le ponen problemas y mas problemas, incluso relleno el formulario y sigue a la espera, vamos un desastre). Se se cambiase con vosotros, ¿habria algun problema al respecto? Ella no quiere modificar potencia (que para ello si se que se necesita boletin). Quiere solo cambiar el numero de cuenta (porque entiendo que para cambiar el nombre del titular, tambien es necesario el boletin, no?

    Gracias de antemano

    • Hola Eduardo.
      Antes de nada, agradecer que te quieras sumar a nuestra revolución y que también estés convencido de que #OtraLuzEsPosible ;) Vamos a intentar ayudarte con todas las dudas que nos planteas.
      1. Después de validar tu contrato a través del correo de confirmación, ¿no recibiste ningún correo de bienvenida indicando que iniciábamos los trámites? Si no es así, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com y lo vemos desde allí. El proceso de cambio suele durar un mes aproximadamente, pero depende de cuándo tu distribuidora nos haga llegar tu lectura real, ya que siempre hacemos coincidir vuestro cambio con la lectura real para evitar estimaciones y refacturaciones de inicio ;) (En el peor de los casos serían 60 días).
      2. Respecto al caso de tu madre, no entendemos porque le ponen trabas para cambiar la domiciliación bancaria. Con nosotros se puede hacer directamente desde vuestra Zona de Cliente sin ninguna complicación.
      Si la instalación tiene más de 20 años, puede ser que la distribuidora le exija un nuevo boletín para cualqueir cambio, aunque no sea a nivel técnico, así que si decidiera cambiarse tendríamos que es esperar a ver qué documentación nos solicita la distribuidora y así os lo haríamos saber directamente para que decidiérais.
      En cualquier caso y, si podemos ayudarte en algo más, ¡aquí estaremos!
      Un saludo y gracias de nuevo.

  • qué datos necesito para solicitar un cambio de titularidad con vosotros y cuál es el coste del cambio?
    gracias,

    • Hola Adolfo,

      Disculpa por haver tardado en responderte. El cambio de titular no tiene coste alguno. Como mucho, debido a que como el retso de cambios el suministro lo solicitaremos a la distribuidora que te toque por zona, ellos pueden aprovechar para revisar el boletín eléctrico y, si ya no está vigente (tiene una vigencia de 20 años), podrían solicitar uno nuevo para hacer el cambio. Aun así, como digo, esto no pasa en todos los casos. Para pedirnos el cambio, si ya eres cliente puedes hacerlo desde tu Zona de Cliente, apartado “cambios”y nos pondremos a ello, y si lo que quieres es cambiar a Holaluz con cambio de titular, encontrarás la opción para ello en nuestro formulario de alta: https://alta.holaluz.com/es/hogar/paso0-contratar. En ambos casos, cuando el cambio esté listo te avisaremos por email. Un saludo.

  • Quisiera saber el tiempo que tarda un contrato en activarse teniendo contador inteligente

    • Buenos días Gabriel,

      Ese plazo no depende en absoluto del tipo de contador. Si se trata de alta nueva (activación de un suministro dado de baja o en el que habrá luz por primera vez), el tiempo aproximado es de entre 7 y 10 días hábiles y en el caso del cambio de compañía, un máximo de 2 meses. Eso es lo que tarda distribuidora en pasar a leer el contador, por tanto, teniendo en cuenta que por ejemplo en Holaluz esperamos a la próxima lectura real desde que nos solicitáis el cambio, todo dependerá de la última vez que pasaron a leer (normalmente hace menos de 2 meses). espero haberte respondido, un saludo.

  • Yo llevo 88 días desde que la antigua comercializadora me comunico la baja por escrito y me envió la última factura, pero mi contracto con Holaluz sigue “en proceso” desde entonces. Hoy he enviado un mail, a ver que es lo que pasa :(

    • Buenas tardes Tetsuya,

      Disculpa por haber tardado en responderte, veo que tu alta con nosotros ya está formalizada y que lo estamos gestionando todo vía email. Si hay algo más qu haya quedado pendiente con distribuidora o con nosotros, si te parece la vía más rápida y directa para ir siguiendo el caso es que te comuniques con nosotros desde el hilo de emails que hemos iniciado. Esperamos que no haya ninguna otra incidencia, muchas gracias por confiar en nosotros :)

  • buena , quiero hacer una portabilidad con ustedes y mi pregunta es ,el mantenimiento que tengo con la actual compañia me la dais de baja vosotros se da automaticamente o la tengo que hacer yo. El problema que tengo con gas fenosa que no me quiere dar la baja del mantenimiento que tengo con ellos porque dice que se ha activado por un año.

    • Hola Núria,

      Lamentablemente ese mantenimiento como te dice tu actual compañía es anual y se suele establecer permanencia de pago de un año (aunque puedas cambairte a Holaluz tranquilamente). Nosotros no creemos en esos sobre costes que lo único que hacen es atarte y encarecer tu factura pero lamentablemente no podemos evitar que otras compañías los establezcan. Como digo, asegúrate de que puedes cambiar sin problemas pese a tenerlo que pagar o bien espera a que acabe la permanencia de ese servicio, lo que prefieras. Si podemos ayudarte en algo, aquí nos tienes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.