El Ayuntamiento de Madrid confía su electricidad a Holaluz

El pasado viernes acabamos la semana con una noticia difícilmente superable: nos convertimos en los ganadores del concurso para suministrar electricidad al Ayuntamiento de Madrid.

Holaluz ha sido la adjudicataria de 3 de los 4 lotes del concurso público del Ayuntamiento de Madrid para elegir comercializadora/s eléctrica/s. Daremos servicio a edificios municipales y a equipamientos del consistorio y sus organismos autónomos. De esta forma, la ciudad de Madrid hace una clara apuesta por la energía verde y la sostenibilidad. Te explicamos por qué.

¿Qué significa decir que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por la energía verde?

Puede que de vez en cuando y sobre todo en estos últimos días, hayas visto en redes comentarios de incredulidad cuando hablamos de energía verde o que incluso tú te hayas preguntado qué quiere decir esto exactamente. Como bien han dicho algunos de nuestros seguidores en Twitter, efectivamente (por ahora) es imposible garantizar que a un suministro le llegue solo energía de origen renovable procedente de la red, puesto que en ella se vierten tanto energías renovables como no renovables. No es eso a lo que nos referimos cuando afirmamos que somos 100% verdes (y ahora, el Ayuntamiento de Madrid también :) ).

En Holaluz, además de comercializar electricidad, también compramos energía verde a 400  productores (les representamos en el mercado mayorista). Para poder decir que somos 100% verdes, debemos comprar el mismo volumen de energía verde que el de la energía que vendemos a clientx final. Exacto, “las que entran por las que salen”. Y no es algo que podamos decir nosotros, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) emite certificados en forma de Garantías de Origen renovable (GDO´s), que nuestrxs clientxs pueden comprobar en la página de este organismo anualmente y siempre teniendo en cuenta la energía del año anterior (desde abril es posible comprobar los certificados de 2017).

Haber ganado este concurso significa que deberemos comprar la misma cantidad de energía renovable que la que suministraremos al Ayuntamiento de Madrid. Y con ello, estaremos más cerca de una producción estatal solo a base de renovables.

Buscando un símil que resulte fácilmente comprensible, viene a ser como el dinero de un cajero. Si tu ingresas 100€ un lunes y los sacas un martes, es imposible que los billetes que te llevas sean los mismos que trajiste pero siguen siendo tus 100€. Es decir, la energía verde todavía no puede ser la única que llegue a tu casa o tu empresa (o al Ayuntamiento de Madrid) pero que seáis clientes nuestros, o de otra compañía eléctrica que compre renovables, hará que el mix general 100% verde esté cada vez más cerca.

¿Y qué hay del autoconsumo?

En este caso y contando con que no necesiten soporte de la red, sí podemos garantizar un suministro 100% renovable. Hablamos de los clientxs a quienes les hemos instalado placas solares para autoconsumo, con o sin batería eléctrica, en sus casas y negocios.

¿Una eléctrica recomendando que me produzca mi propia energía? Así es. Aunque preferimos “compañía tecnológica” :) Actualmente, además de ofrecer y representar energía eléctrica, también vendemos gas, montamos instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga para coche eléctrico.

Nuestro objetivo, desde el principio, es ofrecer en cada momento la solución energética más eficiente posible y conectar a las personas a la energía verde. Ahora lo hacemos comercializando energía y empezando con el autoconsumo, pero esperamos que en unos 10-15 años el autoconsumo sea el standard y no al revés :)

Y si quieres saber si puedes sumarte al autoconsumo, te hacemos un estudio personalizado, por supuesto sin coste ni compromiso alguno.

Quiero mi estudio personalizado

Y acabando con la gran noticia que ha inspirado este post, damos las gracias una vez más de parte de todo el equipo de Holaluz al Ayuntamiento de Madrid por haber confiado en nosotrxs :)

Share on Facebook1.5kTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
54
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.