Entrevista a Timo Buetefisch, fundador y CEO de Cooltra

Entrevistamos al fundador de la empresa de motosharing con la flota de motos eléctricas más grande de Europa. Descubre su compromiso con un transporte sostenible ¡y el por qué de la unión de fuerzas con Holaluz!

timo_blog

Las sociedades urbanas viven un cambio permanente que transforma y moldea nuestros hábitos y formas de relacionarnos con nuestro entorno. Uno de los que estamos viviendo más intensamente es la revolución del transporte. Aunque todavía incipiente, las nuevas formas de movilidad sostenible empiezan a adquirir cotas de mercado: no solo la electrificación de sus motores, sino también modalidades de uso, inimaginables años atrás. Hoy os traemos una tercera entrega sobre el modelo Cooltra. Nos explicaron su propuesta, explicamos nuestra unión de fuerzas por una movilidad sostenible y hoy os presentamos la videoentrevista que le hemos hecho a Timo Buetefisch, CEO y fundador de esta empresa de alquiler de motos. ¡Encendemos motores!

 

De un servicio para turistas a la principal flota de motos eléctricas europea

Por qué no decirlo: nos enorgullece que Timo nos compare con su empresa. Porque los números hablan por sí solos. Cooltra nació en 2006 como un servicio de alquiler de sus 25 motos de gasolina y no ha parado de crecer, teniendo actualmente más de 11.000 motos en los 5 países (España, Portugal, Italia, Brasil y Francia) en los que opera. Este nacimiento fue gracias a Timo Buetefisch, un alemán que se mudó a Barcelona y que desde allí también anunció el nacimiento de eCooltra, la rama de Cooltra… ¡con motos eléctricas!

Compartir la moto eléctrica… para ahorrar con ello

Aunque el vehículo eléctrico está en expansión (en Europa cuenta con unas 500.000 unidades), todavía es muy residual y con una demanda demasiado madura debido principalmente a su precio. Por esto, como explica Timo, eCooltra ha repensado estos obstáculos para que jueguen a favor del usuario compartiendo el coste de las motos.

Así, eCooltra se hace cargo del coste inicial y cobra al usuario en función de su uso, sin cuotas de entrada o fijas. Solo por minutos. De esta forma se acerca el consumidor final al vehículo eléctrico sin tener que asumir la totalidad de su coste. Y tuvo acierto. Actualmente, eCooltra ya cuenta con más de 3.000 motos eléctricas, lo que supone la flota más grande de europa en este segmento.

¿Interesado en ahorrar con un vehículo eléctrico?

¡Descubre lo que podemos hacer por ti!

Cooltra y Holaluz: unimos fuerzas para una movilidad sostenible

El usuario, pues, no tan solo se libra de aportar una cantidad inicial todavía muy alta por el vehículo, sino que además el uso de la motocicleta eléctrica libra al medioambiente de la liberación de CO2 a la atmosfera derivada de la combustión. Como detalle, las motos eléctricas de Cooltra ahorrarán hasta 1.350 toneladas de CO2 en 2017.

Hasta ahí bien, pero muchos de vosotros tal vez os preguntaréis que si las baterías eléctricas de estas motos se cargan con energía nuclear, carbón o gas, poco avanzamos. Lo que se gana por un lado en sostenibilidad se pierde por el otro. Pero ahí es donde entra nuestro trabajo :)

eCooltra se hace cargo de la carga de cada batería eléctrica de sus motos. Y en los centros de las ciudades donde opera (Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma) han construido junto con Holaluz la infraestructura necesaria para su carga :)

Y como no podía ser de otra forma, esta carga es económica y con energía renovable, un hecho que se revierte en el medio ambiente por su origen y en el cliente por su precio.

Sin duda, el motosharing de eCooltra junto con la recarga de las baterías con energía renovable es un gran paso hacia la promoción y afianzamiento de una movilidad sostenible más económica, más amable con las ciudades y sus ciudadanos y más comprometida con el medio ambiente. ¡Y esto es solo el principio! :)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta