Qué es la energía verde y por qué Holaluz es 100% verde

La energía verde es aquella que genera un impacto nulo o mínimo en el medio ambiente. La energía renovable, además, proviene de fuentes que no se agotan. La duda generalizada suele ser: ¿es posible que el 100% de la energía que disfrutamos sea de origen renovable?

Estrategia de marketing, utopía o directamente, mentira. En ocasiones hay quien aplica estos calificativos a algunas de nuestras publicaciones sobre energía renovable, aunque por suerte la gran mayoría de comentarios son positivos. También hay quien nos pregunta cómo es posible que podamos ofrecer energía 100% verde, con la voluntad de entender a qué nos referimos exactamente. Este post y la explicación en vídeo de nuestro compañero Manu Cortés, responsable de Gestión de Energía y Productores, va dirigido a todos y todas, porque entendemos tanto la desconfianza como las dudas o la ilusión respecto a este tema :)

 

 

 

Comprendemos perfectamente los motivos que ante temas como éste os hacen desconfiar. Y es que aunque el sector eléctrico ha cambiado mucho en los últimos años, es cierto que queda mucho por mejorar. Muchos y muchas nos decís que es imposible que podamos garantizar que a vuestras casas o vuestras empresas llegue solo energía verde, por lo menos si no tenéis instalación de autoconsumo. Y tenéis toda la razón, pero no es a eso a lo que nos referimos cuando afirmamos que somos 100% verdes.

Tal como explica Manu, solo existen dos formas de poder garantizar que toda la energía que consumes sea de origen renovable (y ahí está la clave, hablamos de origen):

-Que la produzcas con tu propia instalación de autoconsumo.

-Que tu comercializadora obtenga Garantías de Origen 100% Renovable, expedidas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en proporción a la energía que consumas, como es el caso de Holaluz.

Uno de los principales cometidos del equipo que lidera Manu es gestionar las Garantías de Origen o GDO´s. Compramos energía a más de 400 productores de energía renovable y la vertemos a la red, en la misma proporción que la energía que vendemos a cliente/a final.

De esta forma y a través de la CNMC, garantizamos que toda la energía que consumen nuestros clientes tiene un origen 100% renovable, aunque la que les llegue directamente a casa provenga de varias fuentes diferentes. Lo que garantizamos es el origen. De esta forma, entre todos y todas conseguimos sumar energía verde a un mix general que esperamos que algún día sea 100% verde.

Estamos cada vez más cerca de lograrlo. Si quieres formar parte de ello, ¡cámbiate a Holaluz en 3 minutos!

Quiero cambiar

Y si además de sumarte a ese cambio quieres hacer otro aún más grande convirtiéndote en dueño/a de tu propia energía, en Holaluz nos encargamos de tu instalación de autoconsumo. Desde una fase inicial en la que tenemos en cuenta viabilidad, características de los elementos, etc, hasta la propuesta económica, la solicitud de subvenciones si están disponibles en tu zona, el propio montaje de la instalación y también su mantenimiento.

¿Quieres saber si puedes autoconsumir? Pídenos un estudio personalizado y averigüémoslo :)

Quiero pedir un estudio personalizado

Share on Facebook34Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
19
votos

Comentarios

  • “Uno de los principales cometidos del equipo que lidera Manu es gestionar las Garantías de Origen o GDO´s. Compramos energía a más de 400 productores de energía renovable y la vertemos a la red, en la misma proporción que la energía que vendemos a cliente/a final.”

    Realmente comprais en el pool la energía que necesitais, y la CNMC est la que dice que esa energía que habeís comprado es 100% de renovables.

    Realmente tambien es cierto que no todas las comercializadoras pueden solicitar el certificado de energía 100% renovable, ya que no el 100% de la energía vertida en la red es renovable.

  • Holaluz información

    • Hola Xavier,

      Disculpa, ¿qué información necesitas? En nuestra web https://www.holaluz.com/ puedes encontrar información sobre nuestras tarifas, nuestros valores, servicios, etc. Y en este blog encontrarás artículos relacionados con el sector eléctrico y mucho más. Si podemos ayudarte en alguna otra cosa, aquí nos tienes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.