La Revolución de los Tejados: generación distribuida en comunidades de propietarios

Con La Revolución de los Tejados queremos cubrir de de placas solares todos los tejados posibles. Sí, también el de tu comunidad de propietarios.

Cuando decimos que esta revolución es para todo el mundo, nos referimos a ello de la manera más literal. Esto quiere decir que las placas solares dejan de ser solo cosa de unos pocos privilegiados (léase solo casas unifamiliares de gente que se puede permitir una inversión inicial considerable) para pasar a ser una herramienta al alcance de toda persona o comunidad de vecinos que quiera contribuir a multiplicar la generación de energía verde sin tener que poner ni un euro de inversión inicial. Si crees que en el tejado o azotea de tu bloque se puede hacer mucho más que subir a tender, sigue leyendo ;)

Cómo sumarte a la revolución con el tejado de tu comunidad de vecinos

Si queréis que montemos una instalación solar fotovoltaica en vuestra comunidad de vecinos, lo primero sería tener el contrato de suministro de vuestros consumos comunes en Holaluz.

Si todavía no estáis con nosotros, este sería el paso a paso:

  • Nos llamáis al 900 67 07 07 y nos decís que os queréis sumar a La Revolución de los Tejados con el suministro de vuestra comunidad. Os informamos de cuál sería vuestra cuota de ahorro fijo mensual prevista y hacemos el alta en la misma llamada.

Si quieres saber más sobre nuestra revolución, tienes todos los detalles a un click. Cuéntame más…

  • Tras la llamada os llega un email para validar el contrato, solo tenéis que hacer clic en el enlace que incluye. Nos ponemos en marcha y en cuanto el alta definitiva está lista, os avisamos por email.
  • Unos días después os llamamos para coordinar una visita a vuestra comunidad. En ese momento verificamos si vuestro tejado es óptimo para la instalación y de ser así, os confirmaremos la cuota de ahorro que habíamos calculado (o en todo caso, si sube o baja, os informaremos de ello y quedará fijada).
  • Validáis vuestro contrato de instalación y su financiación. Esto deberá hacerlo el presidente o presidenta de la comunidad, o en su defecto la persona responsable de la administración de la finca (si tiene poderes).
  • Solicitamos el permiso de obra, que tarda entre uno y tres meses en aprobarse.
  • Una vez aprobado el permiso, en un mes aproximadamente organizamos vuestra instalación, que se realiza en menos de 3 días. Desde ese momento, vuestro tejado estará listo para producir energía verde :)

En Holaluz asumimos el coste inicial de estas placas solares, ofreciendo un préstamo a pagar hasta en 15 años (pero que podéis amortizar cuando queráis y cuantas veces necesitéis), que se paga con la propia factura del suministro de vuestras zonas comunes, que además incluirá un ahorro fijo mensual. No tiene ningún tipo de permanencia, así que si os váis antes bastará con que paguéis el saldo pendiente, al contado o por mensualidades. Holaluz gestionará la energía renovable que produzcan las placas, que hará crecer la producción de energía renovable a nivel global, haciéndola llegar a todo el mundo. Una vez satisfecho el importe del préstamo, la instalación estaría pagada y en lugar de la cuota de ahorro que tengáis hasta ese momento, pasaréis a ahorrar hasta un 63% en la factura eléctrica de la comunidad.

Desde el primer día vuestro tejado, terrado o azotea se convertirá en una planta de energía renovable, sin que os haya costado nada extra y reduciendo la cuota que pagáis por vuestros consumos comunes.

Los básicos de La Revolución de los Tejados

Como decimos, el principal objetivo de esta revolución es cubrir todos los m2 de tejado posibles para aumentar la generación de energía de origen renovable (con la idea de que el 100% del mix energético sea verde lo antes posible) y para pasar del modelo energético actual, con unas pocas grandes centrales de producción de energía (no todas renovables) alejadas de los puntos de suministro, al de generación distribuida.

Ese tipo de generación se basa en pequeñas centrales de energía renovable (los tejados) conectadas a los puntos de suministro cercanos, de manera que con ello se ahorra en el transporte de la energía, un ahorro que trasladaremos a todos nuestros clientes, tengan tejado o no.

Porque por supuesto, ¡también puedes sumarte a esta revolución sin tejado!

Descarga ebook

Solo con cambiar a Holaluz el suministro de tu vivienda, estarás contribuyendo a generar energía de origen renovable y ayudándonos a hacer posible este cambio de paradigma. ¡Súmate a Holaluz!

Porque por pequeño que sea el gesto, #PorAlgoSeEmpieza ;)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta