Trucos diferentes para ahorrar luz en Navidad

navidad

Todos intentamos aplicar aquello de usar los aparatos eléctricos solo cuando realmente los necesitamos y otros trucos para ahorrar en la factura de la luz pero hoy vamos a ir más allá. Nos hemos preguntado, ¿existen trucos para ahorrar electricidad en Navidad? Oséase, ¿podemos tomar medidas específicas en estas fechas? Sigue leyendo, porque los trucos que vamos a darte te van a dejar frozen.

1. Aprovecha la energía de los polvorones

Científicos de la Universidad de Worcestershire upon Gryffindor aseguran que es posible obtener energía verde a partir de polvorones procesados. En una segunda parte de este post te explicaremos a fondo cómo obtener electricidad a partir de estos dulces detallándote todo lo necesario para montarte tu propio kit de procesado. Mientras tanto te animamos a acumular todos los polvorones que nadie quiera para ir teniendo material.

2. Lava los platos de las comilonas a mano en lugar de usar el lavavajillas

Todo vuelve y esto también debería volver, porque hay pocas cosas más vintage que fregar los platos a mano. Después de una buena comida navideña, nada mejor que una buena sesión de fregoteo en familia con el grifo abierto, con su sección de fregado, sus expertos en aclarado y su apartado de secado… ¡Una maravilla!

3. Vive una Nochevieja sensorial

Apaga la tele y las luces, abre las ventanas y deja que la cuenta atrás de los vecinos más gritones te guíe esta Nochevieja. Con el añadido de ver quién es el guapo que acierta a comerse las uvas a oscuras, ¡ahorro y diversión aseguradas!

Vale, por si no habías caído, hoy es el Día de los Santos Inocentes, así que no hagas mucho caso de los trucos anteriores… ahora vienen los de verdad:

1. Aprovecha el calor de tu hogar

Cierra bien puertas y ventanas y si tienes calefacción o bomba de calor, ajusta la temperatura a la que realmente necesitéis. Es decir, si en una de las celebraciones navideñas se forma ese microclima tan carácterístico, quitaos los jerseys de ochos y bajad la temperatura en lugar de abrir a lo loco.

2. Si tienes lavavajillas, úsalo

Lo de que lavando los platos a mano se ahorra más que con el lavavajillas es una de esas leyendas urbanas que no envejecen con el paso de los años. Pero es eso, una leyenda urbana, ya que con este electrodoméstico, de media ahorramos un 10% de energía y usamos unos 30 litros menos de agua al día.

3. No nos pasemos… ¿pero qué tal una Nochevieja con velas?

Los planes alternativos están bien pero antes igual nos hemos pasado un poco. Aun así, ¿qué tal si vemos las campanadas en la tele, como siempre, pero a la luz de las velas? Como mínimo, tenemos garantizada una Nochevieja muy especial.

Esperamos que puedas aprovechar alguno de estos consejos, (solo los que de verdad funcionan)… ¡ y te invitamos a que nos des los tuyos para cualquiera de los dos apartados en comentarios!

Felices fiestas y feliz ahorro ;)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta