4 DIY con reciclaje para hacer con peques

Estos 4 proyectos Do It Yourself para hacer con tus hijas o hijos pueden ser una «tabla de salvación» ahora mismo, ¿los conocías?

diy_iglu_holaluz_blog

Y es que teniendo que pasar tantas horas en casa estos días, lo normal es que os quedéis sin ideas para entretenerles. Si estás en ese momento en que no sabes si reciclarles a ellos/as o al cartón te sugerimos que te controles y que intentes domar a las fieras con estos 4 DIY con los que además de entretenerles, les enseñarás a ser eficientes aprovechando recursos ;)

Un iglú con luz propia

Nivel de dificultad: medio

Tiempo de preparación aprox.: 1:30h

Material: garrafas de agua vacías, cola de impacto o algún otro pegamento resistente, tijeras o cutter, guirnaldas con luces.

Este DIY es de los que necesitan una fase de preparación previa tipo diógenes, es decir, váis a tener que acumular, recopilar y conseguir garrafas de agua o algún otro líquido durante un tiempo.

Una vez tengáis una cantidad que consideréis suficiente tomando como referencia el espacio necesario para “contener” a uno o dos niños, podéis empezar por limpiar bien las garrafas, por dentro y por fuera.

Después, bastará con echarle paciencia y pegarlas entre sí formando círculos cada vez más pequeños hasta conseguir una forma redondeada en la parte superior, a modo de cúpula. Previamente habréis cortado la base de algunas de las garrafas (o de todas, si tenéis guirnaldas suficientes y les meteréis las lucecitas dentro, escondiendo los cables de la forma discreta posible, a poder ser en el interior del iglú. Y voilà, ¡ya tienes guarida secreta para los peques!

Un iglú servido en bandeja

DIY1

Nivel de dificultad: bajo

Tiempo de preparación aprox.: 45 minutos

Material: bandejas de plástico (las de la fruta, comida a domicilio, etc similares) y cola de impacto o algún otro pegamento

Esta variante del iglú anterior es todavía más sencilla y si cabe más fiel al original. Las bandejas de foam blancas apiladas en forma de iglú son de lo más parecido a los bloques de hielo con los que se constuyen los inglús reales.

Puede que en estos no se esté tan fresquito pero si metes las bandejas vacías en el congelador (las que quepan) antes de empezar a montar, puede que consigas un «efecto frescor» aproximado. ¡Por intentarlo que no quede!

El Minion definitivo: hecho con neumáticos

DIY2

Nivel de dificultad: Bajo

Tiempo de preparación aprox.:  45 minutos

Material:  3 neumáticos, un cilindro de hierro o plástico, dos varillas para las manos, cola de impacto o algún otro pegamento, pintura azul y amarilla, pinceles y vuestras plantas preferidas.

Los Minions son seres adorables pero tan básicos (en muchos sentidos) que podrás hacer este macetero tan divertido con tus hijos en un abrir y cerrar de ojos.

Solo tenéis que pintar los neumáticos como en la foto, pegarlos entre sí, colocarles las piezas que hayáis conseguido para hacer el ojo y las manos y colocar la maceta que más os guste dentro del pequeño Minion. ¡Un toque diferente para el jardín, la terraza o el balcón!

Un soporte para cepillo de dientes con mucha garra

dentalsaurus

Nivel de dificultad: Muy bajo

Tiempo de preparación  aprox.: 20 minutos

Material: un dinosaurio o cualquier otro juguete viejo de plástico, lápiz, cinta métrica y cutter.

Tan sencillo y molón como hacerle un par de agujeros al “lomo” del bicho, midiendo lo que hay que cortar para que los cepillos de dientes quepan sin caerse, marcarlo con lápiz y proceder con el cutter.

Si para tus pequeñas fierecillas la hora de lavarse los dientes se convierte en un drama, ¡esto puede solucionar el problema!

 

¿Se te ocurre algún otro DIY fácil para hacer con niños que quieras enseñarnos? Adelánte, ¡comparte tu arte en comentarios!

Las manualidades con reciclaje son una de las muchas cosas que nos interesan. Desde aquí puedes conocer un poco mejor el resto ;) Conócenos

 

 

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta