Top 5 preguntas frecuentes sobre La Revolución de los Tejados

Ahora que La Revolución de los Tejados ya ha echado a andar, aprovechamos para repasar las dudas más frecuentes al respecto.

Ni es una tarifa ni es un producto y definitivamente, tampoco es un avión. La Revolución de los Tejados es nuestra forma de seguir trabajando por cambiar el mundo, empezando por cambiar el sector energético. Para ello instalamos placas solares sin coste inicial, con el objetivo de cubrir cada m2 de tejado con ellas y así conectar a las personas a la energía verde (tengan tejado o no), multiplicando la producción de energía renovable. Tan sencillo y tan complicado como eso. Por todo ello y tras haberos escuchado, os traemos el Top 5 de preguntas frecuentes sobre La Revolución de Los Tejados.

1. ¿Queréis usar mi tejado para vuestro beneficio?

Sabemos que las empresas en general (y las del sector eléctrico en particular) no generan demasiada confianza. Por eso, y aunque en general hayamos avanzado bastante en el sector, algunas personas nos han hecho esta pregunta u otras similares.

Nacimos con la convicción de que ser una empresa debe ser una herramienta para cambiar el mundo y desde 2010 hemos demostrado que hacer las cosas bien no está reñido con ganarse la vida. Y cuando decimos que lo hemos demostrado es porque, entre otras cosas, fuimos la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, que reconoce a las empresas con valores y compromiso social y ambiental, por una serie de acciones concretas. Eso, unido a la capacidad de trabajo y los recursos económicos de que disponemos precisamente por ser una empresa, nos permiten conseguir objetivos cada vez más ambiciosos. Lo que buscamos con La Revolución de los Tejados es el beneficio común, no el nuestro en exclusiva ni el de unas pocas personas. Por eso decimos que es una revolución para todo el mundo, porque si generamos más energía de origen renovable, todo el mundo sale ganando.

Para ello lo que hacemos es instalar placas solares en tu tejado, sin coste inicial para ti. Con ello aprovechamos tu tejado (nuestra propuesta si eliges esta modalidad es instalar el mayor número de placas pero damos flexibilidad total) con la idea de generar la máxima cantidad posible de energía de origen renovable tanto para ti como para el resto del mundo. Y una vez satisfecho el préstamo que se genera cuando hacemos esa inversión inicial (en el siguiente apartado te contamos cómo) podrás disponer del 100% de la producción de la instalación y tendrás unas placas solares con las que además de haber ahorradoy seguir haciéndolo, habrás revalorizado tu vivienda.

2. ¿Por qué decís que instaláis placas sin coste inicial?

Porque es así :) Holaluz se hace cargo del coste de la instalación solar fotovoltaica, sin que tú tengas que asumir ningún coste inicial por ella.

Una vez satisfecho el préstamo (que puede durar hasta 15 años pero que podrás amortizar cuando quieras, las veces que necesites podrás disponer del 100% de la producción de tu instalación y hasta entonces lo que haremos será gestionar la energía que produzca, para ti y para todo el mundo, añadiendo un ahorro mensual fijo en tu factura. Mientras tanto, el préstamo ser irá pagando mes a mes sin que eso aumente tu factura (es más, con el ahorro fijo). Esto no generará ningún tipo de permanencia, por lo que, si decides irte, podrás hacerlo en cualquier momento, simplemente teniendo en cuenta que deberás pagar el saldo pendiente del préstamo por la instalación al contado o siguiendo con las mensualidades, manteniendo las mismas condiciones financieras.

Lo hacemos porque esta revolución no puede esperar, porque si queremos un mundo que funcione al 100% con energía de origen renovable, debemos “pisar el acelerador” y hacer partícipe a todo mundo. Aun así, por supuesto, si quieres y puedes hacer la inversión inicial, también te instalamos placas con esa opción, de manera que toda la energía generada será para ti (en ese caso tenderemos a ajustar la instalación a tu consumo) y también podremos comprar tus excedentes.

Desde aquí puedes obtener más detalles y calcular tu cuota con todo incluido + placas solares sin coste inicial + ahorro mensual fijo. Saber más de la Revolucón de los Tejados

3. ¿Pero la energía del sol no debería ser gratuita?

El sol no tiene precio y su energía tampoco pero para convertirla en electricidad son necesarios una serie de procesos. Dichos procesos son fruto del trabajo de varios equipos de profesionales, desde quienes diseñan y fabrican las placas solares a quienes las instalan. Todo ello, lejos de ser “el aprovechamiento de unos pocos” que ven algunas personas, lo que hace en realidad es crear cada vez más puestos de trabajo.

Por otro lado, si te instalas placas solares con nosotros nos ayudas a cambiar el modelo energético global, un cambio con el que llevamos energía renovable y ahorro a muchas más personas, además de estar contribuyendo a reducir los costes de las instalaciones solares fotovoltaicas.

4. ¿ Y qué pasa si vivo en un piso?

Como decíamos, cualquiera puede sumarse a La Revolución de los Tejados. Vivas donde vivas, con placas solares o sin ellas, si te sumas a la revolución dándote de alta en Holaluz, te beneficiarás de ella.

Esto es posible gracias a la generación distribuida. Este cambio de modelo energético consiste en transitar desde el sistema actual, con unas pocas grandes centrales eléctricas (normalmente lejanas a las poblaciones), hacia otro en el que existan muchos pequeños puntos de generación de energía renovable cerca de los puntos de suministro, es decir, de nuestras casas. Esto nos permite ahorrar en el transporte de la energía, básicamente porque la eficiencia de la cercanía reduce las pérdidas. Y eso se traduce en mejores precios para todas las personas que nos eligen, más energía renovable y una mejora directa y duradera para el medio ambiente.

5. ¿Dónde está la letra pequeña?

Si no la ves es que no existe :) Entendemos que te pueda parecer demasiado bueno para ser verdad pero al final, si de verdad queremos conseguir un mundo que funcione al 100% con energía verde, necesitamos una revolución como esta.

Por eso aquí no hay trampa ni cartón. Nuestro objetivo es transformar cada m2 de tejado en energía renovable para 40 millones de personas y así es cómo lo vamos a hacer.

Como decíamos al principio, esto es solo una selección de lo más preguntado pero por supuesto, si tienes más dudas o quieres que te aclaremos algo con más detalle, te esperamos en comentarios.

Y recuerda que todo el mundo puede sumarse a #LaRevoluciónDeLosTejados