Cómo leer tu contador y enviar la lectura a Holaluz

En este artículo te explicamos cómo leer tu contador y cómo enviarnos tu lectura. ¡Sal de dudas!

lectura_contador_2_blog (1)

Están entre nosotros. Nos los cruzamos a diario al salir y entrar a casa. Son discretos, silenciosos e implacables y a final de mes se encargan de que recibamos una sorpresa en forma de factura de la luz. Efectivamente, hablo de los contadores y hoy os queremos explicar cómo anticiparos a esa sorpresa.

Hoy en día existen varios modelos de contadores que podemos clasificar en dos grupos: los mecánicos y los eléctricos. Los primeros son los clásicos, los que van contando los kWh mediante un disco giratorio. Los eléctricos o “inteligentes” son la nueva generación y poco a poco van a ir sustituyendo a los mecánicos. Realizan lecturas en tiempo real, mostrándolas en un monitor digital y enviándolas periódicamente a la distribuidora. Es lo que llamamos telemedida.

Concretamente, por ley, se ha dado de margen hasta el 31 de diciembre de 2018 para que en los suministros de hasta 15 kW de potencia contratada se lleve a cabo este cambio, algo de lo cual se harán cargo las distribuidoras. Si has de hacer el cambio es importante que que registres la lectura del contador antiguo antes de instalar el nuevo.

 

¿Cómo leo mi contador?

En los modelos mecánicos solemos encontrar, o bien un visor que muestra directamente los 5 digitos correspondientes al total de kWh registrados o bien 5 relojes que determinan estos dígitos, en cuyo caso se debe anotar el número más pequeño de los dos entre los que se encuentra la aguja en cada reloj. En caso de estar muy próximas a un número nos fijaremos en el siguiente reloj y si  la aguja ha sobrepasado el 0, anotaremos nº más alto. En los contadores “inteligentes”, el monitor digital nos muestra los 5 dígitos directamente y varios datos de consumo detallados según navegamos por sus distintas funciones pulsando un botón (por algo reciben este sobrenombre).

Para conocer los kWh consumidos en un mes tendremos que apuntar ese número de 5 dígitos el mismo día cada mes (y a poder ser a la misma hora) y restarle la lectura del mes anterior. Por ejemplo, si el 1 de diciembre nuestra lectura es de 73,988 kWh y el mes anterior fue de 73, 256 kWh, restamos las dos cantidades y ¡voilà!, lo que nos dé, en este caso 732 kWh, será lo que hemos gastado ese mes.

En caso de que tengas Tarifa con Discriminación Horaria tendrás que tener en cuenta la lectura de cada período.

¿Cómo envío mi lectura a HolaLuz.com?

En nuestro caso te ofrecemos 2 formas diferentes de hacernos llegar tu lectura:

– Apuntar la lectura de tu contador  y enviarnos el resultado a través de tu  Zona de Cliente en nuestra web, dentro de los últimos 4 días del mes.

Como ves, el tema de las lecturas no es tan complejo como parece, así que te animamos a probar. En este otro artículo tienes una explicación más detallada, por si no te acaba de quedar claro.  Si tienes dudas a la hora de hacer o enviarnos tu lectura recuerda que puedes contárnoslas en comentarios o a través de Facebook o Twitter.

Si quieres cambiarte a una compañía con principios:

¡Descubre tu ahorro!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
19
votos

Comentarios

  • La lectura el 27/ 12 / 2012 era de 26149 , ara bé , el 6 / 11 / 2012 vaig fer contracte amb vosaltres i , fins avui no he rebut de part d´Endesa cap factura pel consum del mes de novembre. Per tant ´la darrera lectura facturada per Endesa és del 26 / 10 / 2012 , amb lo qual la diferència comprén 2 mesos i no sé si rebré un dia d´aquests el càrrec del mes de novembre per part d´Endesa.
    El consum desde el 26 / 10 fins el 27 / 12 és de 744 kWh.
    Agrairia una explicació.

    Com que tinc tarifa amb discriminació horaria no se si el comptador calcula automàticament les hores de dia ó de nit, com tampoc sé quins horaris regeixen.
    Agrairia també una explicació.

  • A més l´operari que va venir a casa per canviar el comptador , es va trobar que al ser trifàssic ,no va poder fer el canvi per el de la discrimació horaria. Va tornar un dia en el que no hi erem i ho va fer , peró sense que hores d´ara sapiguem ,¿quin dia us regiu per facturar el consum .
    Agrairia també un aclariment

    • Hola Marta,

      He passat les dades que ens aportes a la persona que gestiona els contractes per que s´en encarregui. En breu rebrás una resposta per email i si tot i així et quedessin dubtes, ens els pots fer arribar per aquesta mateixa vía.

      D´altre banda, dir-te que, efectivament, el comptador amb Discriminació Horària calcula els diferents períodes automáticament, els horaris dels cuals son els següents:
      Període Punta de 12h a 22h a l´hivern i de 13h a 23h a l´estiu | Període Valle (amb descompte) de 22h a 12h a l´hivern i de 23h a 13h a l´estiu.

      Respecte al dia en que començem a facturar el consum, es el que es confirma l´alta amb HolaLuz.com. A l´email que et comentaba t´especificarem l´estat en el que está el teu contrate i esperem resoldre la resta de les teves preguntes. Gràcies!

  • hola! próximamente me voy a hacer clientes vuestros, ( estoy esperando mail sobre el tema de la subasta ) y tengo una duda con el tema de las lecturas.
    Endesa lleva sin leerme el contador y sin facturarme desde el 23.07, y pese a que llamo reiteradamente, siempr eme dicen que me leeran al mes siguiente, y asi voy.
    mi pregunta es: Como sé que es la distribuidora ( y en mi caso, aunque me pese, seguira siendo endesa ) quien tiene que facilitar a la comercializadora ( o sea, a vosotros ) la lectura cada dos meses, ¿que pasa si no recibis dicha lectura? ¿haceis estimada tambien del mes que tocaria lectura real? ¿tendre que enviaros cada mes la lectura yo, ya que no puedo fiarme de endesa?
    gracias por vuestra respuesta, a ver si me aclaro un poco.
    un slaudo,

    • Hola Josep,

      Nosotros te damos la opción de que, si quieres, nos envíes tu lectura. Cada dos meses recibimos lectura real de la distribuidora, es algo estipulado por ley y que les exigimos a ellos. La lectura del mes en el que no pasan es una estimación, que en teoría se hace en base a consumos reales. Nosotros un par de días antes de que termine el mes, enviamos la prefactura, un email en el que te damos la lectura que nos pasa distribuidora. Si todo es correcto no tienes que hacer nada pero si quieres comprobarlo basta con que nos contestes a ese email con una foto de tu contador en ese momento. Eso nos dará la lectura real y la utilizaremos para facturar. Para cualquier otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Tengo calefacción hilo radiante, tarifa barata por la noche…
    Me han puesto contador digital nuevo y tengo que mandar la lectura (Valle y punta) pero no se a que botones hay que darle para que me aparezcan esas dos cifras….
    Por favor, me podrías decir que pasos debo de seguir???

    • Buenos días,

      En primer lugar, aclararte que aunque antes se llamaba “Tarifa nocturna” la tarifa que tienes ahora se llama “Tarifa con Discriminación Horaria” y que el periodo Valle, el más barato, no ocupa sólo la noche, sino también toda la mañana. Para el horario de invierno, al que pasamos a raíz del último cambio de hora, el periodo Valle va de las 22h a las 12h del día siguiente, y cuándo vuelva a haber un cambio de hora, con el que pasamos a horario de verano, pasará a ser de las 23h a las 13.

      En este otro artículo tienes todos los detalles para saber cómo leer el contador en caso de tener discriminación horaria: https://www.holaluz.com/blog/como-leer-el-contador-si-tienes-tarifa-con-discriminacion-horaria/.
      Para cualquie otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Buenos día.

    Una duda, por favor, si yo estoy con Endesa, ¿quién es la comercializadora?

    Saludos y gracias

    • Hola Antonia,

      Si nunca has cambiado nada en tu contrato de luz estás en la misma gran compañía para todo, es decir, tu distribuidora es Endesa Distribución y tu comercializadora puede ser la parte de comercialización de Endesa de mercado regulado (la que ofrece la TUR) o la parte de mercado libre, en la que seguramente tendrías un precio por encima de esta Tarifa de Último Recurso.

      Tu distribuidora siempre será la misma, la de Endesa, ellos pasarán a hacer la lectura, son los dueños de la instalación y se encargan de llevar a cabo cualquier modificación técnica. En cambio, la comercializadora, encargada de darte el servicio haciendo llegar la electricidad a tu casa y facturándotela, puede ser la que tú elijas. Un saludo.

  • Hola,
    Actualmente tengo la luz contratada con Ibedrola, y tengo una tarifa normal, sin discriminacion horaria, y 4,6 Kw de potencia contratada. Si me paso a vuestra oferta, veo que teneis tres tramos: punta, valle y llano. ¿Tengo que hacer algun cambio en el contador para tener esa discriminacion horaria? Es un piso nuevo, de 2009. Nunca he visto el contador, porque esta en un cuarto cerrado con llave que no tenemos los vecinos. Supongo que es digital con telemedida, porque me cobran 0,027616 euros/dia en la factura. ¿Esto me supone algun coste? El mes que no tengais lectura real, ¿como la estimais, si no disponeis de lecturas anteriores?
    Si el contador tiene telemedida, ¿no podeis acceder a ella mes a mes, para tener la lectura real?
    Gracias

    • Hola Ana,

      Sí, como dices al cambiar de tarifa a una con discrimianción horaria, la distribuidora os cambiará el contador. Aunque si, como parece ser, tienes un contador digital, entonces no habrá cambio alguno. Eso sí, tiene un coste aprox. de unos 10€ que te cargará Iberdrola a través de nuestra factura. EL mes que no tengamos lectura real, no te preocupes, te enviaremos un aprefactura a tu email antes de hacerte llegar la factura definitiva y tú podrás enviarnos la lectura real en caso que difiera mucho la estimación de la realidad. O también puedes descargarte la app móvil de HolaLuz.com y hacerle una foto al contador para así corregir la estimación. De momento, aunque la idea de esos nuevos contadores es, entre otras cosas, la telemedida, la distribuidora no lo realiza. Espero haberte ayudado y perdona por haber tardado tanto en responderte. SAludos Ana.

  • Tengo el contador dentro de una finca y desde hace algun tiempo no se lee el contador, quisiera mandarsela yo cada dos meses si es posible

    • Hola Manuel,

      La distribuidora pasa a leerlo cada 2 meses aproximadamente. Pero si eres cliente nuestro, siempre puedes contestar a la prefactura que te enviamos con la lectura real de tu contador, ¡por supuesto!

      Un saludo.

  • En mi contador aparecen varias lecturas. Una pone 1.8.0 energía T0+A,
    otra pone 1.8.2 energia T2+A, y otra pone 1.8.3 T3+A, ¿Cuál de las tres tengo que facilitarles?. Gracias.

    • Hola Ángeles,

      En principio debería ser la 18.0 (que es la total), aunque revisando un poco tus datos, confirma que la lectura que te da es alrededor de 4000… Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  • En el Contador Digital o Inteligente, las Tarifas Punta y Valle, parece que está claro en cuanto la cuantía de los kwh. que marcan que suman entre ambas el Total de Kwh Consumidos en un determinado período , pero ¿ desde qué periodo se mide o deben medir ?, porque a mí me sale que los Kwh Totales Consumidos según el Contador Digital, desde que le pusieron, no me cuadra con los Kwh Totales de Facturación en ese mismo período de tiempo. En cuanto a la Potencia que mide creo que es el 1.6.0., que no veo que citen Vds., y que observo que varía mes a mes e incluso dentro del mismo mes, ¿ Qué cifra de lo que da en Kw, es lo que me tendrían que facturar o yo modificar si no coincidiera con la factura ?.¿ Harán una facturación de la media aritmética de 3 meses o de 2 o de 1 ?
    Gracias por su atención: ¿ No tienen que dar las Empresas Instaladoras un Manual de Lectura del Aparato al Cliente ?

    • Buenos días Luís,

      Disculpa pero no sé si entiendo bien tu consulta. En general, en discriminación horaria, los contadores digitales muestran alternativamente con un mismo botón o con varios la lectura de energía (kWh consumidos) del periodo punta, del valle y de la suma de ambos. Normalmente, cuándo se activa la discriminación, el periodo punta empieza a contabilizar desde la lectura única anterior (cuándo había un sólo periodo) y el valle empieza desde cero (a excepción de que se haya instalado un contador que no inicie desde cero). Normalmente la mayoría de modelos de contador no muestran la potencia utilizada. En suministros de menos de 10 kW de potencia contratada, por lo general se factura la totalidad de lo contratado, multiplicándolo por el precio de potencia de la tarifa que se tenga y siendo una cantidad fija. En cuanto al manual que comentas, podrías pedirlo a la distribuidora de tu zona directamente si puedes ir a un punto de atención. Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Hola,

    I quin dia del mes us hem d’enviar les lectures per a que vosaltres les pogueu utilitzar abans d’emetre la factura?

    Gràcies.

  • Pues yo también tengo problemas con la prefactura. Por 23 días me facturais ¡¡325,66 euros!!!, y la lectura del contador, nada que ver con la realidad…Acabo de mandar la correción, espero que la factura que me gireis sea la correcta porque si no la devuelvo rápidamente…Exijo seriedad, por favor. Otra pregunta ¿la facturación es mensual o bimensual, como tenía con Fenosa?. Gracias.

    • Hola Carmen,

      Nuestra facturación es mensual, del primer dia al último de cada mes. La distribuidora nos pasa una lectura real cada dos meses y con el mes que queda en medio se debe hacer una estimación. Si está bien hecha no tiene por qué haber problemas pero precisamente para corregir posibles errores os enviamos la prefactura y os damos la opción de enviarnos vuestra lectura para que podamos corregir, tal como has hecho. No te preocupes, nos encargamos de corregir cualquier error por parte de la distribuidora, la factura definitiva será correcta y si no es así, dínoslo y lo solucionaremos inmediatamente. Un saludo.

  • avui han penjat els d’Endesa el paper per apuntar el consum, i jo ja he rebut una notificació vostre que ja estic donada d’alta, que faig? els hi apunto a ells o qué??.

    cordialment.

    • Hola Carme,

      Gràcies per la teva confiança :) La lectura sempre la fa la distribuidora de la zona, sigui qui sigui la comercialitzdora que hagis escollit, en aquest cas nosaltres. Fem servir la seva xarxa per donar-te el servei i ells fan les lectures i ens les passen a nosaltres, es a dir que encara que tu no siguis client d`Endesa comercialitzadora la seva distribuidora continúa passant a llegir. Ha d’ apuntar la teva lectura al paper com fins ara cada dos mesos i si vols, el mes que no toqui apuntar pots passar-nos la teva lectura desde la zona de client (l’ últim dia del mes) ja que nosaltres facturem mensualment i així tindrem la teva lectura real.

  • El mes pasado Iberdrola ha cambiado los contadores, y los pusieron a 0. Como han efectuado muchos cambios ahora mismo no sé cúal es el mio, con lo que no puedo hacer la lectura mensual.
    Antes los contadores indicaban el número de contrato, ahora no.
    Alguna recomendación?
    Gracias

    • Hola Eulogio,

      Creo que lo mejor sería que intentaras contactar con Iberdrola Distirbución para preguntarles directamente el número de tu contador o cómo identificarlo, por derecho tienes que poder leer tu contador y saber cuál es. Un saludo.

  • Hola. Desde hace mucho tiempo me viene facturas muy elevadas y en la compañía me dicen que es así. Pero yo tengo mis dudas, como puedo comprobar que realmente es l consumo que estoy haciendo o me están engañando. Los contadores de mi edificio son las inteligentes sean cerradas con llave. Se puede ver pero no se puede ni tocar ni dar a ningún botón.
    QUIERO COMPROBAR SI HAY ALGÚN ESCAPE DE ELECTRICIDAD EN CASA( si algún electrodoméstico esta consumiendo aunque esta apagado etc.) QUIERO APAGAR TODO EN CASA Y LUEGO MIRAR SI L CONTADOR ESTA CONSUMIENDO O NO, PERO NO SE EN ESOS CONTADORES COMO DETECTAR CONSUMO. HAY ALGÚN LUZ O ALGO QUE DIGA Q SE ESTA CONSUMIENDO? en las antiguas contadores se movía l disco. Pero en esas? Por favor dadme un consejo. Desidme como ver si esta l contador moviéndose o no?

    • Hola Suren,

      En primer lugar decirte que todo usuario tiene derecho a acceder a su contador para consultar su lectura. Si el cuarto de contadores está cerrado con llave puedes pedirle al presidente de la comunidad que te la facilite si la tiene o comprar una llave universal llamada GYS que puedes encontrar en ferreterías. Una vez consigas acceder a él podrás comprobar la lectura como te indicamos, aunque si tu modelo de contador es diferente puedes buscar por internet cómo se lee. Una vez consigas acceder podrás hacer la prueba que comentas, apuntando la lectura y luego bajando todos los diferenciales y volviendo a revisar el contador para ver si la lectura ha aumentado. Espero que consigas resolverlo, un saludo.

  • Escrivo para haber si me podeis orientar con respecto al contador digital, el asunto es el siguiente hace unos dias melo pusieron y estoy intentando entender la lectura del mismo pero me hago un lio con el, os boy a esplicar, el contador es un ZIV (prime alliange). Pues la primera pantalla me marca lo siguiente 0-09-2 y ha continuacion la fecha, en la siguiente 1-18-0=460KWH, en la siguiente 1-18-1=247KWH,en la siguiente 1-18-2=212KWH, en la siguiente 1-16-0-0-1=3.92KWH.Pues bien con tantas pantallas y digitos no llego a entender cual es el consumo de mi casa si pudierais esplicar os estaria muy agradecido.

    • Buenos días Jose Ramón,

      Por lo que comentas deduzco que tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, ¿es así? En tal caso las lecturas son las siguientes: 1-18-1 es el código que marca la lectura en horario punta, el más caro, que en tu caso es de 247 kWh, por otro lado 1-18-2 es el código que designa la lectura en horario valle, el más barato, que ahora tienes en 212 kWh. Lo que marca el código 1-18-0: es el total de la suma de esas dos lecturas, y el 1-16-0-0-1=3.92 kWh debe ser una media, aunque lo que te interesa en realidad son los dos primeros valores. Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Anteriormente al 1 de marzo de 2014 tenía contrato con Fenosa-Gas Natural, que es la compañía distribuidora. A partir de esa fecha hice un cambio de comercializadora a Endesa además de cambiar mi contrato a DH. Aunque en mi contrato figura la DH evidentemente no ha podido llevarla a cabo ya que no han cambiado el contador, pero es que tampoco he conseguido que me cobrasen aunque sea con la tarifa normal y ya van mas de 6 meses. Ahora he pedido el cambio para que seáis vosotros mi comercializadora. ¿Qué procedimiento vais a seguir para tener la lectura del contador de inicio del contrato? ¿Dependerá de la distribuidora, Fenosa o de la comercializadora, Endesa? ¿Si Endesa no me cobra, podré hacer el cambio a Holaluz como comercializadora?

    • Buenas tardes Juan Carlos,

      Imagino que has puesto una reclamación a Endesa por no haberte cobrado en este tiempo ni haber gestionado de tarifa. Si no es así, te recomiendo que lo hagas. La encargada de tomar las lecturas y pasarlas a la comercializadora que tú elijas es siempre la distribuidora, que no cambia. Lo que es distinto con nosotros es que hasta que no nos pasan una lectura real no procedemos al cambio, lo cual no te garantiza que vayamos a conseguirlo de inmediato pero sí evitará que te facturemos sin saber de dónde partimos o directamente que no te facturemos. Si quieres pon la reclamación primero y pídenos el cambio después, rellenando nuestro formulario de alta: https://www.holaluz.com/es/alta/index. Aquí nos tienes para cualqueir otra duda. Un saludo.

  • Pueden ustedes decirme durante cuanto tiempo queda registrada el consumo por mes de un contador de los antiguos?. Es decir, si se desea saber el consumo de años atrasados hasta cuanto tiempo ppuede quedar registrado, y si se le puede pedir a Endesa que te facilite estos datos como consumidor.
    Un saludo
    Alejandro.

    • Buenos días Alejandro,

      Disculpa pero desconozco hasta cuánto tiempo puede quedar resgistrado el consumo en esos contadores, aunque lo que sí puedo decirte es que llegados a unos kW determinados, dependiendo de cada modelo, se resetean, volviendo a 0 de nuevo. Lo mejor es que contactes con la distribuidora y les pidas si pueden darte los datos, como mínimo imagino que podrán darte lecturas reales cada dos meses en el periodo que quieras revisar. Un saludo.

  • Me gustaría saber cómo conocer el consumo si se ha estropeado la pantalla digital y durante cuanto tiempo queda registrado el consumo.

    Gracias. Un saludo

  • He intentado enviar lectura real a dia 27/11/2014, y esta es de 371 KW, pero al habereme cambiado el contador la distribuidora, la web de hola LUz no me la admite or ser inferior a la anterior lectura, por tanto he sumado los 371 KW a la lectura del mes pasado, -ruego tomen ota en el futuro.

    Gracias

  • N’estic cansant i aburriu!!!
    Aneu feu estimades de les lectures del comptadors, i a sobre que tingueu els pebrots de dir que us l’ha passat la companyia suministradora. La meva lectura és de 19769kWh enlloc dels 20739kWh.
    Ja n’hi ha prou!

    • Hola Rosa,

      No sé a qui et dirigeixes però si és a nosaltres, em sap greu dir-te que el que exposes no és correcte. HolaLuz.com es una comercialitzadora, l’empresa que dona el servei y el factura. La distribuidora (no suministradora) es l’encarregada de passar a fer les lectures, per llei, cada dos mesos. Pots comprovar responsabilitats d’una i altre al web del Ministeri, per exemple: http://www.minetur.gob.es. Com nosaltres facturem cada mes, per mesos naturals, el nostre sistema estima en base a lectures reals anteriors els mesos en que no disposem de lectura de distribuidora. Per evitar qualsevol error, cada mes, toqui real o estimada, t’hauria d’arribar una prefactura abans de la factura definitiva, on t’informem de la lectura prevista per aquell mes. Si coincideix amb la que marca el teu comptador no has de fer res però si hi trobes molta diferència, només cal que ens enviis la del comptador des de la teva zona de client (dintre dels 4 últims dies del mes i facturarem amb la bona. Pel que comentes i tenint en compte que estem enviant prefactures avui, entenc que l’has rebuda però has pensat que era una factura definitiva. Si tens cap problema per accedir a la zona de client o introduïr la lectura bona diguen’s-ho, si no ho fas per aquesta vía no ens serà possible tenir-la en compte. Gràcies.

  • Me han cambiado de contador en el momento del cambio la lectura era 50421 kW la que envío es la nueva lectura del contador desde el día del cambio que es 34 kW.

    saludos.

    • Buenos días José,

      Por favor, cuando quieras enviarnos tu lectura, hazlo desde tu zona de cliente, dentro de nuestra web, para que podamos gestionarla. Recuerda enviárnosla dentro de los 4 últimos días del mes. Si no te queda claro cómo hacerlo puedes llamarnos y te lo explicaremos paso a paso. Por otro lado, en este caso, como cambias de contador, lo mejor sería que nos enviaras un email a clientes@holaluz.com indicando nombre de titular y cups del contrato, lectura anterior y alectura actual. Gracias un saludo.

  • al introducir la lectura me dice ” vaya parece que han cambiado tu contador o bien la distribidora lo ha reiniciado” ¿ que significa?

    • ¡Hola José!
      Acabamos de consultar tus datos y no nos aparece ningún cambio de contador realizado, al menos no lo tenemos notificado todavía.
      El mensaje que nos dices aparece cuando la distribuidora cambia vuestros contadores ya que esperamos a que nos manden vuestra lectura inicial para tener esa en cuenta.
      En tu caso creemos que lo que ha pasado es que introdujiste la lectura con un número menos. Tenemos tu última real facilitada por tu distribuidora el 19/12/15 con P1 de 111878kW. La factura que te hemos emitido es de 112181kW, basándonos en lo que nos hizo llegar tu distribuidora, pero la cifra que tú has introducido es de 11221. Por lo que pensamos que es incorrecta (le faltaría un número) y de ahí que nuestro sistema lo haya detectado como error. Esperamos que así sea y si ves cualquier cosa que no te acaba de encajar o necesitas alguna otra cosa, ¡aquí nos tienes!
      Un saludo :)

  • Me cambiaron el contador el 7 de enero y empezó de cero.
    Ya me llego la factura de esos 7 dias.
    Hoy 31/01/2016 a las 18:00, cuando voy a introducir las 2 lecturas (.1 de 137 y .2 de 207), me dice que la lectura es inferior a la facilitada por la suministradora. Puede ser que no se haya tenido en cuenta que se han puesto a cero??

    Por favor, tenerlo en cuenta a ver si me vais a facturar casi 35000 kw/h de la lectura del contador antiguo.

    Muchas gracias

    • Buenos días Vicky,

      Disculpa por haber tardado en responderte, acabo de enviar un mensaje a mis compañeros de facturación para que tengan en cuenta lo que nos dices y si es necesario pidan revisión de lectura a la distribuidora. Si ya te ha llegado la factura y no es correcta, dínoslo y lo revisaremos. Un saludo.

      • Hola de nuevo Vicky,

        Un a compañera de facturación acaba de confirmarme que te hemos hecho la factura definitiva con las lecturas que nos facilitaste. Si hubiera algún error, por favor, dínoslo y lo revisamos. Un saludo.

  • Hola,el reloj de discriminacion horaria ¿tiene que marcar la hora real?

    • Hola de nuevo Mikel :)
      Tal y como te hemos comentado en el otro post, los contadores marcan la hora real.
      Gracias y un saludo.

    • Una curiosidad con respecto al reloj y la tarifa nocturna: ¿Por qué la tarifa valle en invierno es de 22 a 12 y en verano de 23 a 13? Y precisamente coincide este cambio en la Tarifa con Discriminación Horaria (antes Tarifa Nocturna) con el de cambio de hora… ¿Coincidencia?…

      La explicación es que antes no había relojes programables tan chulos como los que hay ahora, eran (y siguen siendo) mecánicos. Esto implica que no cambian la hora automáticamente, y para el usuario es incómodo ir a programarlos o hacerlos programar 2 veces al año.

      Por eso, para no tener que estar pendiente de este reloj programador, se decide que al mismo tiempo que se atrasa el reloj una hora se adelanta el horario nocturno; y al revés, cuando se adelanta el reloj se atrasa el horario nocturno. Así no hace falta reprogramar nada ni tocar el reloj, y despreocuparnos en este aspecto.

  • La verdad, desde que se me cambió la tarifa, solo tengo problemas. Desde Enero no hay ni un mes que me calculen la pre-factura bien. Miro las lecturas de mi contador, y no coinciden con las estimadas. Las introduzco en la web y me salta un error diciendo que mi lectura es mas baja que la lectura que facilita la Distribuidora.

    Me pasó en Enero, y se solucionó. Me ha pasado en Febrero y a 30 de Marzo NO ME LO HABÉIS SOLUCIONADO, y acabo de poner las lecturas de Marzo, y otra vez el mismo error y me volveréis a cobrar de mas y ya estoy CANSADO de tener que llamar 2-3 veces por semana para solucionar una cosa tan sencilla.

    Avisadme ya de antemano si este mes se me va a volver a generar la factura mal para ir preparando el teléfono.

    • Buenas tardes Gonzalo,

      Ante todo disculpa por haber tardado en responderte y por las molestias que esta situación te esté suponiendo. No sé si ya lo has solucionado por teléfono o contactando con nosotros por alguna otra vía. Como sabrás, la distribuidora nos envía lectura real cada dos meses y el mes que queda en medio nuestro sistema hace una previsión de cálculo en función de lecturas reales anteriores. Esto quiere decir que ante todo deberíamos averiguar si el problema viene porque no nos pasan lecturas correctas o si por el contrario es nuestro sistema de estimación el que falla. En estos casos y más si ha habido un cambio de contador, lo que hacemos es reclamar corrección de lectura a distribuidora, algo que lamentablemente no suele ser tan rápido como nos gustaría. No sé si en tu caso ya hemos tomado esta medida o no Gonzalo pero en todo caso y si a día de hoy persiste el problema o no te consta que hayamos solicitado revisión de lectura a distribuidora, por favor, llámanos para poder solucionarlo lo antes posible. Esperamos solucionarlo cuanto antes y para siempre, un saludo.

  • Mi hijo menor apunto los numeros del contadoro en la hoja que dejan para anotar ( nosotros se lo encargamos por que salimos de viaje ) la confundió con el gas y en fin . Sucederá algo si ellos se dan cuenta que no coincide con la foto que dice han hecho esta última Semana? O lo dejo así y ya para la próxima pongo yo misma la correcta.
    Gracias.

    • Hola María,

      Si eres clienta nuestra puedes enviarnos la lectura correcta dentro de los 4 últimos días del mes desde tu zona de cliente https://www.holaluz.com/es/login (si no sabes cómo acceder o cómo hacer esta gestión, llámanos y te lo explicamos). Si eres clienta de otra comercializadora, lo mejor es que les informes cuanto antes de la lectura correcta. Un saludo.

      • !!! …..Soy de otra , pero que es lo más grave que podría pasar?! Ya me asustarte!

      • Hola , ya me asustarte !
        Puede pasar algo su no ha viso sobre la equivocación de la enumeración del contador apuntando?! Es que quizás si llamo me digan que fue a posta apuntarlo mal . Gracias

        • Hola Maria,

          Lo único que puede pasar es que al tratarse de una lectura errónea, te cobren de más o de menos y que si más adelante tienen que hacer una estimación de consumo y la hacen a partir de una lectura incorrecta, esto distorsionará dicha estimación. Por eso, por tu propio bien, mi consejo es que lo comuniques cuanto antes a tu comercialziadora, si es necesario enviándoles una foto de tu contador de luz. No podrían culparte por creer que lo hiciste a drede y más si les avisas, no tendría mucha lógica. Seguro que se soluciona más fácilmente de lo que piensas, espero que así sea, un saludo.

          • Hola. E llamado antes del día 30 y exactamente aún no habían escrito el contador y me tomaron nota y todo bien que gracias por llamar.
            Pero ahora estamos a día 8 y no nos han descontado de la cuenta el monto de la luz ni nos han enviado el recibo con el coste. Y la verdad que estoy asustada por que pueden pensar que fue hecho a posta y nos quieran multar o algo .
            Asta que día es normal que te llegue el cobro de la luz ? En principio a nosotros nos llegaba día 5 o 6 máximo.

          • Hola Maria,

            Cada compañía tiene un periodo diferente para enviar facturas y efectuar los cobros. Si eres clienta nuestra y si no he entendido mal, nos has llamado para darnos la lectura, te recuerdo que lo mejor es que la envies desde tu zona de cliente, dentro de los 4 últimos dias del mes: https://www.holaluz.com/es/login, si no sabes cómo hacerlo, dínoslo y te lo explicaremos. Esto es necesario solo si la lectura de tu contador no coincide con la que te enviemos en la prefactura (lectura prevista que te enviamos antes de facturar) o bien si quieres asegurarte de tener lectura real cada mes. En principio a día de hoy y si como digo eres clienta nuestra, ya debería haberte llegado la factura y el cobro (no hay un día concreto pero por lo general se envían durante la primera semana del mes). Si no tienes alguna de las dos cosas, llámanos y l orevisamos, y si no eres clienta nuestra, consúltalo con tu compañía. Un saludo.

  • Hola.- Esta mañana he ido a comprobar mi contador que me han puesto por primera vez, me he puesto a mirar y hay unos cuantos contadores y no se cual es.
    Supongo que tendré que esperar a que me llegue mi primera factura para saber cual es mi contador. Supongo que será el que tiene los número más bajos,pues lo tengo puesto menos de un mes y el piso lo tengo vacio y solo he enchufado 2 bombillas led de 3w. Mi pregunta es .-¿cuando pasan a leer el contador ,cada mes o cada dos meses?.
    Gracias y un saludo.

  • Hoy he leido mi contador, que es igual que el blanco que han puesto Vds. más arriba, y la lectura es 1.18.1 o15432. No hay más.
    Se lo he intentado enviar a Vds. pero no me lo admite y lo borra……..por qué ?
    Por cierto, los 28 contadores que pertenecen al bloque son iguales (blancos) y tienen la misma presentación.

    • Hola Wenceslao,

      Disculpa, ¿lo has introducido desde tu Zona de Cliente, en el apartado “Enviar lectura” y aun así te da error? ¿Puede que hayas incluido también el 1.18.1? La lectura es solo la cifra que aparece junto a ese código, en este caso, 15432. Tanto si el error se debe a eso como si no, por favor, si necesitas corregir la lectura prevista en prefactura de cara a la factura definitiva, llámanos al 930 011 110 para ver si estamos a tiempo de tener en cuenta tu lectura de alguna forma. Un saludo.

  • ¡¡Hola!! Estoy pensando en cambiarme a HolaLuz y tengo una duda respecto a las lecturas y los contadores digitales. Vivo en el campo y la compañía con la que tengo contratado el suministro eléctrico me puso un contador digital que está en funcionamiento, y en las facturas ya me viene detallado que la lectura la reciben de forma telemática. Mi duda es, si yo ahora contratara con vosotros la luz ¿tendríais acceso a la lectura del contador telematicamente o tendría que facilitarla yo?

    • Buenos días, Itziebic,

      Muchas gracias por interesarte en nosotros :) Verás, la compañía encargada de cambiar los contadores e instalar los nuevos digitales, así como de pasar a leerlos o gestionar sus lecturas a distancia y facilitárselas a la comercializadora (entre otras cosas) es la distribuidora. Ésta siempre será la misma, la que toque por zona, de manera que el proceso de facilitar las lecturas a la compañía comercializadora, que sí puedes elegir, (la que te da el servicio y te lo factura, que en este caso pasaríamos a ser nosotros) es el mismo. No obstante, lo que hacemos nosotros es enviar lo que llamamos la prefactura a final de mes, en la que os informamos de lo que tenemos previsto facturar, por si, aun en caso de tener activado el envío de lecturas a distancia, hubiera algún error. Si al recibirla no encaja con lo que marca el contador, el cliente puede enviarnos la lectura correcta desde su Zona de Cliente en los últimos 4 días del mes y de esta forma corregimos de cara a la factura definitiva. Aquí nos tienes ante cualquier otra duda que te surja :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.