Encuentra el gazapo (I) Experimentos caseros con electricidad (SOLUCIÓN)

 Encuentra_gazapo_1_solucion_blog

En capítulos anteriores de Encuentra el Gazapo…Bueno, de hecho sólo llevamos un capítulo y esta es su segunda parte. Empezamos el viernes pasado planteando un primer acertijo: adivinar cuál de los 4 experimentos eléctricos caseros que explicábamos era falso. Tras 7 días de incertidumbre y viendo que hay un claro ganador en las votaciones, vamos a comprobar si quienes apostaron por él tenían razón. Veamos los vídeos reveladores de la verdad.

DJ generador

Empezamos por el que se desmarca de los demás con un 47% de los votos.

Ese ha sido el porcentaje de participantes que no se han fiado del CD/ DVD generando electricidad con la ayuda de un viejo lector un tapón de plástico y poco más. ¡Pues por lo visto sí que funciona!

Una pila en tu monedero


Como véis, en el vídeo se explica con todo lujo de detalles y funciona a las mil maravillas. Por lo tanto, ¡este tampoco es nuestro intruso!

Lo habéis elegido como tal un 20% de los participantes.

Una de patatas eléctricas, jefe

Este es el experimento menos votado, con tan sólo un 13%.

Parece que más de uno lo ha probado en casa o en el colegio ¿no? Parece mentira pero sí, estas dos patatas un poco tuneadas y conectadas entre sí son capaces de generar electricidad. Increíble pero cierto.

Y el experimento falso es…¡iFrutas!

Puede que hayáis utilizado la misma lógica que la de las patatas pero claro, a estas frutas les faltaba algo de “tunning”. Como dice la chica del vídeo, podríamos conseguir algo parecido con las frutas haciéndoles los retoques adecuados y conectándo varias en serie, aunque probablemente no llegaría para cargar un móvil.

Tal como enseñan en el vídeo, es muy sencillo falsearlo pero lo entendemos, también es fácil caer en la trampa. Un 20% habéis sido víctimas y lo dicho, ¡no os culpamos!

Qué, ¿os los esperábais? Sea como sea muchas gracias a los que habéis participado, a vosotros y a los demás, ¡hasta el próximo “Encuentra el gazapo”!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta